Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NEC NIMEGA-OSASUNA | 1-1

Osasuna se marcha de Holanda sin victorias

1
Actualizada 28/07/2013 a las 17:07
  • efe. pamplona
Osasuna salvó un empate en el último amistoso en Holanda ante el NEC Nimega (1-1) con un gol de penalti del capitán Patxi Puñal en el minuto 90, por lo que el equipo navarro concluye su concentración lejos de España sin ninguna victoria, con una derrota y cuatro empates.

El conjunto navarro salió dominador, llevando el peso del partido, pero no pudo asegurar su portería al encajar gol a los 19 minutos en un disparo de Higdon.

Los 'rojillos' llegaron con facilidad al área rival durante la primera parte, pero no pudieron definir a pesar de contar con varias ocasiones en remates de Oier, Cejudo y del internacional paraguayo Ariel Núñez, quien jugó su primer partido como titular.

El árbitro adelantó tres minutos el final del primer periodo al encontrarse lesionado Yoel Sola, quien tras recibir un golpe en la cabeza en un encontronazo con el portero rival fue sustituido y trasladado a un centro hospitalario para ser valorado.

Sisi, que en principio no iba a jugar y no estaba en la convocatoria, suplió a Yoel Sola en la segunda parte, en la que Osasuna siguió mereciendo más por juego y ocasiones.

El internacional chileno Silva acumuló hasta tres ocasiones para marcar, pero el gol 'rojillo' no llegó hasta el minuto 90, en un penalti cometido a Cejudo que el veterano capitán Puñal aprovechó para empatar el último amistoso de Osasuna en Holanda.

Ficha técnica: 

1 - NEC Nimega: Johnsson, Bovenberg, Van Eijden, Breuer, Conboy, Palsson, Loen, Rieks (Tutarima, m.66), Hemlein (Jahanbakhsh, m.76), Foor (Cmovs, m.88) y Higdon. 

1 - Osasuna: Cantero; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Silva; Cejudo, Oier, Yoel Sola (Sisi, m.46); y Ariel Núñez.

Goles: 1-0, m.19: Higdon. 1-1, m.90: Puñal, de penalti.

Árbitro: Janssen (Holanda). Mostró tarjeta amarilla al local Foor y a los osasunistas Puñal, Silva y Arribas.

Incidencias: Quinto y último partido amistoso de Osasuna en Holanda disputado en el Gofferstadion ante unos 5.000 espectadores.


  • asco de horarios
    (28/07/13 23:55)
    #1

    Mendi: hasta el Papa dice que hay que patear hacia adelante. sabes lo que significa en futbol?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual