Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HEERENVEEN-OSASUNA | AMISTOSO

Oriol Riera calma la sed de goles (2-2)

0
Actualizada 27/07/2013 a las 21:36
Etiquetas
  • dn.es./efe. pamplona
Osasuna marcó sus primeros goles de la pretemporada, gracias a un doblete de catalán Oriol Riera, en su cuarto partido amistoso de preparación ante el Heerenveen de Marco Van Basten, si bien no pudo estrenar el casillero de victorias y encadenó su tercer empate consecutivo.

Oiol Riera, fichado este verano por Osasuna, marcó por partida doble en los últimos minutos de la primera parte, para neutralizar la ventaja de los holandeses, mientras que también destacó en este amistoso el debut del internacional paraguayo Ariel Núñez, quién jugó poco más de media hora saliendo desde el banquillo.

El Heerenveen sorprendió a Osasuna con dos goles en el primer cuarto de hora, al materializar un contragolpe por mediación de Slagveer y en un fallo de marcaje que Eikrem aprovechó para marcar dentro del área.

El partido se le puso muy cuesta arriba para el equipo navarro, que no había marcado en sus tres primeros partidos de pretemporada, pero consiguió igualar el encuentro en un gran final de primera parte con dos goles de Oriol Riera.

El delantero catalán, que ya había rondado el gol en dos remates, se estrenó como goleador con la camiseta 'rojilla' con un potente disparo en el minuto 38 y 3 minutos después se valió de un rechace del portero a disparo de Damià para hacer el segundo gol.

Osasuna incluso pudo adelantarse al filo del descanso en un mano a mano de Manu Onwu que sacó el portero local.

Mendilibar, que apostó por dos puntas de inicio (Riera y Onwu), metió un tercer delantero a los once minutos de la segunda parte al hacer debutar al paraguayo Ariel Núñez, quien ocupó una posición de banda.

El marcador no se movió en el segundo periodo, de ida y vuelta con igualdad entre ambos equipos pero sin grandes ocasiones, aunque Osasuna se pudo llevar la victoria en los últimos minutos con un remate de Miguel Flaño.

Osasuna concluirá este domingo su concentración de once días en Holanda con el amistoso ante el NEC Nijmegen (14.30 horas), tras el que la expedición 'rojilla' regresará a Pamplona en vuelo chárter desde Rotterdam.

Ficha técnica: 

2 - Heerenveen: Nordfeldt, Otigba, Dijks (Zomer, m.69), Van Anholt (Kum, m.39), Kruiswijk, Finnbogason (Mark Uth, m.86), Wildschut (Van La Parra, m.68), De Roon (Savic, m.76), Slagveer, Eikrem (Van der Berg, m.58) y Ziyech. 

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Unai García, Miguel Flaño, Echaide; Maikel Mesa, Raoul Loé; Sisi (Yoel Sola, m.68), Manu Onwu, De las Cuevas (Núñez, m.56); y Oriol Riera (Joan Oriol, m.76).

Goles: 1-0, m.10: Slagveer. 2-0, m.14: Eikrem. 2-1, m.38: Riera. 2-2, m.41: Riera.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Sin amonestados.

Incidencias: Cuarto partido amistoso de pretemporada de Osasuna en Holanda disputado en el Abe Lenstra Stadion de la ciudad de Heerenveen ante unos 5.000 espectadores. Los jugadores 'rojillos' llevaron brazaletes negros en memoria de la víctimas del accidente en Santiago, por lo que también se guardó un minuto de silencio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual