Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PRESIDENTE DEL C.A. OSASUNA

Lágrimas para cerrar una década

  •  "No voy a ponerme nota, pero estoy muy orgulloso de mi labor", reconoció el presidente rojillo.
  • "El mensaje que me queda es que mantener a Osasuna en Primera es caro y deficitario".

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, no puede contener la emoción durante la rueda de prensa en el estadio Reyno de Navarra para anunciar de forma oficial que deja el club al final de la temporada, lo que abre un proceso electoral

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, no puede contener la emoción durante la rueda de prensa en el estadio Reyno de Navarra para anunciar de forma oficial que deja el club al final de la temporada, lo que abre un proceso electoral

EFE
20
04/05/2012 a las 11:14
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Pachi Izco ha anunciado de forma oficial su marcha de Osasuna tras diez años como presidente del club pamplonés en una rueda de prensa en la que ha explicado que deja el cargo al final de esta temporada por el cansancio acumulado durante su gestión y al considerar que se ha acabado un ciclo.

Izco adelantó su marcha a la cadena Cope en la madrugada del día 24 de abril tras el partido contra el Málaga en Pamplona, pero hasta hoy no ha comparecido públicamente para explicar los motivos de su salida del club sin agotar su tercer mandato, del que le quedaban dos años.

"Es el momento de anunciar que dejo la presidencia al final de la presente temporada. No hay un motivo concreto, porque había razones que me animaban a seguir, pero hay que dejar paso a nuevas ideas y nuevos proyectos. Si mandase solo el corazón seguiría, pero la cabeza me hace pensar que se ha acabado un ciclo", ha declarado.

Izco, que accedió a la presidencia de Osasuna en mayo de 2002, ha destacado, visiblemente emocionado y arropado por todos los estamentos del club, que le sobra "ilusión", pero ha precisado que "el cuerpo le pide otras cosas y la vida le abre nuevos retos".

Tras disculparse por cómo saltó la noticia después de una filtración, Izco ha indicado que "no hay motivo principal" para explicar su marcha y ha dicho que "es una suma de muchos", aunque ha puntualizado que el "desgaste importante" en la dedicación a la presidencia es uno de ellos.

Ha añadido que además "los socios se cansan" y que es bueno que "entre aire fresco".

Ha subrayado que ha sido un "orgullo ser presidente de Osasuna" y que ha defendido al club "de la mejor manera" que ha sabido: "He sido un privilegiado", ha agregado.

Ha resaltado que ha "disfrutado" de una década en la que Osasuna ha conseguido los mejores resultados deportivos de su historia, pero ha señalado que no es mérito suyo y, parafraseando a Miguel Induráin, ha dicho que "solo estaba ahí".

"Gestionaba toda la energía que desprende el club. Estoy muy orgulloso, aunque corregiría algunas cosas", ha comentado Izco, quien ha apuntado que se le quedan algunas cosas "en el tintero", la principal la situación financiera del club, aunque ha expresado su convicción de que en breve se llegará a un acuerdo con el Gobierno de Navarra para el aplazamiento de la deuda con la Hacienda foral.

Ha señalado que el futuro del club es "complicado", pero ha precisado que no se va "por eso", ya que, según ha asegurado, es un "peleas" y ha brindado su apoyo y experiencia al presidente que le suceda en el cargo.

En este sentido, ha comentado que Miguel Archanco, miembro de su actual junta y que se postula como candidato a la presidencia, "puede ser un gran presidente", aunque ha matizado que son los socios los que deben decidir y que se pondrá a disposición de cualquier presidente electo.

Ha pedido "perdón públicamente" por sus errores y ha agradecido las "críticas responsables" y, al respecto, ha señalado que le "encantaría cerrar la puerta sin dejar ningún enemigo atrás" y que "nunca" le dará la espalda al club.

Al ser preguntado por cómo le gustaría que le recordarán, ha respondido: "Como una persona normal, con eso me basta", ha finalizado Izco, quien no ha podido reprimir las lágrimas en su despedida.
Etiquetas
Selección DN+


  • ZALAKAIN
    (06/05/12 19:29)
    #20

    Para mi has sido un buen presidente,pero creo que los clubs no deben nada a nadie que ha hecho bien su papel.Sí reprochar a quien no lo haga bien.AUPA OSASUNA

    Responder

  • Navarro y Español
    (05/05/12 18:14)
    #19

    Espero que podamos pagar la deuda aunque mal no es que lo haya hecho, VIVA NAVARRA Y AUPA OSASUNA.

    Responder

  • Contribuyente
    (05/05/12 17:47)
    #18

    Supongo que las lágrimas se deben al agujero que nos ha dejado a todos los contribuyentes navarros a los que no se nos toleraría estar en semejantes números rojos. Total, no pasa nada y aquí todo el mundo se va de rositas.

    Responder

  • elolailo
    (05/05/12 12:51)
    #17

    Zorionak Izko. A más de uno le hubiera gustado tener tu balance al frente de Osasuna. Como en todo en esta vida, ha habido luces y sombras, pero en mi opinión muchas más luces que sombras. Además se nota que eres un rojillo de corazón y eso a cualquier osasunista le llega.  Beti gorriak!

    Responder

  • Elgueta
    (05/05/12 12:35)
    #16

    Gracias a Patxi, en lineas generales su mandato ha sido bueno, en lo deportivo ahí están sus éxitos, pudimos ver a nuestro equipo en una final de la copa del rey y en semifinales de la uefa, en lo económico andamos como todos, jodidos. En fin presi buen viaje y solo espero que hoy le demos la despedida que se merece y que nadie la enturbie con sus cánticos.

    Responder

  • Narciso
    (05/05/12 12:32)
    #15

    ¡Gracias Izco!.Has hecho una muy buena gestión como esperaba de tí, desde el dia que cogiste la Presidencia. Como corresponde aun verdadero NAVARRO, y OSASUNISTA como tú has demostrado. Eres honrado afable y buena persona. Muchas gracias y que sigas disfrutando de OSASUNA en la distancia. Te hecharemos de menos. ¡Agur!

    Responder

  • Yo,
    (05/05/12 11:48)
    #14

    No creo que se te recuerde como un buen presidente!!!!

    Responder

  • lizaso
    (05/05/12 11:46)
    #13

    Izco creo que ha sido un buen presidente para osasuna, lo encontro en 1ª y lo dejara en 1ª algo muy dificil para un equipo de los denominados pequeños, incluido un 4º puesto en liga y participación en uefa.

    Responder

  • Héctor
    (05/05/12 09:40)
    #12

    Eso es, Izco, lo más importante que debías hacer era dejar al club sin deudas,felicidades por no haberlo hecho.

    Responder

  • Miguel Ataun
    (05/05/12 09:23)
    #11

    Amigo Patxi los osasunistas  te agradecemos lo que has hecho por el club ,con poco dinero pero con un equipo de profesionales desde el útillero  hasta el presidente se ha llegado a cotas muy altas gran enseñanza para muchos,gracias desde Mallorca  un osasunista para siempre. Miguel

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra