Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

'Gato' Silva: "El domingo hay que jugar 'a full', a muerte"

  • El futbolista chileno ha dicho que la plantilla es consciente de que el partido del domingo "es una final"

Gato Silva

Silva: "Vine para quedarme"

Gato Silva, centrocampista de Osasuna

J.I.
0
Actualizada 23/05/2013 a las 13:03
  • Efe. Pamplona
El internacional chileno de Osasuna Francisco "Gato" Silva manifestó este jueves que deben jugar "a muerte" el domingo ante el Sevilla en el estadio Reyno de Navarra para intentar apuntalar la permanencia en Primera División.

"Sabemos que no podemos perder. Tenemos que salir a jugar 'a full'. No podemos regalar nada. La motivación que tenemos es que ganando tendríamos un pie en la categoría. Así hay que jugarlo 'a full', a muerte", ha destacado Silva en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Silva ha dicho que la plantilla es consciente de que el partido del domingo "es una final", ya que a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato no tienen margen para el error al finalizar además la competición frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Es un partido muy complicado ante un gran rival y esperamos sacarlo adelante con el apoyo de la gente, con el estadio repleto. Sabemos lo importante que es el partido para mantener la categoría. Somos conscientes de que podemos hacer las cosas bien y que la victoria nos mantendría casi en la categoría", ha explicado.

Ha destacado que "hay que salir con todo", como en el último partido en casa ante el Getafe, al jugarse "la vida" y ha señalado que las únicas cuentas que hacen "es ganar". "Lo principal es jugar bien y ganar, y después ya veremos los otros resultados. Sería ideal ir al Bernabéu tranquilamente", ha indicado.

Silva se enfrentará a su compatriota en el Sevilla Gary Medel, al que conoce bien: "Duelo de chilenos. Nos conocemos desde hace bastante tiempo. Hicimos (categorías) inferiores juntos en Universidad Católica. Nos conocemos bastante bien", ha señalado.

"Este miércoles hablamos un poco, de lo que nos jugamos los dos equipos. También para ellos es importante, pero claramente nosotros nos jugamos más", ha manifestado.

Silva está pendiente de la resolución de la Liga para conocer su futuro en el club navarro, en el que probablemente seguirá la próxima temporada si Osasuna se mantiene en Primera División. "Esperaba que mi futuro se resolviera bastante antes. No es fácil estar así hasta el final, esperando lo que va a pasar conmigo", ha comentado. 

"Esperamos ganar, que se den los otros resultados y saber cuál va a ser mi situación para la próxima temporada, que se resuelva todo rápido", ha añadido Silva, quien llegó a Osasuna en el mercado invernal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual