Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

Oberena celebra su 75 aniversario

El 2 de mayo comienza una larga lista de actos en conmemoración de la onomástica del club pamplonés.

Plantilla de Oberena

Plantilla de Oberena

Plantilla de Oberena

CEDIDA
3
28/04/2015 a las 19:24
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Este año, Oberena, uno de los clubes más antiguos de Pamplona, cumple 75 años. Después de haber sido ya recibido por las autoridades de la Comunidad para conmemorar semejante onomástica, el club dará el pistoletazo de salida a los numerosos actos que tiene previstos para este año. El primero será este mismo sábado, en el partido que enfrentará al equipo de Tercera frente al Iruña. Un cuarto de hora antes del partido habrá una reunión y se realizará homenaje a expresidentes y exentrenadores del primer equipo de Oberena. Está previsto un pasillo de los capitanes del club, un saque de honor y fotos conmemorativas durante la celebración del encuentro correspondiente a la jornada 36 de Tercera.

El 16 de mayo se disputarán en las instalaciones manguiverdes las finales de la Copa Coca Cola de cadete, en la que participan los ocho mejores equipos de la categoría.

El 20 de mayo a las 19.30 horas está prevista una charla con miembros actuales y exoberenistas bajo el título 'Aprovechemos el pasado para forjar el presente'.

Un día más tarde, el 21 de mayo, a las 17.30 horas, se realizará un homenaje a los futbolistas del club que llegaron a ser internacionales: Ignacio Zoco, Pedro Mari Zabalza, José Antonio Zaldúa, Rafa Marañón, Roberto Martinez 'Tiko' y a la familia de Jesús Glaría.

El día 6 de junio se celebrará el día de la sección de fútbol. Será uno de los platos fuertes con una misa a las 10.30 horas, con un triangular entre veteranos de Iruña, Oberena y Osasuna. Posteriormente se celebrará una comida popular.

El 13 de junio se celebrará el primer memorial Jesús Urdániz, un torneo nacional de Fútbol 8 en el que estarán equipos como Athletic, Real Sociedad, Villegas, BarÇa Calahorra, Logroñes, Tudelano, Peña Sport, Izarra, Txantrea, San Juan, Iruña y el propio Oberena.

Para después del verano también hay previstos más actos conmemorativos de este 75 aniversario, como un 'jumejage' con el Aviron Bayonnais FC (septiembre) o el torneo de fútbol sala 'Josepe Goñi Romero' (diciembre).

Además habrá una exposición de la Institución en la Ciudadela y una recopilación de fotografías y objetos de la sección de fútbol.

Todo estos actos han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, del Gobierno de Navarra y de la Federación Navarra de Fútbol.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual