Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VESTUARIOS | MENDILIBAR

"Ricardo tendrá esta despedida siempre en su corazón"

6
Actualizada 01/06/2013 a las 19:41
  • efe. madrid
José Luis Mendilibar, técnico de Osasuna, valoró la retirada del guardameta Ricardo López, disputando los quince últimos minutos del cierre de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en una "despedida que siempre tendrá en su corazón".

"Ricardo es un tipo excepcional, muy buen portero, que le hemos dado la opción de estar un tiempo con nosotros cuando parecía retirado. Hoy se ha podido despedir en el campo, teníamos ganas de darle una oportunidad que va a tener siempre en su corazón", aseguró en la sala de prensa del Bernabéu.

Mendilibar hizo balance de una temporada en la que Osasuna consiguió el objetivo de la permanencia. "Ha sido un año de sufrimiento. Empezamos mal, con una primera vuelta muy floja de pocos puntos, comenzamos mejor la segunda vuelta y tuvimos un bache que cortó nuestra reacción".

"Hemos estado luchando hasta el último momento. Es lo que nos corresponde, pelear con seis equipos por no descender. Hemos sufrido pero creo que en el club se sabe que toca eso cada año", añadió.

Sobre la derrota 4-2 en el Bernabéu, Mendilibar destacó la buena imagen de su equipo y lamentó las ocasiones perdonadas: "Hemos podido empatar y hemos tenido opciones de adelantarnos en el marcador al inicio del partido ante un Real Madrid relajado que no ha defendido tanto".

"Nos han dejado participar con el balón y hemos tenido capacidad para rematar pero nos ha faltado acierto de cara al gol. Vinimos relajados tras salvar la temporada hace una semana y las cosas han salido bastante bien", analizó.

Por último, aseguró Mendilibar que está tranquilo tras renovar su contrato automáticamente por salvar al equipo y dejó entrever que el club ya le ha llamado para cerrar todo en los próximos días: "El contrato lo tengo, estoy tranquilo. La llamada también la tengo. La temporada ha terminado hoy, no creo que haya mucho retraso en cerrarlo".


  • yo
    (02/06/13 13:41)
    #6

    Estoy harto de oir siempre que "como somos malos...." los entrenadores, jugadores e incluso algunos aficionados se escudan siempre en esa frase.. También se decía lo mismo en la época de Aguirre, y no es que fueran buenos, pero tanto el entrenador como la plantilla le echo huevos!!! Hay que pedirles mas a ambos, incluso a nosotros, que no seamos tan conformistas.

    Responder

  • Sadardino
    (02/06/13 09:26)
    #5

    ismael dijo..
    Tu no has tenido ni aficion, ni tarjetas del, o de Osasuna, si quieres tener un mejor entrenador y un mejor equipo aporta miles de millones de €s., por que en el Promesas esta temporada no habia chavales para subir al 1ª equipo y las figuras hay que pagarlas, Mendi con lo poco que le han dejado (no vendido) ha echo mas de lo que se podia, haber la temporada que viene se ficha algun delantero mas con olor a gol. 

    Responder

  • uno de Olague
    (02/06/13 01:46)
    #4

    Lo principal era ir todos de la mano y salvarnos; una vez conseguido esto, es el momento de revisar que es lo que ha pasado esta temporada y sacar conclusiones. La mia es la siguiente: hay que hacer una limpia profunda comenzando por el entrenador y siguiendo por varios jugadores que no han dado la talla este año, pero claro si la directiva parece que ha decidido continuar con este entrenador mal comenzaremos la proxima temporada, con los mismos vicios de esta; sistemas de juego obsoletos y miserables, jugadores sin confianza y en contra del entrenador, etc,etc..... Señor Archanco,por favor; tome decisiones de una vez, traiga un nuevo mister que encaje en la filosofia del club y algun jugador que mejore la calidad tecnica del equipo, yo creo que es este un sentimiento de la mayoria de la aficion que no queremos volver a pasarlas canutas como este año. Tome ejemplo de la Real, que vaya como ha terminado la campaña.

    Responder

  • Ignacio
    (02/06/13 00:33)
    #3

    ismael dijo..
    Mendi con una de las tres peores plantillas a mantenido al equipo otro año mas  Al cuco por ser de casa se le echó a la calle en 6 jornadas para traer a Camacho  Gente honrada y trabajadora aquí no interesa. Uno por ser Navarro y otro por ser de Bilbao 

    Responder

  • jabeer
    (01/06/13 22:43)
    #2

    Grande Ricardo, el banquillo rojillo te esperará más que a Angelotti o Mourinho. Muchas Gracias.

    Responder

  • ismael
    (01/06/13 20:14)
    #1

    tu te quedas yo me largo, tres tarjetas tengo de socio y con migo no cuentes para mi no tienes credito, esto es como lo del cuco que empezo la temporada en contra de la aficcion y todo termino mal, esto es mas de lo mismo, que te aguante otro yo no, seguire animando desde la tele.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual