Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA | REACCIONES

Mendilibar pide que se unifique el criterio arbitral con las manos

  • El técnico rojillo ha denunciado que "los árbitros piden calma respecto a ellos, pero luego no saben darte calma a ti"

Imágenes del partido que disputaron en el Camp Nou Barcelona y Osasuna

Barcelona-Osasuna_11

José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, antes del comienzo del partido

AGENCIAS
12
Actualizada 27/01/2013 a las 21:27
  • Efe. Barcelona
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha pedido que se unifique "de una vez" el criterio que los árbitros utilizan para señalar infracciones por mano y si las mismas deben acarrear amonestación por ser voluntarias o involuntarias.

"Pasó lo mismo con lo del último hombre. Hasta que no se aclaren los criterios arbitrales sobre lo que es tarjeta y lo que no en unas manos, y qué es lo que se puede considerar involuntaria, siempre habrá polémica. Porque no es que un árbitro actúe diferente a otros, sino que el mismo árbitro, como ha sucedido, actúa diferente en un mismo partido. Estoy esperando a ver una circular o algo", ha explicado.

Su equipo ha caído goleado ante el Barcelona (5-1) y lo ha hecho jugando con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Arribas, que precisamente ha visto las dos amarillas por cortar sendas jugadas con la mano. La segunda, dentro del área, ha supuesto el segundo gol del Barça que ha marcado Messi de penalti.

"No voy a decir que con el 1-1 les hemos puesto nerviosos. Ellos no se ponen nerviosos para nada, porque juegan siempre de la misma manera. Incluso seguro que nos hubiesen hecho el segundo o un tercero, pero con el penalti y la expulsión el partido ya no ha existido, y eso es una pena", ha lamentado.

El técnico de Osasuna ha acabado expulsado tras protestar esa jugada al cuarto árbitro. "Le he dicho que solo sabían amenazar con la expulsión y que a ver qué ponía luego en el acta", ha desvelado Mendilibar, que ha denunciado que "los árbitros piden calma respecto a ellos, pero luego no saben darte calma a ti".

Preguntado si con un planteamiento más conservador de inicio -Mendilibar siempre sale a jugarle al Barça a buscarlo arriba- tendría más posibilidades de éxito, el técnico del conjunto navarro ha sido claro. "Siempre digo que el Barça, si esta bien, da igual cómo actúes. Ellos tienen que fallar mucho para que tu puedas sacar algo de aquí", ha sentenciado.


  • Gudari
    (28/01/13 17:23)
    #12

    Cuanto listo hay por aqui...el año pasado cuando quedamos 7, quien decia que se fuese Mendi?? Nos os dais cuenta que se han ido los jugadores que metieron el 65% de los goles de la temporda pasada?? La plantilla ya no es la misma ni por asomo. Esto es lo que hay. El sabado a petar el Sadar y animar a Osasuna tod@s!!!!!!!!

    Responder

  • phantasmames
    (28/01/13 14:21)
    #11

  • quedaros en casa o iros al cine
    (28/01/13 13:17)
    #10

    phantasmames dijo..
    Venga tira por ahí a darte una vuelta a ver si te da el fresco compañero. Yo soy socio de Osasuna y confío plenamente en el entrandor y en el equipo. De lo que estoy empezando a desconfiar es de el mejor valor que ha tenido siempre este club, su afición. Espero que los que bajemos a El Sadar estemos a la altura de la situación. Todo lo que no sea llevar en volandas al equipo este sábado contra el Celta será una decepción para mí, muchísma mayor que la goleada recibida ayer. ¡Aupa Osasuna! PD: Al que no le guste, que no baje a criticar y silbar, hará mejor para Osasuna quedándose en casa.

    Responder

  • phantasmames
    (28/01/13 12:15)
    #9

    .....pero esta junta directiva, presidida por el Sr. Archanco, no ve o no recibe informes de los técnicos de Osasuna, (al margen del propio entrenador), de lo que todos socios y aficionados vemos, las carencias e incoherencias del Sr. Memdilibar, demostrándonos lo poco preparado que está, para dirigir este equipo, eso sí, (una véz marchitada la flor que en su día cultivó en su trasero), Por el bien de OSASUNA, dimita, y descanse en cualquier Baserri de su querida Bizkaia. SALUD

    Responder

  • YO NO BAJOOOOO
    (28/01/13 11:50)
    #8

    qué fácil es criticar después del partido... Esto es Osasuna y al que no le guste que vaya con otro equipo. Debemos remar todos en la misma dirección. Lo de ayer es normal, es el barça (de 20 partidos solo ha perdido 1). Este finde todos con OSASUNAAAAA!!! Tenemos una auténtica final!!!! A llenar el estadio!!!!

    Responder

  • SOCIO DESDE HACE 30 AÑOS.
    (28/01/13 10:20)
    #7

    Mendilibar, con el reglamneto y soy socio de Osasuna, las manos son claras y la expulsión tambien, fuera de juego de Perdo, pues hay es posible. Tema no sabes ni por donde andas, sacas 6 cambios contra el Barça, luego quitas a Flaño y sacas a Ruben, 4 tarjetas.....no tienes ni idea, pide la baja y vete, por qué nos llevas a segunda, pero sin cobrar....sabemos que nos han quitado 9 puntos ó mas, pero ayer contra el Barça y con uno menos nada de nada, gana al Depor si, al Celta, al Mallorca que es nuestra liga, y las alineaciones las haces como te sale de las pelotas, yo creo que lo mejor es que te vayas y no te quejes tanto, tu eres el nº 1 culpable de Osasna, y si esto no cambia muy mal lo pasaremos, el Celta 3 a 0, veremos el golaveraje, si al final tambien nos hace falta. para qué fichas a los nuevos, experimentos con gaseosa y contra el Barcá pocas.

    Responder

  • marce
    (28/01/13 00:08)
    #6

    UUFFF uuFFFF UUFFFF!!!!! no sabes por donde te andas de verdad!!! Eres malo,muy malo y muy basico!!! Lolo titular?......por su gran juego y velocidad!! Llorente titular....por lo mismo que Lolo!!!! Aun estamos a tiempo si este tio se pira,si no.....como hasta ahoara....poco a poco nos estamos apagando....Y tu no saques NUNCA a Torres vale? Debe de ser maliiiiiisimo no? anda anda vete a Bilbo porfavor,. AUPA OSASUNA!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  • asco de árbitros y de horarios
    (27/01/13 23:33)
    #5

    Mendilíbar habló de posible sorpresa. Pero no contó con el árbitro: éste ha dado mayor sorpresa.

    Responder

  • kike
    (27/01/13 23:23)
    #4

    Pero es que aun no te has dao cuenta a que equipo entrenas????? pareces un crio de 4 años , tu no sabes que a la minima te van a expulsar? donde esta tu profesionalidad para callarte la boca . y a que vienes con esos cambios? para que sacas a puñal perdiendo 3-1 teniendo la oportunidad de dejar debutar al gato? para que sacas a masudd hoy ,cuando sabes perfectamente que teniamos perdido el partido? para que quitas a flaño y pones a ruben? que buscabas con este cambio? empatar? mira chico deja de jugar con los sentimientos de esta aficion y date de baja, estamos un pokito todos ya hartos de tus experimentos o de que no sabes ni lo que haces. por favor vete ya!!!!!!!!!!

    Responder

  • Que harto estoy
    (27/01/13 23:16)
    #3

    Lo mejor que podias hacer es irte de una vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    Responder