Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA | ENCUESTA SOBRE KIKE SOLA

La afición, de acuerdo en que Osasuna negocie con el Athletic

  • Cerca del 60% de los internautas opina que Osasuna debe negociar la venta de Kike Sola al Athletic, mientras que un 30% exige que el club bilbaíno pague toda la clausula

Kike Sola podría quitarse próximamente la camiseta de Osasuna para ponerse la del Athletic

La afición, de acuerdo en que Osasuna negocie con el Athletic

Kike Sola podría quitarse próximamente la camiseta de Osasuna para ponerse la del Athletic

EDUARDO BUXENS
20
15/06/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • Álvaro Bretón. Pamplona
El primer culebrón del verano en Osasuna, después de la renovación de José Luis Mendilibar, ya tiene protagonista: Kike Sola. El pasado miércoles se reunieron en Bilbao el representante del jugador y los directores deportivos de Osasuna y Athletic para hablar sobre el futuro del delantero, al que le resta un año más de contrato en el equipo rojillo.

Aunque Kike Sola tiene una oferta de renovación por parte de Osasuna para que se quede dos años más, de momento el futbolista no ha contestado y todo parece indicar que se terminará marchando al Athletic. Ahora, la cuestión es ver la actuación de Osasuna en este caso, es decir, si su actitud es inflexible y le remite al Athletic a su clausula de rescisión de 10 millones de euros, o se sienta a negociar teniendo en cuenta que al jugador sólo le queda un año en Osasuna y al siguiente podría irse gratis.

Todo parece indicar que Osasuna negociará, algo que ya se dejó entrever cuando representantes de Osasuna viajaron el miércoles hasta Bilbao. Y la mayoría de los aficionados que han votado en la encuesta de www.diariodenavarra.es están de acuerdo. Al menos, así lo han demostrado los cerca del 60% de alrededor de 700 votantes que han contestado a la encuesta: "¿Estás de acuerdo con que Osasuna negocie la venta de Kike Sola?".

Por su parte, alrededor del 30% opina que Osasuna debería exigir al Athletic los 10 millones de euros que marca la clausula de Kike Sola, algo que el club bilbaíno hizo el año pasado con la venta de Javi Martínez al Bayern de Munich e intentó hacer con Fernando Llorente ante el interés del Juventus, al que llegará este verano gratis.

Por último, un 11% cree que la directiva debería renovar a Kike Sola, aunque en este sentido todo depende de la decisión del jugador, ya que la oferta de renovación por dos años de Osasuna ya la tiene encima de la mesa.


  • ROJO
    (18/06/13 10:55)
    #20

    Nos guste o no Osasuna es un Club vendedor. Con catorce mil abonados y sin ningún apoyo institucional no nos queda otra que vender. Dicho ésto debemos hacerlo con un mínimo de dignidad y respetando también los intereses del jugador, si es que realmente, como parece, quiere irse.Todo lo contrario de la impresentable, vergonzosa y prepotente actitud del Bilbao como hemos podido comprobar en los casos de Javi Martínez y Llorente a los que han echado el público encima y que han recibido todo tipo de insultos y vejaciones. Si Kike Sola quiere irse, se negocia, se cobra y encantaos de haberle conocido. Todo lo demás sobra. Lo que nos debe interesar a todos los osasunistas es que el Club continúe mucho tiempo en una categoría en la que el dinero manda, por mucho que algunos se empeñen en referirse una y otra vez (qué cansinos!) en filosofías y señorios nunca explicados y que como en los casos de los jugadores antes citados, se han demostrado inexistentes y falsarias. AUPA OSASUNA !!

    Responder

  • pedro
    (17/06/13 11:19)
    #19

    hola osasunistas mi opinion s que si lo kiere el bilbao a kike sola ,pues que pague la clasura entera que pa eso son de bilbao y son mas chulos que nadie y ademas tienen muxo dinero pues pagar lo que vale ....y si no cojeis e lezama ala a chuparla por hay...

    Responder

  • zangui
    (17/06/13 10:50)
    #18

    Estoy de acuerdo de vender a kike sola por 4 o 5 millones , pero hace faltan delanteros que luchen, corran y sobre todo que marquen goles, que es donde fallamos siempre.Ariadne o keko o ambos serian quizas buenos fichajes cara a las proximas temporadas, contando con omwu.Es hora de fichar delanteros con intensidad y con gol.Kike sola ha marcado,pero no va hacer mas de lo que viene haciendo, por lo que si se puede vender por la pasta que sea y tener opciones de comprar jugador pues muy bien.

    Responder

  • AZGORRIA
    (16/06/13 12:03)
    #17

    la verdad que si el atletico de bilbo nos da 5 y Toquero yo invito a toda la directiva del Bilbado a tomar potes en Alsasua

    Responder

  • Raul
    (16/06/13 09:28)
    #16

  • Realista de realidad
    (16/06/13 09:20)
    #15

    Pero que cantidad de sandeces se leen, por supuesto no todas. A ver, este delantero no vale lo que vaya a pagar el Bilbao ni de lejos,eso seguro. Con lo que nos den muy mal lo tiene  que hacer la direccion deportiva  de osasuna para no traer uno mejor, con lo cual osasuna gana. Para Kike fenomenal, no habrá otro equipo que lo quiera en las condiciones que le ofrece el bilbao ni de coña, así que tambien gana. Me pregunto, al margen de sentimentalismos absurdos y en muchos casos falsos, (enseguida se corea a cualquiera que nos haga vibrar) cual es el problema? Eso sí, de esas selecciones de  3ª  seguro que más de uno  merece una oportunidad. 

    Responder

  • Iñigo
    (15/06/13 23:45)
    #14

    La negociación es clara: 4 o 5 millones y Toquero ó 7 u 8 millones, billete a billete en mano. Si no, que se busquen un delantero para el año que viene.

    Responder

  • javier
    (15/06/13 20:57)
    #13

    Que paguen la clausula integra. son de Bilbao y para ellos será la calderilla del bolsillo, y se lo lleven, a poder ser lejos.

    Responder

  • palestino
    (15/06/13 20:03)
    #12

    El que no quiera estar que se valla, eso si sacando le bien de pelas, otro habrá en la cantera que pide paso y habrá que darle su oportunidad, la pena es que con ese dinero traeremos a Pipi, Tuti, Mimi o alguno así que es como le gusta a esta gente que manda.

    Responder

  • Alex
    (15/06/13 18:53)
    #11

    De osasuna dijo..
    Creo que no es necesario decirte quien abandona un barco que se hunde primero... y para navarrorojiblanco "entramos en este medio para conocer la actualidad navarra en general" y la de Osasuna en particular imagino, no serás un osasunista frustrado? o un osasunista incompleto...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual