Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCERA | PREVIA

El segundo recibe al líder en la novena jornada de Tercera

  • Mutilvera y Cortes y se ven las caras este sábado a partir de las 17 horas

River Ega-Mutilvera de la pasada jornada.

River Ega-Mutilvera de la pasada jornada.

River Ega-Mutilvera de la pasada jornada.

GALDONA
0
Actualizada 16/10/2015 a las 13:51
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
En esta novena jornada de liga se disputarán seis partidos en sábado y cuatro en domingo. El más destacado de todos será el que enfrente al segundo clasificado y al líder en Mutilva el sábado a partir de las 17.00 horas. Sin embargo, la jornada comenzará media hora antes (16.30 horas) con la disputa del Beti Onak-Osasuna Promesas en el campo de Peritos de Villava.

Allí se vivirá un partido intenso entre dos equipos que no pueden dejar escapar los puntos. El Promesas, que está a cuatro de la cabeza, se encuentra en el mejor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados se refiere. Y es que los de José Manuel Mateo encadenan cuatro jornadas sin perder, tres victorias y un empate. Con lo que ahora mismo sería un lujo permitirse un frenazo en plena remontada, tras un dubitativo inicio de temporada.

Por su parte, el Beti Onak es quien más necesidad tiene de sumar, y de tres en tres a ser posible. Los de Villava encadenan ocho jornadas sin vencer en las que únicamente han sumado un punto, el obtenido en su último enfrentamiento como local. Con 21 goles en contra, es el segundo equipo que más ha encajado en estas ocho primeras jornadas de liga.

En Mutilva, a partir de las 17.00 horas, se verán las caras Mutilvera y Cortes. O lo que es lo mismo, segundo contra primero. Separados por dos puntos, se enfrentan los dos equipos más en forma del grupo tras la disputa ya de ocho encuentros.

La Mutilvera todavía no ha dejado escapar ni un solo punto en casa, donde ha obtenido cuatro victorias con 13 goles a favor y sólo dos en contra. Es el equipo más goleador del grupo y se siente muy cómodo en Mutilnova, donde lleva el peso del partido imprimiendo un ritmo alto.

Por su parte, el Cortes llega a Mutilva como líder del grupo, aunque sus peores números son a domicilio. No en vano, los cinco puntos que ha dejado escapar los ha perdido fuera de casa, en Tajonar y en el Nuevo Areta. Encadena tres victorias consecutivas y está siendo la sensación de este arranque liguero.

El Cortes no ha conseguido vencer nunca en Mutilva, donde ni siquiera ha sido capaz de anotar un solo tanto en sus cinco visitas. Cuatro victorias locales y un empate a cero es el balance de los cinco enfrentamientos entre ambos en Mutilnova. En la memoria está el 7-0 endosado por los locales hace tres temporadas, en la mejor campaña de la historia del Cortes.

También a las 17.00 horas se medirán en la Agrupación Deportiva el San Juan y el Ardoi. Igualmente con claro color local en los enfrentamientos anteriores. El San Juan de Alfredo Ibero ha cosechado cinco victorias, dos empates y una sola derrota en los ocho enfrentamientos con los de Zizur en Tercera. El único triunfo del Ardoi llegó en 2009, y fue en el feudo pamplonés.

El San Juan buscará alargar su dinámica en casa, donde, además de haberlo ganado todo, no ha encajado un solo gol. Los de Alfredo Ibero se sitúan en tercera posición empatados a puntos con la Mutilvera y sólo han cedido una derrota esta temporada, la cosechado ante el líder en Cortes.

Por su parte, el Ardoi es otro de los equipos de moda de este primer cuarto de liga. Los de Zizur suman 15 puntos y encadenan siete jornadas sin perder. Al igual que su rival, el Ardoi sólo ha caído en un partido esta temporada, en la primera jornada ante el Cantolagua en Sangüesa. Este Ardoi ha encajado los mismos tantos que el San Juan hasta la fecha.

A las 17.15 horas se enfrentarán en Elizondo el Baztan y el Txantrea, con bastantes urgencias. Sobre todo para los locales.

El Baztan, el colista, es el único equipo que aún no sabe lo que es sumar en esta temporada, ha perdido los ocho partidos que ha disputado y es el equipo más goleado del grupo. Después de tres salidas consecutivas, los de Elizondo volverán a Giltxaurdi con la intención de hacer olvidar el 0-5 ante el Pamplona.

Por su parte, la Txantrea suma únicamente 9 puntos y se encuentra en una incómoda situación. Los de Raúl Marco buscarán alargar la racha que llevan a domicilio, donde todavía no conocen la derrota. Dos victorias y dos derrotas es el balance de la Txantrea fuera de casa hasta el momento.

A priori, este será un partido en el que se puedan ver goles, ya que entre todos los partidos que han disputado ambos suman un total de 64 goles; 16 en contra y 17 a favor para la Txantrea, y 7 a favor y 24 en contra para el Baztan.

En Ripagaina, el Burladés-Pamplona comenzará a las 17.30 horas. Ambos equipos se encuentran separados por seis puntos.

El Burladés, tras conseguir la victoria en casa ante el Cantolagua, repite en Ripagaina, donde todavía no ha perdido en liga. De hecho, los ocho puntos que posee los ha conseguido en casa ante su afición (dos triunfos y dos empates). A pesar de que no ha cuajado un buen inicio de temporada, un triunfo podría dejarle en una situación cómoda y a sólo tres puntos de su rival.

Por su parte, el Pamplona encadena tres partidos sin ganar y sin marcar. Los de Iban Lumbreras protagonizaron un gran inicio de temporada pero parecen estar bajando algo su rendimiento, al menos en cuanto a puntos se refiere.

Será un partido muy especial para Ioritz Cañamares, que vuelve a la que fuera su casa sintiéndose un jugador importante en su nuevo club.

El Burladés no ha marcado en sus últimos cinco enfrentamientos contra el Pamplona. A pesar de ello, los de Ripagaina no han perdido nunca en casa ante los franjiverdes (tres empates y una victoria local).

El último encuentro del sábado se disputará a partir de las 18.30 horas en el Nuevo Areta de Huarte. Allí se verán las caras Huarte y Mendi. Ambos buscan un cambio de tendencia.

Tras dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar, el Huarte quiere resarcirse y reencontrarse con el triunfo ante los suyos, donde han dado la de cal y la de arena. Consiguieron ganar en casa al Erriberri y al Cortes, pero cayeron ante Pamplona y Txantrea.

Por su parte, el Mendi necesita una victoria que le dé cierto aliento, puesto que todavía no sabe lo que es ganar en liga. Los de Peio Mascaray han dejado escapar la victoria en el descuento en los dos últimos partidos y buscan refrendar su trabajo con la priemra victoria de la temporada. Son el equipo menos goleador del grupo con tan sólo cuatro tantos en ocho partidos.


PARA EL DOMINGO, CUATRO PARTIDOS

A las 16.30 horas darán comienzo tres de los cuatro encuentros previstos para el domingo: Erriberri-River Ega, Cirbonero-Iruña y Cantolagua-Valle de Egüés.

El Erriberri, que ha sumado cinco de los últimos nueve puntos, recibe al River Ega, que se encuentra en una cómoda novena plaza con 13 puntos, tres más que el conjunto de Olite. Los de Carlos Mendívil, que tienen a ocho equipos por debajo, todavía no han perdido en casa. Aunque eso sí, únicamente han ganado uno de sus cuatro compromisos en el San Miguel, el resto fueron empates.

Por su parte, el River Ega viene de cosechar el primer empate de la temporada en casa ante la Mutilvera. A pesar de que ha perdido en sus dos últimas salidas, el River ya conoce la victoria a domicilio. Ganó en Sarriguren y en Oberena por 0-1. En tres encuentros se quedó sin anotar gol y en otros tres no recibió gol.

El Cirbonero recibe al Iruña en el San Juan de Cintruénigo a la misma hora. Los de Sergio Vázquez llegan de perder en Cortes ante el líder en un derbi, con lo que querrán desquitarse ante los suyos. Precisamente en el San Juan han encadenado dos victorias seguidas.

El Iruña no se encuentra en el mejor momento de forma y sólo ha ganado a los dos últimos clasificados. Suma ocho puntos y está en una situación delicada. A domicilio sólo han sumado un punto en sus cuatro desplazamientos, un empate en Oberena.

Los tres últimos enfrentamientos entre ambos concluyeron con triunfo de los verdes.

El Cantolagua-Valle de Egüés se jugará a las 16.30 horas en el Municipal de Sangüesa. Los locales encadenan cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas) y se han metido en la zona peligrosa después de un buen inicio de temporada. En su campo sólo han perdido ante Osasuna Promesas, aunque también cedieron un empate con el Subiza.

El Valle de Egüés, por su parte, ha visto frenada su progresión con la derrota cosechada en Tajonar ante Osasuna Promesas. Los de Iñaki Fanlo, hasta ese momento, habían sumado cuatro victorias en cinco partidos. Tres puntos más que el Cantolagua posee el Valle de Egüés.

Y, por último, el Oberena-Subiza cerrará la jornada a partir de las 18.00 horas. Los manguiverdes suman cuatro partidos sin perder, aunque todos ellos con final agónico. Desean tener algún partido tranquilo y esperan que sea este ante el Subiza. Aunque no lo tendrán sencillo ante un equipo que suma cuatro puntos más que ellos y que sólo ha perdido un partido esta temporada.

La única derrota del Subiza llegó a domicilio, en la última salida a Sarriguren, mientras que Oberena ha dejado escapar siete de los 12 puntos disputados en casa hasta el momento.

Los de César Sánchez buscarán la primera victoria de su historia ante Oberena, con quien ha perdido en siete de sus ocho enfrentamientos. En las cuatro visitas que realizó al estado manguiverde, los de la Cendea de Galar salieron derrotados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual