Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

El líder y el colíder se ven las caras en Mutilva

  • ​El equipo revelación hasta la fecha, el Pamplona, se mide a la Mutilvera, uno de los favoritos

La Mutilvera celebra un gol.

La Mutilvera celebra un gol.

La Mutilvera celebra un gol.

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 02/10/2015 a las 14:33
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Cortes-Baztan, invertido el orden, será el encuentro que abra la jornada 7 del campeonato. Lo hará hoy viernes a partir de las 18.00 horas en plenas fiestas de San Miguel, que comenzaron el pasado sábado. Uno de los líderes, el Cortes con 13 puntos, recibe a uno de los colistas, el Baztan que todavía no ha sumado un solo punto. Esa diferencia en la tabla, también se refleja en los goles encajados. El conjunto ribero es el segundo que menos goles ha recibido, cuatro en seis partidos, al contrario que el Baztan, que es el más goleado con 20 tantos.

En la década de los 90, estos dos equipos se vieron las caras en dos temporadas, con claro balance para los de Elizondo. De hecho, el Cortes no sabe lo que es ganar en Tercera al Baztan, puesto que perdió en tres de sus cuatro enfrentamientos y sólo sumó un empate.

El encuentro que reanude la jornada el sábado será el Oberena-Ardoi a partir de las 16.00 horas. En este encuentro, el Ardoi buscará seguir en su gran dinámica de resultados para sumar en su campo maldito. Cinco visitas ha realizado al estadio manguiverde en Tercera, y en las cinco salió derrotado. No en vano, únicamente anotó dos tantos en cinco visitas. Sin embargo, en esta campaña el conjunto de Zizur se encuentra más en forma que Oberena. El Ardoi suma 11 puntos después de encadenar tres victorias consecutivas (Promesas, Valle de Egüés y Beti Onak), mientras que Oberena posee 7 puntos. Los de Trzeciak vienen de vencer en la Txantrea tras enlazar cuatro partidos seguidos sin ganar.

El central Mikel Lana se medirá ante su exequipo, el Ardo, quien le dio la oportunidad de debutar en Tercera División la pasada temporada siendo juvenil.

En Mutilva se vivirá a partir de las 16.30 horas uno de los encuentros de la jornada y de lo que se lleva disputado de temporada. El equipo revelación hasta la fecha, el Pamplona, se mide a la Mutilvera, uno de los favoritos. Ambos se encuentran empatados a 13 puntos en lo más alto de la tabla. Duelo de líderes, por tanto, y de los dos equipos más anotadores del grupo en Mutilnova en un partido que será muy especial para dos miembros del conjunto local. El primero para Unai Jáuregui, que esta verano decidió cambiar de aires después de toda una vida dedicada al Pamplona. Se mide así, por primera vez, a la que es su casa. Algo parecido le sucede a Edu de Prados, aunque el portero de la Mutilvera ya sabe lo que es enfrentarse a su exequipo.

Aunque el Pamplona logró vencer una vez en Mutilva, el balance es claro para los locales con cinco victorias en seis enfrentamientos en Mutilnova. En las cuatro últimas temporadas, el Pamplona de Unai Jáuregui salió derrotado. Algo cambiará este fin de semana, o Jáuregui o el Pamplona seguirá con su mala racha en los Mutilvera-Pamplona.

A las 17.00 horas se disputará otro interesante encuentro entre dos equipos y dos entrenadores que se conocen bien, aunque el histórico del último lustro anuncia que puede ser un partido con pocos goles. En diez enfrentamientos entre ambos, se anotaron un total de 14 goles. El San Juan tiene tomada la medida últimamente al Iruña, al que se ha impuesto en las cuatro últimas ocasiones encajando un solo gol.

El conjunto entrenado por Alfredo Ibero viene de perder su primer partido de la temporada ante el Cortes en la localidad ribera, pero ha demostrado ser un equipo temible en casa, donde ha ganado sus tres compromisos. Por su parte, el Iruña, que posee seis puntos menos y se encuentra en una posición delicada, no pasó del empate en casa la pasada semana ante el Huarte y sólo ha sumado un punto en sus tres salidas. Es difícil sumar algo a domicilio cuando encajando dos goles por choque. El San Juan todavía no ha recibido un solo tanto en casa.

Txiki Acaz volverá a estar en cuadro para el partido de la Agrupación, donde tampoco estará el local Aritz Oteiza, lesionado del codo en el último encuentro en casa.

A la misma hora (17.00 horas) se celebrará el Huarte-Txantrea en el Nuevo Areta de Huarte. Los locales se encuentran con 11 puntos, a dos del líder, después de sumar dos triunfos (River Ega y Cortes) y un empate en Tajonar ante el Iruña. Los resultados están llegando en este nuevo Huarte, que es el equipo menos goleado del grupo con una media de 0,5 tantos recibidos por encuentro. Al Txantrea le está costando más arrancar con un solo triunfo en seis partidos, aunque empató los tres primeros. Eso sí, los de Raúl Marco no conocen la derrota a domicilio todavía, tras haber puntuado ante el Mendi y el Promesas y haber vencido en Villava al Beti Onak.

En el histórico, el Txantrea se lleva la palma en estas tres últimas temporadas, puesto que ha conseguido dos triunfos y cuatro empates. De hecho, en Areta ha sumado dos igualadas y una victoria en sus tres últimas visitas. La mitad de las veces que se han visto las caras estos dos equipos en Tercera (14 de 28) concluyeron firmando tablas.

A las 17.30 horas se vivirá un partido vital para los intereses de dos equipos, Beti Onak y Mendi. Ambos se medirán en Peritos en una situación bastante delicada. Los locales no han sumado un solo punto hasta la fecha y son el segundo equipo que menos goles marca y el segundo que más encaja. El Mendi sí ha sido capaz puntuar en dos ocasiones, pero tampoco conoce la victoria en la presente campaña. Algo difícil, cuando sólo ha anotado un tanto en seis partidos. Eso sí, los de Mendigorría han encajado nueve goles, menos que nueve equipos del grupo.

Quien salga derrotado del envite quedará tocado y en una posición comprometida en la séptima jornada de liga. Para el vencedor, sin duda, será un soplo de aire fresco que aliviará en parte sus necesidades.
El último partido del sábado se vivirá a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva Sarriguren. Allí, el Valle de Egüés recibirá a otra de las revelaciones del grupo, el único equipo invicto, el Subiza.

A pesar de que el Valle de Egüés se impuso en las tres últimas visitas del Subiza, lo cierto es que no se puede fiar de un rival que se encuentra en un gran estado de forma. A pesar de que el Subiza ha sumado cuatro empates, todavía no conoce la derrota y se encuentra en una posición cómoda en la tabla. El Valle de Egüés, que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros, además de la Copa Federación, se encuentra también en un buen momento. A pesar, incluso, de haber perdido dos encuentros en su estadio, donde la pasada temporada se mostró más cómodo.


TRES ENCUENTROS PARA EL DOMINGO

A partir de las 17.00 horas se medirán en Olite el Erriberri y el Burladés separados por un solo punto. Los de Carlos Mendívil todavía no han perdido en casa, aunque tampoco han ganado, puesto que han firmado tablas en sus tres compromisos (San Juan, Cirbonero y Cantolagua). Por su parte, el Burladés aún no ha puntuado en ninguna de sus tres salidas (Oberena, San Juan y Cintruénigo). El empate de las semana pasada en casa ante la Mutilvera, de la manera que se produjo, parece haber dado un impulso de moral al equipo entrenado por Elías Tomé.

Sólo una vez perdió el Burladés en Olite, fue en 1998. Desde entonces, tres victorias en sus tres visitas (dos en Tercera y una en Preferente).

También a las 17.00 horas, Osasuna Promesas visitará Sangüesa, una de las salidas más complicadas. A pesar de la derrota del miércoles en Mutilva, el Cantolagua se encuentra en un buen momento y ha sumado nueve puntos en estas seis primeras jornadas. En el Municipal de Sangüesa ha sumado siete de los nueve puntos posibles (dos triunfos y un empate). Los mismos puntos posee Osasuna Promesas, que no termina de arrancar y que ha firmado de todo a domicilio, un empate, un triunfo y una derrota.

Por último, a las 18.00 horas cerrará la jornada el Cirbonero-River Ega en Cintruénigo. El River Ega vuelve a visitar el campo del San Juan, donde salió derrotado en sus tres últimos compromisos. Eso sí, los de Andosilla ya saben lo que es ganar en Cintruénigo, puesto que logró tres triunfos en sus siete desplazamientos.

Un solo punto separa a estos dos equipos en la parte alta de la tabla. El River Ega suma cuatro victorias, dos de ellas a domicilio, mientras que el Cirbonero encadena dos triunfos consecutivos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual