Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Damiá: "Hemos dado un paso importante, pero no definitivo"

  • El lateral rojillo ha dicho que el Granada está "tan necesitado" como Osasuna y ha señalado que el sábado no cabe especular

Damiá ha hablado este miércoles en sala de prensa

Damiá: "Hemos dado un paso importante, pero no definitivo"

Damiá ha hablado este miércoles en sala de prensa

SAN MARTÍN
0
Actualizada 15/05/2013 a las 13:38
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
El jugador de Osasuna Damià Abella ha manifestado este miércoles que la victoria del pasado sábado ante el Getafe ha sido un "paso importante" en el objetivo de lograr la permanencia, pero ha destacado que no es definitivo y que será importante "regular la tensión" en "quince días de incertidumbre y nervios".

"Estamos contentos. Sabemos que hemos dado un paso importante, pero para nada definitivo", ha afirmado Damià en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

"Quedan tres jornadas. La cosa está apretada. Tenemos una buena diferencia con el Depor, pero hay que seguir en ello y seguramente lo más probable es que pese a que consigamos la victoria en Granada no nos garantice la permanencia matemática esta semana", ha explicado.

El lateral catalán ha dicho que fue "bonito" el día vivido ante el Getafe, pero ha remarcado que "no es suficiente", por lo que prevé "quince días de incertidumbre y nervios".

Ha comentado que "es mejor no pensar demasiado" en la opción de lograr la permanencia este fin de semana de forma matemática, ya que ha señalado que "ello puede inducirte a equivocarte" y además cree que el Deportivo ganará en casa al Espanyol.

Por ello, ha manifestado que "es más que probable" que les haga falta "sacar el partido adelante" frente al Sevilla en el estadio Reyno de Navarra en un final de Liga en el que considera "importante regular la tensión".

"La gente está muy metido y todos estamos muy concienciados de la situación y de lo que nos queda por delante", ha declarado Damià, quien ha subrayado que Osasuna está "ahora mismo en un gran momento de moral y en un buen momento de general ocasiones y minimizar las ocasiones del rival".

El defensa 'rojillo' ha dicho que el Granada está "tan necesitado" como Osasuna y ha señalado que el sábado no cabe especular: "No podemos guardarnos casi nada, hay que ir a por la victoria".

"Me imagino que será un partido muy intenso, de esos que la gente se dejan la piel, que se suben tres isquios y hay que cambiar a la gente, porque sabes lo que te juegas, no hay que especular en guardarte. Son partidos que hay que vaciarse, con cabeza", ha observado.

Ha indicado que el Granada "tiene cosas muy interesantes" y es un equipo "muy peligroso a pesar de que tampoco tiene un gran bagaje goleador", por lo que ha apuntado que para Osasuna debe ser importante saber "leer" bien el partido sin conformarse con el empate.

En el plano personal, Damià ha comentado que "solo había vivido una vez" en su carrera quedarse durante algunas jornadas fuera de la convocatoria, algo que asumió aunque no le fue fácil: "Entendí perfectamente que saliera del once", ha admitido el lateral catalán, quien recuperó la titularidad ante el Getafe.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual