Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TWENTE-OSASUNA (0-0 | FINAL)

Osasuna sigue sin ver puerta en pretemporada

10
Actualizada 23/07/2013 a las 21:38
  • efe/ dn.es. pamplona
Osasuna sigue sin marcar en la actual pretemporada después de completar su tercer amistoso en Holanda ante el Twente, aunque por lo menos volvió a dejar su portería a cero para sumar un nuevo empate frente a equipos más rodados que están a punto de comenzar la competición oficial.

No obstante, el equipo de José Luis Mendilibar tuvo fortuna puesto que se vio favorecido por dos decisiones arbitrales polémicas, un posible penalti de Joan Oriol en la primera parte no pitado y un gol anulado al Twente en la segunda mitad.

Primera parte para el olvido. El fuerte calor, 30 grados, que incluso obligó al árbitro a parar el partido para que los jugadores bebiesen agua, incidió en el juego, poco vistoso y sin ocasiones claras para desnivelar el choque.

Los 'rojillos' no tuvieron excesivos problemas para aguantar en defensa las llegadas del Twente, al margen del posible penalti de Joan Oriol, pero estuvieron desaparecidos en ataque, para llegar al descanso con empate sin goles.

La segunda parte fue similar. Los holandeses se mostraron más incisivos que Osasuna, que siguió serio atrás, aunque tuvo la fortuna de que el árbitro anuló un gol en un disparo de John que fue invalidado al estimar que un compañero limitó la visión de Asier Riesgo.

Mendilibar optó por no convocar para este partido a Ariel Núñez, aunque el cuarto fichaje del club navarro sí participó en el entrenamiento matinal.

Ficha técnica: 

0 - Twente: Marsman, Bjelland, Begtsson, Janssen, Bouma, Castaignos, Rosales, Gutiérrez, Tanda, Promes y Eghan. 

También jugaron Wisgerhos, Pelupessy, Zschusschem, Holscher, Kuiper y John.

0 - Osasuna: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Loties (Unai García, m.84), Arribas, Joan Oriol; Puñal, Silva; Yoel Sola (Maikel Mesa, m.70), Oier, De las Cuevas; y Oriol Riera (Manu Onwu, m.84).

Árbitro: Van Sichen (Holanda). Sin amonestaciones.

Incidencias: Tercer partido amistoso de Osasuna en Holanda disputado en el De Grolst Veste Stadion de la localidad de Enschede ante unos 5.500 espectadores.


  • ...ya empezamos...?
    (24/07/13 11:51)
    #10

    Athleeeeeeeeeeetic!!! dijo..
    .....anda, que tu equipo, ayer 23, vió mucha puerta, con un equipo de inferior categoria que el TWENTE, "cuidadín" no seais la próxima temporada en equipo de segunda, con mejor estadio del mundo mundial (algo es algo),........y deja tus ocurrencias o "bilbainadas" con referencia a nuestro OSASUNA, o es que no podeis vivir sin "mentar" a OSASUNA?, quizás será un poco de problema "biliar" ?. SALUD.

    Responder

  • PTV
    (24/07/13 11:33)
    #9

    Por fin se va a cumplir, de este año no pasa... Osasuna a segunda seguro.

    Responder

  • Athleeeeeeeeeeetic!!!
    (24/07/13 11:09)
    #8

    Hombre! Osasuna!... ya bastante visteis la puerta de la 2º el año pasado... ¿que mas puerta queréis ver? A ver si os animais este año y la cruzais. Suerte!

    Responder

  • Juanan
    (24/07/13 10:41)
    #7

    Creo que algunos se pasan con Mendi. Yo no siempre comparto sus alineaciones, me gustaba Masud... de delantero, no entiendo por qué Cejudo chupó tanto banquillo el año pasado; pero Mendi es el que ve todos los entrenos. Oier lo da todo en el campo, pero ¿es mejor que Loties o Arribas para jugar de central? ¿y que Bertrán o Joan Oriol para hacerlo de lateral?... entonces tendrá que jugar de pivote, enlace, delantero o calentar banquillo. Yo también apostaría por R. Torres, démosles tiempo a Torres y a Mendi. Falta gol, de momento; a ver cuando empiece la liga. Me gustaría que jugara Onwu, pero creo que para primera es un poco limitado. Tiene velocidad y potencia para aprovechar espacios y jugar a la contra podrá redondear un resultado, si un día vamos ganando 0-2 y saliera contra un rival volcado podría marcar el 0-3, pero para jugar en casa o contra el marcador... Y nos faltan jugadores de banda porque solo tenemos a Cejudo ya que Armenteros y De las Cuevas, aunque tienen calidad no pr

    Responder

  • Mikel
    (24/07/13 09:47)
    #6

    Vamos, como siempre.... Mendi dimisión!!!!!

    Responder

  • ivartsa
    (24/07/13 08:39)
    #5

    El gol está bien anulado por fuera de juego posicional y el penalty en directo me lo ha parecido. El equipo muy bien defensivamente pero totalmente inoperante en ataque. OIER tiene un potencial y unas virtudes inmensas pero no como media punta ni como extremo derecho, es incapaz de conectar el medio campo con la delantera y si a eso sumas que hemos jugado casi sin bandas (YOEL no es extremo y DLC ha jugado bien pero tiene mucha tendencia a ir al centro) el resultado es ese, ni una sola ocasión de peligro real en todo el partido. Si además el primer cambio es para quitar al supuesto extremo derecho y meter un 4 pivote al campo pues obtenemos ni más ni menos que lo que merecemos. O el cabezón de Zaldivar cambia o no llega a Octubre. AUPA OSASUNA!

    Responder

  • Colono
    (24/07/13 08:37)
    #4

    Me gusta Mendilíbar como entrenador, pero resulta bastante incomprensible su empecinamiento en poner a Oier en la media punta. Oier es un pedazo de jugador, pero obviamente esa no es su posición. El equipo no crea ningún peligro y entretanto tenemos a R. Torres, un tío con calidad para la circulación del balón en ataque y con gol, en el banquillo o la grada. Me da miedo que este tipo de cosas estropee el ambiente desde el inicio de temporada.

    Responder

  • Perico
    (24/07/13 08:31)
    #3

    Iñigo dijo..
    A ver si enderezan un poquito el rumbo, empezamos bien el año y los jugadores y el entrenador se sueltan un poquito... Otra temporada como la pasada sería frustrante (aún siendo conscientes de nuestras limitaciones presupuestarias.)

    Responder

  • Bah
    (24/07/13 08:30)
    #2

    Iñigo dijo..
    Oier no puede jugar de medio punta, ni de medio, ni de punta. El que Mendilíbar opte por que se complete un partido, cuando la Liga empieza la semana del 17 de agosto, tampoco es un problema. El problema es la alegría con la que la directiva, en contra de los técnicos, deshace la plantilla todos los años. Se fueron treinta y tantos goles el años pasado. Y éste se han ido los pocos que quedaban con Sola. No pidan milagros a un entrenador también justito y a unos jugadores que no golean ni en los entrenamientos. Esperemos que Nuñez sea bueno y que haya equipos peores también este año.

    Responder

  • Iñigo
    (23/07/13 21:49)
    #1

    Oier de medio punta, cambios en el minuto 84 en un amistoso de pretemporada... Este es el entrenador que tenemos señores.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba