Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-GETAFE | 1-0 (F)

Osasuna recupera la garra y la victoria

Arribas celebra el gol.

Osasuna recupera la garra y la victoria

Arribas celebra el gol.

OIHANA SOLCHAGA
3
Actualizada 11/05/2013 a las 22:34
  • efe. pamplona
Osasuna se aferra a la permanencia en la Liga BBVA al vencer al Getafe en un encuentro con cariz de final para los hombres de José Luis Mendilibar, quienes sumaron tres valiosos puntos gracias a un gol del central madrileño Alejandro Arribas a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque.

El conjunto navarro no solo salió victorioso de su duelo personal, sino que aprovechó los resultados negativos de sus principales rivales para apuntar a la salvación con su primera victoria y su primer gol en casa tras cuatro jornadas.

Desde el primer minuto se vio que Osasuna era el equipo que más se jugaba en el partido. Los 'rojillos' le metieron intensidad al juego para llevar la iniciativa ante un Getafe contemplativo que esperaba a que llegara su oportunidad.

El equipo pamplonés, con Puñal y Silva a por todas en el medio centro, desbordó sobre todo por el costado de De las Cuevas, pero Osasuna demostró una y otra vez sus problemas con el gol.

Los locales tuvieron pocas pero buenas aproximaciones al marco de Moyá en la primera parte, pero estuvieron exentos de puntería.

Nino y De las Cuevas no acertaron en sus remates y Armenteros desperdició la mejor ocasión osasunista al filo de la media hora, al cabecear fuera un centro de De las Cuevas en inmejorable situación de gol.

El conjunto madrileño se acercó con peligro una vez durante el primer periodo, pero el remate de cabeza de Lafita se fue fuera por muy poco.

La segunda parte estuvo más abierta, ya que Osasuna pagó el esfuerzo físico realizado durante la primera mitad y el Getafe pudo tocar más el balón, aunque no se acercó con peligro al área de Andrés Fernández.

Todo lo contrario que Osasuna, que antes de gol de Arribas desaprovechó dos grandísimas ocasiones.

Kike Sola remató de cabeza al poste un nuevo centro de De las Cuevas en el minuto 59 y en el 73 Nino falló un mano a mano ante Moyá.

Un minuto después Osasuna cantó gol. Armenteros botó un saque de esquina al segundo palo, donde Arribas conectó un remate de cabeza que no pudo sacar ni Moyá ni Lacen.

El Getafe no se entregó y buscó el empate, pero ya no pudo cambiar la inercia de un Osasuna que supo dormir bien los últimos minutos.

Ficha técnica: 

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén (Oier, m.64), Arribas, Damià; Puñal, Silva; Armenteros, Nino (Llorente, m.73), De las Cuevas (Masoud, m.87); y Kike Sola. 

0 - Getafe: Moyá; Valera, Fede, Rafa, Mané; Borja (Míchel, m.46), Lacen (Álvaro, m.80); Pedro León, Abdel Barrada, Gavilán (Colunga, m.69); y Lafita.

Gol: 1-0, m.74: Arribas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Armenteros (m.28), Puñal (m.67) y Llorente (m.91), de Osasuna, y a Rafa (m.19), Borja (m.44), Lacen (m.59), Míchel (m.71) y Pedro León (m.90), del Getafe.

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.012 espectadores.


  • javier
    (12/05/13 20:52)
    #3

    Garra no se si ha recuperado, pero esos de que nos tenga pendientes de las últimas jornadas para saber en que división militamos.... Seremos de los clubs con menos presupuesto, pero ya han demostrado que cuando quieren juegan, o sea, demuestra lo que cobran. A ver si es cierto y siguen demostrándolo.

    Responder

  • pepe
    (12/05/13 19:29)
    #2

    GARRAAAAAAA ?? me parto osasuna la perdio hace mas de dos años,hoy por hoy es el peor equipo de primera con gran diferencia de los que estan por detras de ellos.No juega nada de nada ,por que no tiene nadaaaaaaa, tiene al peor delantero que hemos tenido en años kike sola es un paquete no tiene regate no tiene velocidad no va bien de cabeza y sigue poniendolo , espero que osasuna se lo regale al bilbao el año que viene ,espero que puñal ya que hace dos años que no se a retirado lo haga ahora por favoooorrrr un añito en segunda no estaria nada mal quizas espabilaban ,es un suplicio ir a verles y una perdida de tiempo y de dinero .

    Responder

  • Amén y ámen
    (11/05/13 23:50)
    #1

    ¿Cómo, que que que ha recuperado la garra?. Nunca la perdimos, ni en tercera; siempre ha sido nuestra seña y por siempre la mantendremos. Per in secula seculorum. Bravo, rojillos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual