Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALENCIA 2 - OSASUNA 1 | RESULTADO GLOBAL 4-1

Osasuna se despide de la Copa con una derrota en Mestalla

  • El equipo de Mendilibar cuajó un buen partido que pudo terminar en empate si Roberto Soldado no hubiera marcado su habitual gol ante los rojillos en el minuto 93

Oier trata de arrebatar el balón a un valencianista en presencia de Álvaro Cejudo

Osasuna y Valencia buscan una plaza de cuartos de la Copa del Rey

Oier trata de arrebatar el balón a un valencianista en presencia de Álvaro Cejudo

EFE
Valencia 2 - Osasuna 1 11 Fotos

Valencia 2 - Osasuna 1

Osasuna se despidió de la Copa del Rey tras perder ante el Valencia por 2-1 en Mestalla

AGENCIAS
12
Actualizada 08/01/2013 a las 23:46
  • Alfonso Gil (Efe). Valencia
VALENCIA 2
OSASUNA 1


Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Bernat (Guardado, m.88), Jonas, Jonathan Viera (Banega, m.57) y Valdez (Soldado, m.66). 
Osasuna: Andrés Fernández, Echaide, Rubén (Miguel Flaño, m.68), Arribas, Nano, Lolo, Timor, Cejudo (Omwu, m.73), Oier (Puñal, m.63), Lamah y Llorente. 
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Osasuna a Rubén y Timor.
Goles: 1-0, m.34: Tino Costa. 1-1, m.37: Llorente. 2-1, m.90+: Soldado.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de al Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante unos 15.000 espectadores.


El Valencia logró sin brillar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido en el que el equipo visitante dispuso de algunas opciones para dar la sorpresa en Mestalla ante un rival que no supo llevar el partido a su terreno para lograr una clasificación más tranquila. 

Osasuna fue mejor durante la primera hora de juego, al menos hasta que con la entrada de Banega y Soldado el equipo local niveló primero las fuerzas y hasta ganó el partido con un tanto en el cuarto minuto de prolongación.

Las imprecisiones marcaron el juego del Valencia, mientras que Osasuna dejó claro que tenía muy poco que perder tras la derrota por 0-2 en la ida.

Por ello, el conjunto de Pamplona saltó al césped de Mestalla con la intención de buscar la clasificación y se adueñó del encuentro durante todo el primer tiempo. Suyo fue el balón en unos 45 minutos que se disputaron más cerca del área local que de la del equipo navarro.

Al Valencia, que trataba de jugar a la contra, le duraba muy poco la pelota. Sus jugadores la perdían pronto y el Osasuna podía armar su juego con cierta comodidad, aunque sus ocasiones para marcar no fueron claras.

El conjunto visitante trataba de llegar por las bandas y a balón parado llegó a inquietar a Guaita en un par de jugadas, mientras que el equipo valenciano no era capaz de imponer su juego.

En una acción aislada, una falta lejana lanzada con mucha potencia por Tino Costa, llegó el 1-0 (m.34) que parecía dejar resuelta la eliminatoria, sin que el Valencia hubiera hecho muchos merecimientos para adelantarse en el tanteador.

Sólo tres minutos tardó Osasuna en volver a meterse en el partido y, en cierta forma, en la eliminatoria. Fue con una arrancada de Llorente que batió a Guaita de tiro cruzado. De ahí al descanso, Osasuna mantuvo su línea de todo el periodo y jugó mejor que el Valencia.

La segunda parte comenzó con dos claras ocasiones de gol para Osasuna ante un Valencia desorientado y nervioso, que perdía casi todos los balones divididos y recuperaba muy pocos ante un rival que tuvo una nueva clara opción para adelantarse en el marcador en un buen cabezazo de Llorente rechazado por Guaita (m.57).

La entrada de Banega y Soldado en el Valencia sirvió para nivelar en el encuentro, que pasó a ser un choque de ida y vuelta, aunque demasiado revolucionado para los intereses del equipo local.

El Osasuna, por su parte, no renunciaba a buscar un segundo gol que pusiera nervioso al equipo local y la abriera una ventana a la clasificación, pero en el tramo final del encuentro fue el equipo local el que, con espacios, tuvo más opciones de marcar el segundo tanto, algo que logró con en la última acción del encuentro.


  • Osasunista navarrico
    (09/01/13 15:27)
    #12

    Estoy total de acuerdo con perico, a Puñal ya tiene que estar en el banquillo y que deje sitio a otro, cuando no juega Puñal el equipo juega mejor, pero mucho mejor, en la liga no esta él y Osasuna no perdió ningún partido, se recupero de la lesión empezó a jugar y ya estamos otra vez en las mismas, con Puñal se juega de otra manera, osea muy mal, Puñal al banquillo ya que entonces saldremos del pozo, haber si Mendi se entera, ayer se vio un partido, jugando al fútbol, pero salió Puñal y se jodió el partido

    Responder

  • El Famoso "Si-no"
    (09/01/13 14:17)
    #11

    El famoso "si-no" no deja de ganar al Osasuna, ¿eh? " si Roberto Soldado no hubiera marcado su habitual " Si no, si no, si no.... aplicaos el cuento con "si no jugaseis tan mal, quizás no lloraríais tanto".

    Responder

  • sadar
    (09/01/13 12:14)
    #10

    OSASUNA ESTA MUERTO DEPORTIVAMENTE, NO LEVANTA CABEZA MOTIVO FALTA DE FUERZA DE LOS ACTUALES JUGADORES POR QUE. POR QUE LA MAYORÍA NO SON DE LA TIERRA Y CUANDO NO TIRA LA TIERRA  PASO DEL SOBRESFUERZO YA ME CONTRATARAN EN OTRO EQUIPO POR HAY.COMO OSASUNA LE A PASADO JUGADORES QUE NO CONTABAN EL AÑO PASADO PARA SUS EQUIPOS.

    Responder

  • sin calidad
    (09/01/13 11:46)
    #9

    El problema es que no hay calidad en el equipo. Jugadores como Oier, que no da un pase al pie y al que se le perdona todo por ser de casa, o Nino, que no mete gol ni al arco iris, no dan la talla para jugar en primera división. O suben gente buena del Promesas o fichan con cabeza. Y con Osasuna en Segunda, ni Reyno de Navarra, ni Fundación, ni recepciones con Archanco, ni na de na. Lo malo es que cada vez hay menos tiempo de reacción...

    Responder

  • de 2ª
    (09/01/13 11:29)
    #8

    ¡Cuánto entendido hablando de jugadores de 1ª y de 2ª! Yo empezaría a hablar también de aficionados de 1ª y de 2ª.

    Responder

  • Perico
    (09/01/13 11:12)
    #7

    Ayer Osasuna jugó un partido digno. Hubo pelea, oportunidades de gol... A ver si en la liga se hace algo parecido. Comienzo a pensar que Timor debe estar en el equipo titular. Con él nos fue bastante bien en liga y ayer cuajó un buen encuentro. Es el que más calidad tiene en el centro del campo. A Puñal le vi en horas bajas. El parón que tuvo con la sanción y la lesión le ha dejado muy mermado físicamente y llega siempre tarde a la pelota. Conste que siempre le he defendido pero ahora no le veo al nivel necesario.

    Responder

  • rojillo
    (09/01/13 10:23)
    #6

    Yo dijo..
    Los laterales tampoco lo son. En la izquierda somos de 2ª y zona baja. En la derecha puede que de 2ª de los que luchan por ascender. Damia ha jugado en Racing y Betis pasando sin pena ni gloria. Y Marc vino del Tenerife de 2ª, y jugo un año en 1ª cuando el Tete hizo doble ascenso. El centro del campo y la delantera tambien es de 2ª. De 1ª son Andres, Flaño, Arribas y Cejudo. Puñal, Llorente y Sisi lo fueron. Kike es una incognita, puede ser a ratos de 1ª y a ratos incluso suplente en 2ª como en Numancia. Oier puede llegar a ser de 1ª si le fijan de central.

    Responder

  • Yo
    (09/01/13 10:02)
    #5

    Pepe Mel dijo..
    Yo me sigo "quejando" de Llorente, porque es muy malo. Me parece fenomenal que hayan refichado a Ricardo, porque es un gran portero. Malo y bueno, ¿lo entiendes? Tenemos en el equipo muchísimo jugador malo. Por eso estamos los últimos y eliminados de la Copa. El presidente y la Directiva se permitieron desmantelar el equipo. Ahora, a prisa, a gastar más dinero en medianías que no llegan a la suela del zapato a Ibrahima, Lekic, Nekounam (por no hablar de Raúl García, la única baja inevitable). Llorente no es más que un ejemplo más de la mediocridad, por ser magnánimo, de la plantilla. Nino, Nano, Lolo, Oier, Puñal, Timor, Lamah, Echaide... son jugadores de Segunda. Andrés, los laterales (y justo) Arribas, Kike Sola y quizá Cejudo son (justamente algunos) de Primera. Así nos va.

    Responder

  • Fuerza Roja
    (09/01/13 09:30)
    #4

    txe dijo..
    De verdad no me creo que haya gente que siga pensando que Osasuna esté subvencionado por el Gobierno de Navarra. Qué será para txe lo que de verdad nos importa... ¿un batzoki?

    Responder

  • yo me quejo
    (09/01/13 02:09)
    #3

    Yo me quejo de Llorente porque el muy inútil mete un gol y por poco se pone a celebrarlo como si estuviera en la final de la champions, demostrando que lo único que le importa es meter goles para su propio lucimiento personal y así poder volver por la puerta grande a la real, y eso es menospreciar al equipo en el que juega y que le está pagando. También me quejo de que ha tenido no sé cuantas ocasiones clarísimas que ha fallau una tras otra. Y por último me quejo de que este equpo sólo sube el nivel cuando no se juega nada -tampoco ha sido un partidazo ni mucho menos, pero los últimos de liga fueron mucho peores-, es decir, que el sábado contra el madrid, cuando realmente se juega la vida en esos tres puntos, volverán a hacer el ridículo. Ah, y para el usuario llamado "txe", a mí lo que de verdad me importa es que dejes de hacer demagogia barata con lo de las "subvenciones" como tú las llamas, cuando en realidad se trata de un PATROCINIO. A contar mentiras a otro sitio por favor.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual