Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARCELONA-OSASUNA (DOMINGO/19 HORAS)

Osasuna busca la sorpresa ante el líder en el Camp Nou

  • Los rojillos intentarán sumar los puntos en juego ante el líder para salir del descenso, a pesar de la dificultad que entraña el objetivo y pese a que Messi está recuperado

Osasuna tiene una difícil misión en Barcelona ante el líder

Osasuna busca la sorpresa ante el líder en el Camp Nou

Osasuna tiene una difícil misión en Barcelona ante el líder

SAN MARTÍN
1
Actualizada 26/01/2013 a las 14:27
  • Efe. Pamplona
Osasuna intentará este domingo (19 horas) sumar los puntos en juego ante el Barcelona para salir así de los puestos de descenso que ocupa ya que, a pesar de la dificultad que entraña el objetivo, se encuentra con moral tras los últimos resultados.

Los rojillos están obligados a aprovechar la oportunidad que les brinda el calendario en el Camp Nou, pese a la dificultad que supone jugar en el campo del líder, que hasta el momento sólo ha cedido un empate en su estadio ante el Real Madrid (2-2) en liga.

Los de José Luis Mendilibar superaron al Deportivo (2-1) en la última jornada de liga, abandonando el puesto de colista y ofreciendo una buena imagen ante su afición, lo que le ha dado moral para afrontar el encuentro en la ciudad condal. El Barcelona, por su parte, atraviesa un mal momento de resultados, pese a la considerable ventaja que disfruta sobre sus perseguidores en la liga. Ahora, la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta (3-2) y el empate en la Copa del Rey ante el Málaga (2-2) en el partido de ida abren la posibilidad de una sorpresa. 

Los navarros se han mostrado fuertes en defensa, donde sólo han encajado veintiún goles, en las últimas jornadas, y fuera de Pamplona han sido capaces de obtener cinco puntos, una renta escasa, con un triunfo ante el Español en Cornellá (0-3) y dos empates ante la Real Sociedad (0-0) y Getafe (1-1).

Osasuna ha ganado además cuatro partidos de liga en el Camp Nou, en treinta y cuatro visitas, el último el 24 de mayo de 2009 (0-1), con gol de Pandiani, aunque la última visita de los rojillos finalizó con una fuerte goleada (8-0) el 18 de septiembre de 2011.

El técnico de Osasuna cuenta para este domingo con las bajas de Damiá, sancionado; Anthony Annan, en la copa de África con la selección de Ghana; las de los lesionados Asier Riesgo, David Timor, Sisi y el argentino Emiliano Armenteros , que sufre molestias musculares en el muslo izquierda tras el último entrenamiento. No obstante, el entrenador 'rojillo' recupera a Oier Sanjurjo que no pudo jugar ante el Deportivo por sanción. 

Mendilibar está obligado a realizar al menos dos cambios en su equipo, respecto al último partido, de manera que Nano se perfila como sustituto de Damiá en el lado izquierdo de la defensa, De las Cuevas podría jugar en lugar de Armenteros en la media punta, y Oier Sanjurjo y Patxi Puñal optan a un puesto en el doble pivote, donde Lolo mantendrá su posición de titular.

El posible once inicial de los rojillos en el Camp Nou sería el formado por Andrés Fernández en la portería; Marc Bertrán, Rubén, Arribas y Nano en la defensa; Puñal y Lolo en el doble pivote; Cejudo, Nino y De las Cuevas en la media punta; y Kike Sola en el ataque.

En el banquillo se podrían sentar Ricardo (portero), Miguel Flaño, Silva, Oier, Raoul, Masoud, Torres y Llorente, ya que Mendilibar ha convocado a diecinueve jugadores. Uno de ellos quedará descartado antes del partido.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga BBVA, se disputará en el Camp Nou con arbitraje del cántabro Fernando Teixeira Vitienes.

EL BARÇA QUIERE INICIAR UNA NUEVA RACHA DE TRIUNFOS

Tras sumar en Anoeta frente a la Real Sociedad la primera derrota de la temporada en Liga, el Barça retoma el pulso a la competición ante Osasuna, con Leo Messi recuperado, y con el objetivo de iniciar una nueva racha de triunfos que le lleve a reconquistar el título lo antes posible.

El equipo, que venía de protagonizar la mejor primera vuelta de la historia, encadenó dos inesperados tropiezos -empate en Copa en casa ante el Málaga y derrota en Liga ante los donostiarras- que parecían poner fin bruscamente a su momento dulce de juego y resultados.

Sin embargo, la trabajosa victoria en La Rosaleda del pasado jueves (2-4) y su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey han acabado de golpe con una semana de dudas.

En ese encuentro, Messi se retiró de forma anticipada por unas molestias en el aductor de su pierna derecha. Este viernes estuvo haciendo trabajo de fisioterapia, pero ha vuelto a entrenarse con normalidad y podrá jugar.

No lo hará Gerard Piqué, que esta semana ha estrenado paternidad y que es baja para este encuentro por su expulsión en Anoeta. Su baja en el eje de la zaga la cubrirá el capitán Carles Puyol, que se quedó en el banquillo en el último compromiso copero.

El esfuerzo que el equipo tuvo que hacer el jueves y la inminente eliminatoria de Copa contra el Real Madrid -el cuarto clásico de la temporada se disputa el próximo miércoles en el Bernabéu- hace pensar que Jordi Roura reservará a algunos de sus mejores hombres frente a la escuadra navarra.

Jugadores como Alves, Iniesta, Xavi o Pedro podrían tener descanso y dejar paso a futbolistas que llevan acumulados menos minutos, como Adriano, Thiago, Alexis o Villa.


  • Navarra en primera
    (27/01/13 15:50)
    #1

    Que bien estaría darles un gran susto,y volvernos con tres punticos de oro macizo.De tu blusa y tu bandera rojo y fuerte es el color,como el roble montañés y el vino de la ribera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual