Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA | ANÁLISIS

Osasuna cierra una primera vuelta decepcionante

  • El equipo de Mendilibar, último de la tabla, tiene quince puntos y sólo ha logrado tres victorias en diecinueve partidos

Osasuna empató a cero ante el Real Madrid en el Reyno de Navarra.

Osasuna 0-Real Madrid 0 | Galería I_14

Andrés Fernández y la defensa, de lo más destacado de Osasuna en esta primera vuelta

SAN MARTÍN
2
Actualizada 14/01/2013 a las 18:50
  • Patxi Cervantes (Efe). Pamplona
Osasuna ha terminado una primera vuelta de la competición de liga decepcionante, con quince puntos, en el último lugar de la tabla, con sólo catorce goles a favor y tres victorias en diecinueve partidos jugados.  

Los números por sí solos invitan al pesimismo pero el club mantiene su confianza en Mendilibar por la buena actitud del equipo tras la crisis que atravesó al perder ante el Valladolid (0-1) en el Reyno el 4 de noviembre. Entonces el equipo reaccionó en Cornellá (0-3) pero posteriormente notó en exceso la falta de fútbol y de gol y ha recuperado el farolillo rojo en las últimas jornadas. 

El aficionado no esperaba que el nivel del equipo fuera tan limitado y es que los fichajes de Armenteros, Sisi (lesionado de gravedad) y Llorente no han solucionado el vacío de los que se fueron (Raúl García, Ibrahima y Lekic). Ahora el club navarro ha fichado en el mercado de invierno al meta Ricardo, al media punta De las Cuevas y se espera la incorporación de un centrocampista. 

A ello hay que unir algún atenuante, como es el caso de algunas actuaciones arbitrales. Ante el Barcelona en Pamplona y en la salida a Getafe los rojillos fueron perjudicados.

En el capítulo de destacados, hay que mencionar a la defensa que sólo ha encajado veinte goles, y de ellos al portero Andrés Fernández y al defensa Arribas, así como al delantero Kike Sola, que ha marcado cuatro goles.

En la segunda vuelta hay partidos ante rivales directos en Pamplona como Deportivo, Celta, Zaragoza y Español, que serán encuentros claves para salir del descenso y para ello es imprescindible que el equipo mejore el rendimiento en casa, donde sólo ha ganado dos partidos de los diez jugados en liga: ante el Levante (4-0) y frente al Rayo Vallecano (1-0).

Así los 'rojillos' se han dejado en su feudo cuatro empates ante el Mallorca (1-1), Betis (0-0), Málaga (0-0) y R. Madrid (0-0), y han perdido otros cuatro encuentros ante Barcelona (1-2), Valladolid (0-1), Valencia (0-1) y Granada (1-2).

Fuera de Pamplona perdieron en los primeros cinco desplazamientos ante Deportivo (2-0), Celta (2-0), Zaragoza (3-1), Athletic (1-0) y At. Madrid (3-1), después ganaron al Español (0-3), empataron ante la R. Sociedad (0-0) y Getafe (1-1), y perdieron de nuevo ante el Sevilla (1-0).

En el aspecto disciplinario, se han producido cinco expulsiones: Patxi Puñal ante el Barcelona, Alejandro Arribas ante el Celta, Joseba Llorente ante el Mallorca, Rubén González ante el Valladolid, y Emiliano Armenteros ante el Getafe.


  • Iñigo
    (15/01/13 09:30)
    #2

    Ojo, a este ritmo, la salvacion esta en los 34 puntos!!!

    Responder

  • El problema es Mendilibar
    (14/01/13 20:51)
    #1

    Ya vale de paños calientes. Este entrenador demuestra cada semana su incapacidad para dirigir un equipo en la máxima categoría. Lo peor que le pudo pasar a la afición osasunista es que se ganará al Español. No tenemos calidad pero este entrenador no sabe sacar rendimiento a lo que tenemos.  El año pasado le salvo la temporada Raúl García, este año no esta y se ven sus carencias. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual