Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Lotiés: "Estoy muy contento de jugar en Osasuna"

  • El nuevo defensa de Osasuna ha sido presentado este miércoles en El Sadar

Presentación de Jordan Lotiés

Primer fichaje de Osasuna para la temporada 2013-2014.

A. BRETÓN
Txuma Peralta, directivo de Osasuna, junto a Jordan Lotiés, nuevo defensa del equipo

Lotiés: "Estoy muy contento de jugar en Osasuna"

Txuma Peralta, directivo de Osasuna, junto a Jordan Lotiés, nuevo defensa del equipo

SAN MARTÍN
Presentación de Jordan Lotiés 10 Fotos

Presentación de Jordan Lotiés

Jordan Lotiés ha sido presentado como nuevo jugador de Osasuna. El central ha firmado con el club rojillo para las próximas tres temporadas.

SAN MARTÍN
4
19/06/2013 a las 12:57
  • A. B. Pamplona
"Buenos días a todos. Esoy muy contento de jugar en Osasuna. Perdón por no hablar bien español, pero aprenderé rápido". Éstas palabras en castellano han sido las primeras que ha ofrecido Jordan Lotiés este miércoles en su presentación como nuevo jugador de Osasuna. Pese a que apenas conoce la lengua española, el futbolista francés se ha atrevido con esta breve introducción, en un claro síntoma de que quiere adaptarse rápido a su nuevo club.

El directivo Txuma Peralta ha sido el encargado de presentarle. Jordan Lotiés es el primer fichaje de Osasuna para la próxima temporada. Nacido en Clermont, Francia, hace 28 años, es un defensa central. Procede libre del Nancy, equipo recién descendido a la Segunda División francesa y ha firmado con Osasuna para las próximas tres temporadas, hasta 2016. Su claúsula de rescisión asciende a 3 millones de euros.

Lotiés ha reconocido que tenía ofertas de equipos de Inglaterra, aunque no ha desvelado los clubes que estaban interesados en él. "La Liga española es la que más me interesaba", ha reconocido.

En cuanto a su posición sobre el terreno de juego, Lotiés ha reconocido que es "defensa central, aunque a veces puedo jugar más hacia la derecha si el equipo lo necesita. Allí jugué en el Nancy la última temporada".

Sobre su nuevo club, el galo ha comentado que "había oído hablar en Francia. Se habla de Osasuna, de qué es un buen club, un club familiar. Es conocida también la afición de Osasuna, que apoya mucho al equipo". Preguntado sobre si conocía a algún jugador rojillo, Lotiés sólo ha nombrado al exrojillo Ludovic Delporte. "He seguido a Osasuna desde la mitad de la temporada pasada, pero tanto como para decir que conozca a los jugadores, no", ha afirmado. Sobre su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, ha comentado que le ha llegado información sobre él: "Creo que vamos a hacer un buen trabajo".

Lotiés se enteró del interés rojillo "a mitad de la temporada pasada" y ya sabe a lo que viene. "Conozco esa situación de luchar por la permanencia. Lamentablemente en el Nancy no hemos podido conseguirlo, pero ahora llega un nuevo reto para mí", ha afirmado antes de comentar que espera poder adaptarse bien a la liga española: "La Liga es más técnica. En Francia todo es más físico, pero espero demostrar que tengo cualidades para jugar aquí". Lotiés se ha definido como un jugador "bastante rápido y equilibrado. Me gusta salir desde atrás con el balón controlado. Creo que podré adaptarme bien al juego de Osasuna".

El francés ha reconocido haberse llevado una "buena impresión" en su llegada a Pamplona. "Estoy contento de haber venido aquí", ha reiterado. Por último, Lotiés ya sabe que el equipo comenzará la pretemporada en plenos Sanfermines. Cuando se lo han mencionado, ha sonreído y ha afirmado: "He oído hablar de los Sanfermines y me quedaré encerrado en casa". Preguntado en broma si correrá el encierro, Lotiés ha sido claro: "Lo evitaré".

MARTÍN GONZÁLEZ DESTACA SU RAPIDEZ

El director deportivo de Osasuna ha elogiado al nuevo futbolista rojillo: "Él se ha definido muy bien. Además, va bien en el juego aéreo y ahí nos puede ayudar. No es muy agresivo, pero su velocidad le ayuda a no hacer faltas".



  • uno mas
    (20/06/13 02:33)
    #4

    La alegria que me ha dado por que lo hayan fichado no ha sido por el, sino porque el paquete de Rubén se va. No hace falta mas que un delantero en condiciones que haga pareja con Onwu y Nino a tomar viento.

    Responder

  • De cabeza a Segunda
    (19/06/13 20:34)
    #3

    Este viene recomendado por Zupo y Valero Rivera

    Responder

  • Javi
    (19/06/13 19:07)
    #2

    Justamente han fichado lo que no hace falta, a un central. Hace falta 2 delanteros decentes y un mediapunta estilo Raul Garcia.

    Responder

  • Jou
    (19/06/13 13:25)
    #1

    Pese a que sea francés Lotiés aprenderá rápido castellano.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual