Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna retira las entradas del Barcelona a la Federación de Peñas "para hacer caja"

  • La directiva niega que la decisión sea una represalia por las críticas recibidas en la asamblea

El directivo rojillo, Txuma Peralta.

El directivo rojillo, Txuma Peralta.

EDUARDO BUXENS
1
Actualizada 16/10/2013 a las 17:34
  • José Miguel Sánchez. Pamplona
Txuma Peralta, directivo de Osasuna, quiso responder este miércoles al comunicado emitido a través de la que dice ser la cuenta oficial en Twitter de la Federación de Peñas Osasunistas (FPO), en el que se aseguraba que el club había "retirado las entradas pactadas" a la FPO para el Barcelona "después de la agitada asamblea general.

"El año pasado se entregó a la federación de peñas 80 entradas que el club las da gratuitas para aquellos entre los peñistas que por motivos económicos no pueden acudir a hacerse socios y puedan tener acceso a los partidos. Este año, se pactó que para que la federación de peñas se financie, se entregarán 80 entradas y ellos las cobrarán a 15 euros a los peñistas que quieran ir al fútbol. Para el partido del Barcelona, la junta directiva ha decidido que se haga caja. Igual que los directivos y los empleados pagan cuando compran sus entradas, consideramos que no debemos beneficiar a nadie, porque si no, mucha gente se sentiría dolida. Por lo cual, al ser un precio alto, se les ha quitado las entradas para este partido porque creemos que es un partido para hacer caja", explicó el directivo.

Preguntado acerca de si la supresión de entradas tiene algo que ver con la asamblea, Txuma Peralta aclaró: "A la asamblea no va la federación de peñas, van socios compromisarios que votan. Cada uno tiene derecho a votar lo que le dé la gana y lo que piense en ese momento. Ni la junta directiva ni su presidente tienen represalias contra ningún socio ni la federación de peñas. Las peñas están compuestas por muchísima más gente que ha colaborado y trabajado y no son sólo los compromisarios".

La decisión podría aplicarse también para el partido ante el Real Madrid del 15 de diciembre. "Lo lógico es que sucediera así", informó Peralta.

A continuación se reproduce íntegro el comunicado emitido por la FPO en la madrugada del martes.


"Estimados peñistas,

Como ya sabéis, y así os lo hicimos saber en la asamblea general de peñas de principios de la presente temporada, el club pactó con esta junta de la federación de peñas el reparto de entradas para cada partido de esta temporada. En dicha reunión, el directivo Txuma Peralta nos ofreció a la FPO 80 entradas para todos los partidos y decidimos ponerlas al precio de 15 euros para todos los partidos menos contra Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, que serían a 30 euros. Pues bien, después de la agitada asamblea general, en la cual, el único delito de esta junta fue votar en contra de los presupuestos, aunque vaya por delante que no lo hicimos como representantes de la FPO, sino como socios compromisarios del Club Atlético Osasuna, el club nos ha retirado las entradas que teníamos pactadas, por lo que no podemos satisfacer las peticiones de las mismas que ya teníamos pactadas con vosotros contra el Barcelona. Sentimos mucho que las cosas sean de esta manera, pero es una guerra que no hemos iniciado nosotros, puesto que seguimos apostando por el derecho de todo compromisario, sea del “color” que sea, a decidir en una votación que de otro modo no sabemos para qué sirve.

GORA OSASUNA!"




  • Mikel
    (19/10/13 18:19)
    #1

    Lo de Osasuna es de traca. Los trabajadores del club tienen entradas de sobra y las colocan a los reventas que están alrededor de las taquillas del campo.  Para verlo no hay más que pasarse por allí los días de partido. En estos tiempos es inaceptable que las peñas no tengan entradas, que los precios sean los que son y que encima Osasuna y los empleados jueguen a esto... 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra