Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
osasuna | patxi puñal

Puñal: "Seguramente seguiré un año más"

  • El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha precisado que aparca la cuestión de su continuidad hasta el final de Liga.

7
Actualizada 24/05/2013 a las 13:37
  • EFE. PAMPLONA
El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha afirmado este viernes que si ganan el domingo al Sevilla en el estadio Reyno de Navarra tienen muchas opciones de lograr la permanencia en la Liga BBVA. 

Ha dicho que partidos como el del domingo, de la penúltima jornada del campeonato, tienen "todos los alicientes que se pueden buscar".

"Nos jugamos la permanencia en nuestra casa, con nuestra gente, el estadio lleno. Si ganamos es fácil que ya estemos salvados. Pienso que no se puede pedir más a este partido", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en el Reyno.

Puñal ha comentado que la diferencia entre el éxito y el fracaso puede resolverse en los pequeños detalles: "Va la categoría y las ilusiones en un balón que pegue en el poste o que vaya centímetros más adentro".

"Como decía un entrenador que tuvimos (por el mexicano Javier Aguirre): la suerte y el árbitro no entrenan con nosotros. Así que hay que darle duro, pelear el partido a muerte y esperar tener un poco de acierto y de fortuna y ganar el partido", ha manifestado.

Precisamente, Puñal se reencontrará con César Muñiz Fernández, árbitro que le expulsó en el primer partido de esta temporada en el Reyno de Navarra ante el Barcelona en un polémico encuentro.

"Pita Muñiz, pero ni yo ni ninguno de los nuestros debemos perder un segundo en desviar la atención al árbitro y pensar que otro árbitro podía haber sido mejor o peor. Bastante tenemos con lo que hay en el campo y deseamos que Muñiz tenga una buena actuación", ha dicho.

Al preguntarle por si puede haber miradas de complicidad tras la sucedido en aquel partido, ha señalado: "No creo que haya miradas de demasiada complicidad. Yo no tengo por qué agachar la cabeza. Le miraré a la cara como siempre, procuraré dirigirme a él lo menos posible y punto y final".

El medio centro navarro considera que Osasuna disputará un partido de corte similar al último en casa contra el Getafe: "Estábamos muy apurados también y es el mismo tipo de partido de presión".

"Si ese día no nos atenazaron los nervios, no debe ser éste el partido que nos atenace. Hay que apretar y hacer ocasiones hasta buscar el gol. Tenemos que ser capaces de hacer el mismo partido", ha observado.

Ha apuntado que para ganar deberán "hacer las cosas bien" ante un Sevilla que "está acostumbrado a pelear batallas importantes", si bien ha puntualizado que no deben descentrarse sobre cómo saldrá al terreno de juego el equipo andaluz.

"No quiero pensar cómo van a salir ellos. Es un equipo hecho para estar en UEFA y pienso que agotarán sus últimas posibilidades, porque es un equipo con un presupuesto alto", ha dicho.

"Lo normal es que mueran matando y que si no están en UEFA agoten todas las posibilidades. Nosotros debemos preocuparnos de lo nuestro, llevar la iniciativa y meterlos en su campo", ha agregado.

Puñal ha admitido que en este final de Liga son muy importantes los partidos en casa: "Sin duda que en estos momentos el público es muy importante y por eso y por otra serie de cosas los partidos cambian mucho de fuera a los de casa".

"Para los equipos de abajo ganar fuera no es sencillo, por eso debemos aprovecharnos de esta situación y ser capaces de sacar el partido adelante", ha indicado Puñal, quien ha deseado que Osasuna no se juegue nada en la última jornada en el Bernabéu.

Puñal, de 37 años, ha aclarado por último que su intención es continuar una temporada más, pero ha precisado que esta cuestión la aparca hasta el final del campeonato.

"Nos jugamos tanto que no me planteo si puede ser mi despedida o no. Me encuentro bien y seguramente seguiré un año más. Cuando termine la Liga nos sentaremos a ver qué intenciones tiene el club, el cuerpo técnico y qué pretenden de mí", ha finalizado.


  • Un navarro
    (26/05/13 11:20)
    #7

    El primer año que no este Patxi, será el último año que juguemos en primera. Estamos contigo Capitán!

    Responder

  • NoMecreoNada
    (26/05/13 09:48)
    #6

    yo, por one millon baby euros, tb segiria.

    Responder

  • Osasuna viable
    (26/05/13 02:06)
    #5

    Por dignidad, ya se ha terminado su ciclo y Osasuna no tiene la economía para permiturse mantener a más viejas glorias.  Soy socio y no quiero que bajemod, si lo hacemos me consolará el pensr en la limpia de parásitos que habrá que hacer en todos los estamentos del club.  Aupa Osasuna y que siga en Primera, pero sin Puñal!

    Responder

  • alvaro
    (25/05/13 10:04)
    #4

    Yo vi el partido del Getafe y he visto el resto de la temporada...y bueno, siempre estamos con lo mismo, que si la presencia del capitán en el vestuario, que si los berridos que pega, para eso que le graben en cinta en casa, porque futbolísticamente Puñal ya no vale para un equipo de primera...ni de segunda que es a donde irremisiblemente vamos

    Responder

  • Matitofilo
    (25/05/13 09:25)
    #3

    Me parece una gran noticia que siga nuestro gran capitán un año más, ojalá sea en primera. Deberíamos aprovechar para hacer un bloque de gente nuestra y que los Satrustegui, Ruper, Oier, Manu, Raoul, Jokin,Torres...etc, mamen en primera línea los valores del osasunismo de la mano de Patxi en su último año. Y dejarnos de tanto jugador medio-bajo que viene de fuera. Mejor de este año: Oier y Andrés. Mejor temporada pasada Raúl García. La anterior Monreal........joder justo los que se dejan la piel son los que matan por estos colores. EMAN GOGOR!! AÚPA OSASUNA,!!!!

    Responder

  • IKER
    (24/05/13 16:29)
    #2

    PTV dijo..
    Alguno no vió el otro dia el partido contra el Getafe....

    Responder

  • PTV
    (24/05/13 14:23)
    #1

    Por favor... Ya has dado todo lo que podias dar¡¡¡

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual