Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-DEPORTIVO | DOMINGO (12 HORAS)

"Que la afición vea que queremos hacer algo por ganar"

0
Actualizada 19/01/2013 a las 17:22
Etiquetas
  • efe. pamplona.
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha apelado este sábado a la importancia del apoyo de la afición para que su equipo se imponga mañana al Deportivo en el estadio Reyno de Navarra, y ha deseado que la afición perciba que los navarros salen "con ganas, intensidad y ritmo".

En conferencia de prensa, el entrenador rojillo ha señalado: "Estando últimos estas ahí. Sabemos que está en nuestra mano. Sobre todo que el inicio de partido sea fuerte de parte nuestra, que la afición vea que queremos hacer algo por ganar, Por lo menos que la afición nuestra vea que salimos con esas ganas, intensidad y ritmo".

Después del entrenamiento en Tajonar, ha comentado que "hay que darle importancia a nuestra afición", y que debe ser el equipo "el que tiene que meter esas ganas a la afición a que nos anime", a la que siempre notan "para bien".

El técnico osasunista sigue confiando en su equipo, pese a los malos resultados: "Habiendo hecho una mala primera vuelta, estamos ahí y con la esperanza de hacerlo mejor".

Ha indicado que el partido es "importante" y que, de ganarlo, "veríamos la liga de otra forma", aunque ha asegurado que su equipo sigue creyendo en lo que hace: "el estilo y la forma de jugar es lo que me gusta para mi equipo" en los últimos encuentros disputados.

Ha reconocido la dificultad de superar al rival: "Es un rival directo que está por delante nuestro y con el que tenemos que competir ahora". Ha destacado, pese a los 40 goles encajados, que "es un equipo que defensivamente ahora trabaja más y dan libertad a los medias puntas".

No le preocupa jugar en horario matinal, a las 12 horas: "Me gusta el horario. Entrenamos a la mañana y me parece lo más natural", ha dicho tras añadir que las peñas se van a reunir para recibir al equipo en el estadio, de forma que "para ellos también es buena hora porque no madrugan demasiado".

El técnico ha indicado que no ve a sus jugadores con ansiedad, pese a que no ganan desde el 2 de diciembre: "Al vestuario lo veo igual. Entrenan bien. Actúan con normalidad. No creo que estemos demasiado ansiosos. Su comportamiento no dice eso".

Ha manifestado que él, como entrenador, ha sido "más de acelerado que de pausado, igual que mis equipos", de forma que ve a sus jugadores "con el estilo y la forma que me gusta" en los partidos jugados después del parón navideño, aunque ha reconocido que esos partidos "no han sido ninguna maravilla" ante Sevilla, Valencia y Real Madrid.

Mendilibar ha explicado que Osasuna debe llevar la iniciativa en el partido del domingo: "Quiero que seamos nosotros los que atosiguemos, los que juguemos en campo contrario, los que pongamos el ritmo" y el rival esté "a la expectativa de lo que hagamos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual