Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Masoud, Rubén y Puñal acaban contrato

  • La baja de Ricardo y la compra de Silva y De las Cuevas, primeros movimientos del club en la planificación de la plantilla

Osasuna continúa preparando el partido del lunes ante el Levante. Este miércoles, la sesión ha sido táctica. Asier Riesgo continúa trabajando con Javier Vicuña, preparador de porteros. El equipo volverá a ejercitarse este jueves a las 10.30 horas en Tajonar.

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar_19

Rubén acaba contrato con Osasuna este mes de junio

SAN MARTÍN
12
Actualizada 05/06/2013 a las 11:45
  • Efe. Pamplona
La baja del portero Ricardo López, quien se retira del fútbol profesional, y la compra de los jugadores incorporados en el mercado invernal Miguel De las Cuevas y Francisco "Gato" Silva son los primeros movimientos en Osasuna para la temporada 2013/14, la decimocuarta seguida en Primera División.

Ricardo anunció su retirada en la última semana de competición y a sus 41 años pudo despedirse jugando unos minutos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tras permanecer ocho años en Osasuna.

Punto clave en la planificación del club navarro para la próxima temporada era la continuidad o no del técnico José Luis Mendilibar, confirmada este martes por el presidente, Miguel Archanco, quien expresó su confianza en el entrenador vizcaíno, aunque la junta directiva quiso consultar la decisión con el director deportivo y la plantilla.

Mendilibar, cuyo contrato de hace un año recogía la renovación automática en el caso de lograr la permanencia en la categoría, dirigirá por cuarta temporada a Osasuna, en la que queda por definir muchas piezas de la plantilla.

Junto a Ricardo causarán bajas seguras el delantero guipuzcoano Joseba Llorente y el medio centro ghanés Anthony Annan, jugadores que han estado cedidos, pero no han respondido a las expectativas.

Otros dos jugadores han jugado como cedidos tras incorporarlos en el mercado invernal: el media punta alicantino Miguel De las Cuevas, procedente del Sporting de Gijón, y el medio centro chileno Francisco "Gato" Silva, proveniente de Universidad Católica.

Osasuna estaba obligado por contrato a pagar la cláusula de compra de 1,2 millones de euros de De las Cuevas si el equipo se mantenía en Primera División, mientras que en el caso del internacional chileno era opcional.

Sin embargo, el presidente osasunita confirmó, en el acto en el que oficializó la renovación de Mendilibar, que el club navarro ejecutará la cláusula de compra por Silva, también de 1,2 millones de euros a Universidad Católica.

Por lo tanto, estas dos operaciones le supondrán a Osasuna una inversión de casi dos millones y medio de euros, una cantidad inusual en los desembolsos del club, cuya política de fichajes suele centrarse en jugadores de coste cero por finalización de contrato.

Para ello, el club está abocado a vender a alguno de sus principales activos y, en este sentido, el portero murciano Andrés Fernández es uno de los jugadores de la plantilla con mayor escaparate en el mercado.

Acaban contrato esta temporada el media punta iraní Masoud Shojaei, el central gallego Rubén González y el medio centro navarro Patxi Puñal, aunque estos dos últimos podrían renovar y continuar la próxima temporada.

Osasuna, que deberá decidir el futuro de una amplia nómina de jugadores que ha tenido cedidos en otros equipos, comenzará el trabajo de pretemporada el 10 de julio en las instalaciones de Tajonar, día en el que se podrá ver los primeros cambios en la plantilla.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual