Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Archanco reconoce la reunión con el Athletic por Kike Sola

  • Este miércoles se reunieron el representante del jugador con los directores deportivos de Osasuna y Athletic

Miguel Archanco, presidente de Osasuna

Archanco reconoce la reunión con el Athletic por Kike Sola

Miguel Archanco, presidente de Osasuna

SAN MARTÍN
48
Actualizada 13/06/2013 a las 13:44
Etiquetas
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Una vez finalizada la rueda de prensa de despedida de Manolo Los Arcos en Tajonar, Miguel Archanco ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado la situación de varios jugadores del equipo, en especial la de Kike Sola.

Según las palabras del presidente, Kike Sola tiene un año más de contrato con Osasuna, aunque el club le ha hecho una oferta de renovación para dos años más. De momento, el representante del futbolista no ha contestado.

En cuanto al posible interés del Athletic sobre el jugador, Archanco ha manifestado que este miércoles hubo una reunión entre el representante de Kike Sola y representantes de Osasuna y Athletic, aunque ha recalcado que no fue una reunión entre clubes y, por tanto, "si el Athletic quiere al jugador, se tendría que poner en contacto con nosotros".

La posición de Osasuna en cuanto a Kike Sola es clara: quiere que se cumpla el contrato del jugador y, tras la oferta de renovación realizada al futbolista, que continúe dos años más.

Al presidente de Osasuna se le ha notado molesto con esta situación, aunque ha negado estarlo. "Al jugador le queda un año de contrato, pero ante la amenaza de disuasión por ese año de contrato, está la dignidad del club que a mí me toca defender", ha apuntado antes de admitir la mala posición en la negociación ante un jugador al que le resta sólo un año de contrato: "Es una cierta debilidad para el club vendedor, pero hay que recordar que en un año pueden pasar muchas cosas: el jugador tiene que ser titular, puede haber lesiones...Un año es muy largo". En este sentido, el presidente ha comentado que no le gustaría que Kike Sola tuviese una situación parecida a la que ha vivido Fernando Llorente en el Athletic esta temporada".

Archanco ha querido comentar toda la situación en torno a Kike Sola porque "las aficiones deben saber cómo se comportan los jugadores". "Muchas veces, la afición no conoce los pormenores", ha incidido con lo que el presidente cree que las directivas son las que suelen recibir las críticas en este tipo de situaciones.

El jugador de Cascante, con pasado en el filial del Athletic, tiene una claúsula de rescisión de 10 millones de euros, pero el club vizcaíno no está dispuesto a ofrecer más de 4. Osasuna estaría dispuesto a ceder si la cifra se acercara a los 6 millones. En este sentido, Archanco ha reconocido que "las claúsulas se ponen, pero que en muy pocos casos se produce el pago íntegro".

"NECESITAMOS GOL"

Se marche o no Kike Sola, Archanco ha reconocido que el club está buscando jugadores de ataque. "Necesitamos gol. Se debe conseguir a alguien que meta goles, porque el año pasado no lo tuvimos", ha afirmado.

Para ello, ha explicado que el club "hará esfuerzos, pero no locuras", y ha puesto el ejemplo de que Osasua no podría gastarse 4 ó 5 millones en fichar a un delantero.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual