Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA | EL RIVAL

Luis García: "Osasuna tiene equipo, entrenador y afición para salvarse"

0
Actualizada 09/05/2013 a las 15:18
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Luis García, entrenador del Getafe, manifestó que Osasuna vivirá un encuentro "dramático" por la situación en la que se encuentra, rozando los puestos de descenso, e indicó que cuando acabe el partido que él quiere ganar, el conjunto navarro tiene "equipo, entrenador y afición para salvarse". 

"Ellos, como no ganen, verán de cerca el abismo. Nosotros, sin embargo, es por un objetivo bonito. Creo que el equipo está con ganas de conseguirlo, sabiendo que vamos a un campo que aprieta. Lo veo para ellos como una final, lo tienen que intentar sacar como sea. Pero nos jugamos muchos. Estamos a seis del sexto y a dos del séptimo. A principio de temporada firmábamos estar así"

"Su afición va a ser el jugador número doce, pero es lógico. Las bajas de ellos son en defensa todas. El juego de ataque no va a cambiar. Es un equipo muy directo, muy intenso, de los menos goleados y menos goleadores. Les cuesta hacer gol y es difícil hacerles gol. Le meten fuerza e intensidad. Mendilibar es un entrenador muy bueno", culminó.

Aseguró que "mostrar el escudo" de su equipo por Europa la próxima temporada "sería precioso", y añadió que el encuentro clave para acabar en puestos continentales a final de curso será el que dispute el sábado ante Osasuna en Pamplona.

El Getafe se encuentra a dos puntos del Betis, séptimo clasificado y último club que jugaría en la Liga Europa la campaña que viene. El octavo podría entrar si finalmente el Málaga continúa sancionado. Por eso, Luis García quiere sellar esa posición por si al final, desde ese lugar, su equipo puede acceder a una competición europea.

"El Valencia está lejos en la clasificación. Nos saca nueve puntos. Lo más importante es que ganemos nosotros. Me fijo siempre en el séptimo puesto. El octavo, si fuese decisivo, dependeríamos de nosotros. Si ganamos en Pamplona, que hagan lo que quieran Rayo y Sevilla. Los rivales son difíciles. Si ganas los cuatro que quedan, quedas octavo mínimo. Que después esa plaza no nos la dan, pues no pasa nada. Depende de mis jugadores, de que tengan esa hambre y esa ilusión", dijo.

"Si al final quedamos octavos sería un orgullo en una competición como la española. Vamos a ver como quedamos, estamos a dos del Betis. Pero también podemos quedar décimos. Hay que seguir sumando puntos. Si el Málaga queda entre los siete primeros y tiene que jugar Europa, les felicitaré. Si les sancionan, pues no depende de nosotros. Creo que las cosas se ganan en el terreno de juego, pero si eso pasa, no vamos a decir que no", añadió.

A Luis García le queda un año de contrato y, cuestionado por si seguirá el año que viene en el club, declaró que lo más importante en estos momentos es pensar en Osasuna.

"Si preguntas a todos los que tienen contrato en el Getafe, claro. Espero que no se vaya ninguno, ni Moyá, ni Barrada, que leí el otro día. Espero que todos los que tengan contrato sigan. Pero ahora sólo importa Osasuna. Nunca he jugado en Europa y tengo una ilusión tremenda. Eso se lo transmito a los jugadores. Mostrar el escudo del Getafe por Europa sería precioso", apuntó.

El presidente Ángel Torres aseguró que intentaría renovar a Luis García, y, cuestionado de nuevo sobre su continuidad, el técnico madrileño volvió a declarar que sus pensamientos se centran en el próximo encuentro de la Liga BBVA.

"Primero siempre es bueno que el jefe valore todo esto. Los resultados son buenos, pero ahora lo más importante es Pamplona. Si acaso quiere, hablamos a final de temporada. Estoy muy a gusto de estar aquí y encantado. Pero primero Osasuna, centrarnos en Pamplona. No hay ningún objetivo individual, ni de Luis García ni de ningún jugador", explicó.

"Después hay tiempo de hablar de mil cosas. Vamos a apretar para Pamplona. Ojalá vengamos con tres puntos. Luego hay dos partidos muy importantes en casa. El partido de Pamplona es vital. Lo considero clave. Si ganamos, tenemos muchas opciones de acabar octavos", añadió. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual