Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

El Murchante, una de las revelaciones de la temporada

0
Actualizada 05/01/2012 a las 18:13
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
En la temporada 2004/05, el Murchante protagonizó la mejor temporada de su historia en Tercera. En aquel entonces, el conjunto ribero terminó la liga en quinta posición. La plantilla de aquella temporada era difícilmente igualable hoy en día. Sin embargo, a pesar de todos los inconvenientes que ha sufrido este equipo esta temporada, el Murchante ha logrado terminar la primera mitad del campeonato en sexta posición empatado con el Cirbonero.

El equipo ribero suma siete victorias y sólo cuatro derrotas en 19 jornadas para sumar un total de 29 puntos. Se está mostrando un equipo sólido tanto fuera como en casa. No obstante, en su estadio sólo ha perdido con el Tudelano. Es uno de los equipos que más ha sorprendido por la de fútbol de su entrenador y por su situación en la tabla.

A principio de temporada perdió a jugadores importantes como Melendo, Isi, Aznar, Cristian Beguer, Imanol o Luis Ángel. Todos ellos titulares la campaña pasada. Además, Iñaki Sádaba, su entrenador, sólo ha podido confeccionar un grupo de gente heterogénea que sólo se puede juntar a entrenar al completo los viernes. Puesto que hay varios jugadores que viven en Pamplona, Zaragoza o incluso Soria. La baja de Óscar Doiz, el jugador más enrachado del equipo, podía hacer temblar al equipo. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora, con el goleador recuperado y en forma, veremos qué puede hacer el Murchante en esta segunda vuelta.

La temporada pasada, el equipo ribero sumaba tres puntos menos a estas alturas de temporada y terminó metiéndose en problemas en las últimas jornadas. ¿Le pasará factura este año al Murchante la desigualdad de entrenamientos con respecto a otros equipos?

En el aspecto goleador, Óscar Doiz destaca por encima del resto. Y eso que estuvo mes y medio parado. Suma ocho dianas en los 13 partidos que ha disputado. Mario Zardoya y el central Iván García suman cinco tantos.

En la portería, Jesús Simón ha recibido 20 goles en 10 encuentros jugados, mientras que Samuel Lapuerta ha recibido seis en nueve choques.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra