Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Osasuna acuerda con el Gobierno de Navarra el pago de su deuda en 10 años

  • La deuda, de unos 40 millones de euros, se abonará en este plazo de tiempo a través de cuotas anuales

La junta directiva de Osasuna, con Archanco (centro) a la cabeza brindan por las Navidades tras la comida con los medios de comunicación

La junta directiva de Osasuna, con Archanco (centro) a la cabeza brindan por las Navidades tras la comida con los medios de comunicación

SAN MARTÍN
23
21/12/2012 a las 17:53
Etiquetas
  • Álvaro Bretón. Cizur Menor
La junta directiva de Osasuna celebró este viernes su tradicional comida con los medios de comunicación. A su finalización, Miguel Archanco, presidente del club, anunció entre otras cosas, el acuerdo con el Gobierno de Navarra para el aplazamiento del pago de la deuda con la Hacienda foral.

Según el máximo mandatario rojillo, tras una negociación "exigente", se ha llegado a un acuerdo por el cual el club rojillo se compromete a pagar la deuda contraída en un plazo de 10 años, a través de cuotas anuales que ya han sido estipuladas, aunque no han comunicado de cuánto es cada cuota. Lo que sí ha afirmado Archanco es que la deuda de Osasuna asciende a 29 millones de euros, aunque con los intereses de demora, el monto total es de unos 40 millones de euros.

EL CLUB ESPERA REUNIRSE DE NUEVO PARA EL TEMA DEL PATROCINIO

Por otra parte, Archanco espera solucionar en el próximo mes de enero el tema del patrocinio, algo que lleva implícito el asunto del cambio del nombre del estadio. El presidente ha confirmado que no hay novedades al respecto y que espera poder reunirse de nuevo con el Gobierno de Navarra para tratar este tema, que nada tiene que ver con el de la deuda. En este sentido, Archanco espera llegar a un entendimiento, aunque ha recalcado que "si no hay patrocinador, se volverá al nombre anterior".

EL MÁLAGA YA HA PAGADO

Justo en el día en el que se ha conocido que el Málaga ha sido suspendido por la UEFA para participar en sus competiciones la próxima temporada por problemas de impagos, Archanco ha desvelado que el equipo andaluz ya ha pagado todo lo que le debía a Osasuna. Por tanto, ambos clubes están en paz.

En este sentido, Archanco ha comentado que el único club que debe dinero a Osasuna es el Bayern de Munich, del que no se ha obtenido ninguna respuesta. Por este motivo, Osasuna continúa con el procedimiento pertinente para cobrar el porcentaje por el traspaso de Javi Martínez.

ASPECTO DEPORTIVO

En cuanto al tema deportivo, preguntado sobre la posible contratación de algún jugador en el mercado invernal, el presidente de Osasuna ha afirmado: "Algo barruntan -refiriéndose a la Dirección Deportiva-, pero no me han dicho nada".

MODIFICACIÓN DEL ESTADIO

Por último, Archanco también ha anunciado que la junta directiva del club sigue "empeñada" en una modificación del estadio consistente en un cambio de la cubierta para quitar las columnas. En principio, esta posible obra podría tener un coste de entre 7 y 9 millones de euros, aunque aún lo están negociando. Con ello, se lograría un aforo superior en el estadio rojillo.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra