Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Mendilibar: "No podemos ser menos agresivos que el Sevilla"

2
Actualizada 04/01/2013 a las 13:39
  • efe. pamplona.
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó este viernes que su equipo no puede "ser menos agresivo que el Sevilla", en referencia al rival del sábado en el estadio Sánchez Pizjuán, en la primera jornada de liga en 2013.

"Tenemos que salir fuertes, muy fuertes porque ellos son un equipo muy agresivo, muy rápido. No podemos ser menos agresivos que ellos. Los resultados no dicen lo que en realidad es como equipo, sobre todo cuando tienen a todos sus elementos como ahora", aseguró en rueda de prensa después del entrenamiento en Tajonar.

El entrenador vasco conoce bien al conjunto sevillista: "Menos a Coke sancionado y a Trochowski que tiene una lesión de gravedad, están todos. Han notado las ausencias pero ahora están bien".

Recordó que el conjunto dirigido por Míchel recupera a su goleador Álvaro Negredo: "Han notado la falta de Negredo, pero ahora está. El Sevilla es un equipazo. Es el equipo más fuerte de los últimos con los que hemos jugado fuera".

Acerca de la situación que atraviesa el Sevilla, que no ha ganado en las últimas jornadas, indicó que "es un equipo hecho para estar arriba. Tiene un objetivo muy claro que es jugar en Europa".

En cuanto a su equipo reconoció que en Pamplona "nos cuesta llevar el ritmo del partido. Somos más irregulares". No obstante, fuera de casa "igual sí estamos bien por los últimos resultados", donde no han perdido en los tres últimos desplazamientos a Barcelona, San Sebastián y Getafe.

Mendilibar no podrá contar con Raoul y Torres, lesionados a última hora. Sin ellos, afirmó, "perdemos agresividad en primer lugar. Tenemos que inculcar esa agresividad a los que tengan un poco menos. Pero no podemos ni debemos echar en falta a nadie".

Tras el descanso navideño comentó que a sus jugadores les ha visto "a unos bien y a otros peor. Unos han venido muy bien y otros con bastante torrija". Su objetivo en esta primera semana de entrenamiento ha sido "poner las pilas a la gente que han venido menos centrados".

En la posición que ocupan, penúltimos, manifestó que "si nos relajamos, como estamos apaga y vámonos. Con las fiestas de Navidad, con todo lo que hay alrededor del fútbol a veces te distraes".

Mendilibar explicó el fichaje del portero Ricardo, que sustituye al lesionado Riesgo: "Teníamos que traer un portero. Cantero es un chaval joven que lleva siete u ocho partidos de titular en el filial y tiene mucho que aprender".

El actual portero de Osasuna B, Ander Cantero, tiene diecisiete años: "No le queríamos meter en un embolado tan rápido".

En cuanto a Ricardo, indicó que "Ha estado seis meses parado, pero físicamente está bien. No se va a poner nervioso y en poco tiempo estará como estuvo antes de dejarlo". 


  • Khorne
    (05/01/13 20:33)
    #2

    Cierto, no podemos... ni debemos ser menos agresivos que el Sevilla. Pero nos hemos hartado de ver lo de ser menos agresivos en unos cuantos partidos. Miedo me da cómo pinta este año el final de temporada

    Responder

  • txuki
    (04/01/13 20:20)
    #1

    ¡¡¡OS VAN A CAER 4 ¡¡OSASUNA DERECHO A SEGUNDA;

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual