Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GRANADA 3-OSASUNA 0 (FINAL)

El Granada gana con facilidad a Osasuna

  • El equipo rojillo se complica la permanencia tras ser derrotado por el Granada en Los Cármenes

Aranda supera a Andrés Fernández en una clara oportunidad que falló el exrojillo en la primera mitad

Osasuna empuja y lo intenta, pero sin crear claras ocasiones

Aranda supera a Andrés Fernández en una clara oportunidad que falló el exrojillo en la primera mitad

Efe
Derrota de Osasuna contra el Granada (3-0) 13 Fotos

Derrota de Osasuna contra el Granada (3-0)

Osasuna salió derrotado del estadio Los Cármenes por un claro 3 a 0 con goles de El Arabi, Siqueira y Buonanotte.

EFE
34
Actualizada 18/05/2013 a las 23:44
  • Efe. Granada
GRANADA 3
OSASUNA 0


Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Brahimi (Juanma Ortiz, m.83), Mikel Rico, Recio, Nolito; Aranda (Ighalo, m.63) y El Arabi (Buonanotte, m.74).
Osasuna: Andrés Fernández; Marc, Rubén, Arribas, Damiá (Nano, m.69; De las Cuevas, Oier, Silva, Armenteros; Nino (Loe, m.80) y Sola (Llorente, m.88). 
Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Expulsó con roja directa a Nano (m.79). Mostró cartulina amarilla a los locales Aranda, Recio y Buonanotte, y a los visitantes Oier y Marc. 
Goles: 1-0 (m.23): El Arabi. 2-0, (m.80): Siqueira, de penalti. 3-0, (m.93): Buonanotte. 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno. 

El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría. 
El equipo andaluz, que sentenció el choque con los tantos de El Arabi, Siqueira de penalti y Buonanotte, puede certificar su salvación mañana domingo si el Deportivo no gana al Athletic.

Los navarros, que con solo un punto en sus cuatro últimos desplazamientos pueden ver reducida mañana su ventaja sobre el descenso, apenas crearon peligro en todo el choque.

El Arabi con un mal remate de cabeza y Silva con un fuerte chut que paró Roberto demostraron en los primeros segundos las intenciones ofensivas de ambos contendientes, que son los menos goleadores de Primera. Pese al dominio local, la primera ocasión clara fue visitante, con un mal remate de cabeza de Armenteros tras un pésimo despeje de puños de Roberto a disparo de Nino (m.17)

El Granada respondió con un mano a mano de Aranda, el mejor granadino del primer tiempo, ante Andrés Fernández mal finalizado por el atacante tras regatear al meta y disparar fuera a puerta vacía (m.22).

La acción fue el preludio del 1-0, que llegó un minuto después al aprovechar Siqueira un rebote para progresar en solitario por su banda y dar un pase de la muerte perfecto a El Arabi, quien remató en boca de gol tras desembarazarse de su marca.

El tanto dejó tocado a un Osasuna sin capacidad de reacción y demasiado dependiente de los movimientos y las acciones de su delantero Kike Sola.

De hecho, Andrés Fernández evitó otro tanto rojiblanco con una buena parada a lanzamiento lejano de Nolito (m.32), mientras que Osasuna solo puso en aprietos a Roberto antes del descanso en un intento de Armenteros, que demasiado escorado estrelló el balón en el meta (m.39).

El Osasuna llevó el peso del segundo tiempo ante un Granada reservón, pero su juego plano y previsible no puso en apuros a los andaluces, que llevaron peligro en la reanudación con un par de buenas contras llevadas por Nolito.

El aburrimiento acabó con una gran jugada de Brahimi en la que Ighalo, muy forzado, remató rozando el palo (m.69), justo antes de que De las Cuevas desperdiciara la mejor opción visitante para empatar con un chut desde fuera del área que tocó el larguero.

El paso de los minutos provocó que decreciera el dominio de los navarros y que el Granada se creyera capaz de sentenciar el choque, algo que ocurrió en el minuto 80 al marcar Siqueira, en un penalti lanzado 'a lo Panenka' la pena máxima cometida por Nano, que vio la roja directa por ser el último defensor, sobre Brahimi, quien estuvo sublime en la segunda parte.

El Osasuna tiró definitivamente la toalla y solo les quedó asistir como espectador a la fiesta vivida en un estadio a rebosar que festejó la permanencia virtual del Granada, más aún cuando en el último minuto, Buonanotte puso la guinda al choque marcando el 3-0 en un sensacional jugada personal.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual