Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Oberena se abona a los últimos minutos de partido

  • En los últimos cuatro partidos, el conjunto manguiverde ha conseguido tres empates y una victoria anotado en el descuento

Trezciak, con Oberena.

Trezciak, con Oberena.

Trezciak, con Oberena.

J.C. CORDOVILLA
0
Actualizada 14/10/2015 a las 14:09
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Oberena ha sumado un total de 9 puntos de los 24 posibles, firmando dos triunfos y tres empates en los ocho encuentros disputados hasta el momento. Se encuentra en la zona media baja de la tabla, en la posición 15, después de encadenar cuatro partidos sin perder (tres igualadas y una victoria). Eso sí, todos ellos con un final peculiar. Y es que el conjunto manguiverde ha rescatado los puntos en el descuento en estos últimos cuatro choques.

Frente al Iruña en casa, después de ir perdiendo por 1-2, Recalde rescataba un punto en el descuento. La semana siguiente, era Adrián Miranda quien anotaba los dos goles de la remontada en el barrio pamplonés de la Txantrea, anotando el segundo en el tiempo de alargue. En casa, ante el Ardoi, Beruete marcaba de cabeza el 1-1 in extremis, cuando el partido estaba a punto de concluir. Y, ya por último, este pasado fin de semana, Iñaki Bermejo, desde el punto de penalti, lograba la igualad en Mendigorría también en prácticamente la última jugada del partido.

Este hecho que está protagonizando Oberena en las últimas semanas es algo para nada habitual en el mundo del fútbol. “Entre la fe que hemos tenido y a la suerte, ha coincidido que hemos metido goles en el descuento en los cuatro últimos partidos”, aseguró Miroslav Trzeciak, entrenador de Oberena. “Normalmente, en fútbol, sólo pasa una vez, y ahora llevamos cuatro seguidas –prosiguió el exjugador de Osasuna-. Tenemos que intentar eliminar los errores que hemos cometido y no agarrarnos a los minutos finales”, indicó. Si tenemos en cuenta el primer partido de liga, en el que Oberena también logró el triunfo tras anotar un gol en los instantes finales, el equipo entrenado por Trzeciak se ha abonado a marcar al final de todos los partidos en los que ha logrado puntuar hasta el momento. “Nos gustaría tener una ventaja holgada desde el principio y mantenerlo hasta el final, pero ha venido así”, expresó el entrenador, que debuta en la categoría.

Miroslav Trzeciak no encuentra una única razón por la cual equipo haya acabado todos los partidos marcando. “Hemos arriesgado, hemos hecho cambios para jugar con defensa de tres y reforzar la primera y la segunda línea. Pero no nos podemos aferrar a eso. Hemos tenido una mezcla de fe y suerte”, argumentó.


INICIO DUBITATIVO

Después de la gran temporada realizada la pasada campaña a las órdenes de Amatriain y Monasterio, a este Oberena le está costando arrancar. “Cada vez estamos jugando mejor, estamos contando con más gente y el equipo tendrá que ir para arriba. No son excusas, porque no valen en fútbol, pero comenzamos la temporada sin nueve jugadores titulares de la pasada campaña. Hemos probado con seis delanteros distintos porque no teníamos ninguno específico. Borja Arregui ha estado tres meses enfermo, Lander Mindegia también ha estado lesionado… Se han ido jugadores importantes, estamos contando con gente muy joven y hemos tenido una pretemporada irregular, con ausencia de muchos jugadores. Todo influye. Aunque repito que las excusas son a corto plazo, ahora tenemos que ir hacia arriba porque cada vez tenemos más competencia en los entrenamientos”, expresó el técnico manguiverde.

Cada vez se encuentra más satisfecho con el rendimiento de su plantilla, aunque reconoce que todavía hay cosas por pulir. “El equipo está jugando cada vez mejor, pero hemos tenido fallos de concentración en los últimos partidos a balón parado que nos han costado goles. Esta situación nos ha provocado ir por detrás en el marcador en varias ocasiones, y en esta categoría es muy complicado remontar”, aseveró.

Oberena no es un club en el que exista excesiva presión por los resultados, pero el técnico no se encuentra cómodo con esa situación en la tabla. “Todos pensábamos que íbamos a estar mejor, teniendo en cuenta la temporada que se hizo el año pasado. Creo que todos nos relajamos un poco. No es bueno ni exceso de tranquilidad, ni muchos nervios. Todos somos conscientes de que hay que tener más puntos y en ello estamos trabajando. Ahora jugamos contra el Subiza un partido súper importante para nosotros, ante un rival que sólo ha perdido un partido. Tenemos que ganar como sea”, comentó Trzeciak.

Por último, el que fuera uno de los “héroes” del último ascenso de Osasuna a Primera División quiso mostrarse confiado en que Oberena acabará la temporada en una zona tranquila. “Para mí, todo esto también era nuevo. Soy novato en la categoría y necesitaba un periodo de adaptación, porque no conocía la Tercera. Estoy muy contento con el trabajo y soy optimista”, finalizó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual