Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

El Gobierno foral da marcha atrás y patrocinará a Osasuna

El estadio seguirá llamándose Reyno de Navarra

El estadio seguirá llamándose Reyno de Navarra

DN
136
Actualizada 31/07/2012 a las 08:05
  • FERNANDO CIORDIA. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra comunicó ayer a Osasuna su decisión de mantener la subvención de 1,4 millones de euros, en contra de lo anunciado hace una semana por el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute. La vicepresidenta primera, Lourdes Goicoechea, se reunió con el presidente rojillo Miguel Archanco para comunicarle que seguirían ayudando económicamente al club. Al parecer, los fondos podrían salir de la partida destinada a Turismo. Esta decisión es independiente del compromiso que tiene el club de abonar la deuda de 28 millones contraída con las arcas forales, en el plazo de diez años.

Consulta todos los detalles de esta operación en la edición impresa de hoy de Diario de Navarra.



  • MIGUEL
    (02/08/12 14:15)
    #136

    si el gobierno de navarra fuera una empresa privada de Barcina y Osasuna una empresa privada de Archanco no abria problemas de subenciones ni de impagos.Señor Archanco no gaste lo que no tiene.La solucion la tiene en casa .Hay que ser poco listo para saber que Riesgo nos sobra y LLorente no lo traigan yMendi que no empiece a sacar pecho que en Tajonar tiene jugadores tan buenos como esos y con mucho mas futuro y menos coste .

    Responder

  • No creo
    (01/08/12 10:17)
    #135

  • ¡El colmo del despropósito!
    (01/08/12 09:26)
    #134

    Barcina está gestionando muy mal el dinero público. No se puede quitar la paga a los funcionarios y dar 1,4 millones de euros a Osasuna para que mantenga el nombre, Reyno de Navarra. ¿Acaso se ha vuelto nacionalista vasco todo UPN? parece un nombre elegido por Bildu

    Responder

  • reyne la paz
    (31/07/12 23:11)
    #133

    Entiendo que actualmente con esta situacion economica haya criticas a este patrocinio, pero hay quien ve mal esta aportacion del gobierno de navarra y calla ayudas MUY superiores en provincias limitrofes.por no comentar los derroches de los dos grandes inaceptables en estos tiempos.hay partidas economicas mas prescindibles en navarra...no hagamos a osasuna culpable de la situacion actual.menos demagogia barata

    Responder

  • YA TE VALE
    (31/07/12 21:10)
    #132

  • ciudadano mínimo
    (31/07/12 19:59)
    #131

    Tenemos vecinos que están perdiendo sus hogares, gente pasando hambre, mujeres que están iniciándose en la prostitución para poder subsistir y un largo etcétera y nuestro Gobierno va a seguir gastando 1,7 millones de euros, dinero con el que podrían comer 300 familias durante todo un año, para mantener ese logotipo en el Estadio del Sadar. Creo que políticos con semejante escala de valores son indignos del papel que están desempeñando y la responsabilidad encomendada. El pueblo debe recuperar la soberanía nacional que le ha sido arrebatada por la oligarquía política.

    Responder

  • sadar
    (31/07/12 19:14)
    #130

    CON LA CONGELACIÓN DE SUELDOS, Y LA QUITA DE NAVIDAD SE LE DA LA SUBVENCIÓN PARA QUE SE LO GASTEN EN FICHAR FURAERA DE NAVARRA NO TENGO OTRO PATALEO QUE MI VOTO.

    Responder

  • el casta del runa
    (31/07/12 19:03)
    #129

    Javier, tiene toda la razón es una Verguenza. Con los impuestos que pagamos los Navartros se regala a Un club PRIVADO. Mis impuestos quiero que se destinen a la ayuda de la sociedad a las personas, No quiero que se dedique a fomentar el ocio de unos cuantos. P?oca Verguenza quitar a los perceptores con dependencia para darles millones a 4 directivos y 20 chicos jovenes que corren tras un balón. Y cuando bajo al Sadar 4-5 veces al año con kcon mis clientes pago las entradas.

    Responder

  • Luis
    (31/07/12 18:31)
    #128

    Que claridad de ideas por parte del Gobierno de Navarra, bailando la yenka, ahora sí...ahora no. Qué desgobierno, os va a volver a votar Archanco, yo ya NO.

    Responder

  • javier
    (31/07/12 18:25)
    #127

    Espero que esos 1,4 millones no salgan de las arcas forales, sino que con una mano se los den y con la otra se los quiten, y así pagar las deudas contraidas contra la Hacienda Foral. Al menos sería una forma de ayudarles y no perder.

    Responder