Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-SEVILLA (HOY 20 HORAS)

Hoy tiene que ser el día de Osasuna

  • El equipo navarro busca esta noche ante el Sevilla una victoria que le permita acercarse hacia la permanencia en Primera División
  • Depende de cómo se den los resultados y siempre que Osasuna gane, el equipo rojillo podría salvarse esta misma noche
  • La afición de Osasuna alentará la llegada de los jugadores al Reyno de Navarra, que se llenará en el partido más importante de la temporada

La afición anima a Osasuna

.

A.B/U.L.
1
Actualizada 26/05/2013 a las 11:41
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Ha llegado el día clave para Osasuna. El equipo rojillo juega esta noche en el Reyno de Navarra, a partir de las 20 horas, su partido más importante de la temporada hasta el momento con el objetivo de lograr la victoria ante el Sevilla y dar así un paso decisivo en la conquista del objetivo de la temporada: la permanencia en Primera División.

Para lograrla, será decisiva la participación de los aficionados de Osasuna, que llenarán el estadio rojillo para animar al equipo en un partido que podría suponer la salvación del conjunto de Mendilibar. Si Osasuna gana y el Depor pierde en Málaga, el equipo navarro será de Primera la próxima temporada, y si Osasuna gana y el Zaragoza pierde o empata en Sevilla ante el Betis, sucederá lo mismo. De no cumplirse ninguna de estas dos opciones, todo se decidiría en la última jornada, en donde según los resultados que se den esta noche, Osasuna aún podría depender de sí mismo para salvarse, aunque el Santiago Bernabéu no parece el mejor escenario para lograr la salvación, por mucho que el Real Madrid ya no se juegue nada y su vestuario esté dividido.

Esta noche visita el Reyno de Navarra otro equipo que también juega de blanco y que tiene una muy buena plantilla. Pese a no haber completado una temporada acorde a su potencial, el Sevilla aún cuenta con pequeñas opciones de clasificarse para la Europa League, algo que le convierte en un rival muy peligroso, ya que el conjunto andaluz intentará apurar sus últimas posibilidades europeas en el feudo rojillo.

Pero en este partido se tiene que notar cuál de los dos equipos se está "jugando la vida" en Primera. Y ese equipo es, a pesar de lo visto en el último encuentro ante el Granada, Osasuna. Tras el fiasco en el Nuevo Los Cármenes, el equipo de Mendilibar tiene que hacer borrón y cuenta nueva y acordarse de su último partido en casa ante el Getafe, en donde Osasuna jugó un buen partido, creó ocasiones, maniató al rival, y lo más importante, logró los tres puntos.

Para este encuentro, Mendilibar ha convocado a los 20 jugadores disponibles, aunque antes del partido tendrá que dejar fuera a dos, uno de ellos será Ricardo y el otro un jugador de campo. No podrán disputar este partido Nano, por sanción, y Miguel Flaño, Lolo, Nino y Annan por lesión. En cuanto al once inicial, parece que el técnico vasco volverá a contar con Puñal en el centro del campo tras su partido de sanción, aunque Oier también podría tener su oportunidad, bien en esa posición, o bien en el lateral izquierdo, ya que Damiá ha tenido molestias físicas en las últimas semanas.

Por su parte, el Sevilla ha incluido en la convocatoria a 19 jugadores, entre los que se encuentra como principal novedad el portero del filial Julián Cuesta, sustituto de Andrés Palop, que se lesionó esta semana. Además, Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha convocado a otro jugador del filial, el defensa Israel Puerto, ante la baja por sanción de Alberto Moreno. En cualquier caso, las bajas más importantes del conjunto andaluz serán las de Fazio por lesión y Reyes por sanción.

El encuentro, por tanto, reúne todos los condicionantes para que sea una gran fiesta del osasunismo, que se dará cita ya a partir de las 15 horas en la Zona Rojilla, ubicada en el frontón de Cordovilla. El primer punto álgido de la tarde llegará con el recibimiento a los jugadores en el estadio, sobre las 18.30 horas. Después, habrá un gran mosaico con la salida de los futbolistas al terreno de juego.

Con todo este apoyo que va a recibir el equipo, la afición espera una victoria de Osasuna, que bien podría ir acompañada de una salvación matemática si el Depor pierde o el Zaragoza no gana. Al ser una jornada unificada, con todos los partidos a las 20 horas, se espera que los transistores y teléfonos móviles echen humo este domingo.

Desde Diariodenavarra.es se podrá seguir minuto a minuto todo lo que suceda en el Reyno de Navarra y todo lo que hagan los principales rivales en la lucha por la permanencia en Primera DIvisión.

Ficha del partido
Posibles alineaciones:
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damià; Puñal, Silva; Cejudo, Armenteros, De las Cuevas; y Kike Sola. 
Sevilla: Beto; Coke, Cala, Botía, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kongogbia; Jesús Navas, Perotti; y Negredo.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 20.00


  • alberto
    (26/05/13 16:42)
    #1

    A ver si baja de una santa vez...menuda murga madre mía

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual