Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIÓN

Oberena protagonizó un arranque horroroso pero está fuera de descenso

  • A pesar de un muy mal inicio, Oberena está fuera de descenso con la ayuda de coach deportivo

La plantilla del Oberena para esta temporada, que espera mejorar el resultado del año pasado.

La plantilla de Oberena para esta temporada

JESUS GARZARON
0
06/01/2012 a las 20:27
  • Fermín Astráin. Pamplona
Oberena está condenado esta temporada a pasar serios apuros. Tras la marcha de Briñol a la Mutilvera, los manguiverdes comenzaron la temporada con bajas importantes y duraderas como las de Irigoyen, Lucas Arbeloa o Jon Ander Ilincheta. Jugadores importantes de medio campo hacia adelante. Además, después de perder el primer partido de liga en casa ante el Lourdes, afrontó el tramo más duro del calendario y se situó en la jornada nueve con tan solo dos empates. Los hombres de Carlos Mendívil tardaron diez jornadas en conocer la primera victoria. Hasta el momento, dos puntos de 27 posibles.

Conforme Oberena fue recuperando jugadores y se fue quitando la presión de no haber vencido un solo partido, los manguiverdes fueron poco a poco saliendo del atolladero en el que se había colocado. Sin embargo, hasta final de año no dieron el salto definitivo. Con tres victorias consecutivas, coincidiendo con la llegada de un coach deportivo, Oberena logró salir de los puestos de descenso y colocarse tres puntos por encima.

Carlos Mandívil recurrió al fichaje de un experimentado guardameta ante la juventud que representaban Koka y Torrano entre los palos. Íñigo Calvo llegó mediada la primera mitad del campeonato para ayudar al equipo. Aunque, verdaderamente, la asignatura pendiendo de Oberena está en el ataque. Sólo ha marcado 16 goles en 19 partidos y únicamente los tres equipos que ocupan plazas de descenso han anotado menos. De hecho, los manguiverdes no han marcado en nueve encuentros, casi el 50% de los choques.

En la faceta goleadora destacan dos defensas. Asier Ruiz, que está actuando en muchas ocasiones de interior zurdo, y Javier González ‘Sevillano’, ambos con tres dianas. Con dos están Soto y Zabalza.

En portería, Íñigo Calvo ha encajado seis tantos en ocho encuentros, mientras que Ignacio Torrano ha recibido 15 en nueve choques disputados. Koka jugó dos encuentros antes de marcharse al Subiza y encajó siete goles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra