Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Oberena celebra su 75 aniversario con la visita de Vicente Del Bosque

  • El seleccionador español acudió para homenajear a los exjugadores de Oberena Ignacio Zoco, José Antonio Zaldúa, Pedro Mari Zabalza, Rafa Marañón, Roberto Martínez 'Tiko', Jesús Glaría y Areta II

Vicente Del Bosque visita Oberena 29 Fotos

Vicente Del Bosque visita Oberena

Vicente Del Bosque visita Oberena

J.M.S.
0
Actualizada 21/05/2015 a las 19:39
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El seleccionador español Vicente Del Bosque visitó este jueves Oberena dentro de los actos programados por el club en su 75 aniversario, en un día que sirvió de homenaje a los exjugadores manguiverdes Ignacio Zoco, José Antonio Zaldúa, Pedro Mari Zabalza, Rafa Marañón, Roberto Martínez 'Tiko', Jesús Glaría y Esteban Areta II, estos dos últimos ya fallecidos.

El seleccionador llegó a Oberena a las 17 horas conduciendo su propio coche y atendió todas y cada una de las solicitudes para hacerse una fotografía o firmar un autógrafo. Del Bosque pisó primero el césped del campo de Oberena, acompañado por Armando Redondo y Tomás Pascualena, presidente de Oberena y de la sección de fútbol del club, respectivamente, para después de posar con la camiseta de Oberena. Minutos después, el seleccionador salmantino ofreció una rueda de prensa de casi una hora, en la que se dieron cita cerca de 200 personas y en la que atendió a los medios de comunicación para ofrecer después un coloquio con cuatro de los exjugadores homenajeados: Ignacio Zoco, José Antonio Zaldúa, Rafa Marañón y 'Tiko'; Pedro Mari Zabalza excusó su presencia.

En este turno de preguntas, Del Bosque tuvo tiempo para hablar de todos los temas sobre los que se le preguntó. El primero de ellos, el anuncio de Xavi Hernández, que dirá adiós al Barcelona tras 17 temporadas en el club blaugrana. "Xavi es un jugador muy importante que nos ha ayudado mucho durante estos años y también a su club. Ha marcado la ruta de esta generación tan exitosa que tiene una trayectoria magnífica. Es un ejemplo para los jóvenes y como jugador de fútbol. Ha sido un jugador muy singular".

Preguntando por la situación actual por la que atraviesa Osasuna, el seleccionador afirmó que la junta que preside ahora el club "es buena" y que los rojillos tienen "una afición muy cercana al equipo". "Osasuna tiene que mirar al futuro y tener confianza. Es un momento malo, pero no tiene que ser un drama".

Aunque el seleccionador no quiso opinar en profundidad sobre el Caso Osasuna, sí manifestó "que hay muy pocas cosas malas en el fútbol español", al que calificó como "limpio y extraordinario".

Sobre los jugadores navarros que ha pasado por su manos durante su tiempo como seleccionador, Vicente Del Bosque sólo tuvo alabanzas. "Son chavales que han llegado al máximo nivel. Algunos están jugando en el extranjero al máximo nivel y a todos nosotros nos duele que salgan fuera, pero eso ha permitido que el fútbol español se enriquezca y rompamos las fronteras", afirmó.

Del Bosque también comentó sus primeros recuerdos sobre Osasuna. "Con 10-12 años vi jugar a Osasuna en Salamanca y me acuerdo de ver jugar a Zoco y Sabino y eso no se me ha olvidado. He compartido vestuario con Zaldúa y Marañón y siempre que estamos juntos me alegra verlos y que estén muy bien. Hay que premiar a una gente que ha jugado en Oberena y han hecho una trayectoria buenísima".


ALABANZAS PARA DEL BOSQUE Y BUENOS RECUERDOS

La visita de Vicente del Bosque sirvió como merecido homenaje a siete exjugadores de Oberena, que compartieron su recuerdo como futbolistas y se deshicieron en alabanzas hacia Vicente Del Bosque. 

Zoco, presidente de la asociación de veteranos del Real Madrid, afirmó que "Vicente era como jugador como lo demuestra ahora: tranquilo y sereno". "Tenía una habilidad increíble, un poco diferente a mí, porque yo era más torpe. Ha sido y es un regalo para el fútbol español", comentó.

Rafael Marañón, por su lado, explicó que Vicente Del Bosque "rompió lo que se hacía entonces, un fútbol fuerza", en el que "Vicente dominaba el juego aéreo en el centro del campo y tenía un toque de balón simple y al primer toque".


 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual