Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LA RESACA DEL CLÁSICO

Mourinho pierde crédito

  • «Sería un error señalar a cualquier jugador», responde Sergio Ramos al técnico después de culpar a Alonso del 1-1

Imagen de la noticia

Mourinho acaba de encajar uno de los goles, hecho que celebra el banquillo blaugrana. AFP

6
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID

Consiguió cambiar la tendencia de la Liga y convertirse en favorito al título con sus 10 victorias consecutivas en el campeonato y los seis puntos de ventaja, pero han bastado 90 minutos para que el Real Madrid regrese a la cruda realidad y Mourinho haya perdido una parte importante del crédito que se ganó a ritmo de récords. El equipo blanco se agarra ahora a la clasificación, a que tiene un partido menos que el Barcelona -el que debe disputar en Sevilla-. El libro de estilo refortalece al Barça. En el Bernabéu se sobrepuso a todo jugando como siempre y sorprendiendo a Mourinho con jugadas ya vistas en el manual de Guardiola.

Se fichó al portugués para acabar con la hegemonía del Barça, pero como la pasada temporada, en el primer asalto trascendental el Madrid recibió una lección y quedó retratado. Al igual que Mourinho, que en ocho partidos solo ha podido superar una vez al Barcelona, en la prórroga copera.

El técnico madridista falló en la alineación al prescindir de Khedira como acompañante de Xabi Alonso y colocar a Coentrao en el lateral derecho, y no tuvo capacidad de reacción mientras Guardiola y el Barça le daban otro repaso en el Bernabéu.

El Barça sigue siendo muy superior cuando manda el balón, y le tiene comida la moral a este Madrid. Igual que cuando tiene que decidir la táctica, Mourinho se ve incapaz frente a Guardiola.

El Madrid se gastó en verano 55 millones

El Madrid se gastó en verano 55 millones de euros en cuatro futbolistas, pero solo Coentrao, que costó 30, tuvo hueco en el clásico. Callejón (cinco millones) no jugó un solo minuto, aunque se mantuvo en la convocatoria de la que se cayeron Sahin (10 millones), Varane (otros 10) y Altintop, que llegó gratis y no cuenta para Mourinho, a pesar de que fue otra petición expresa del portugués. Los refuerzos madridistas le salen caro al Madrid. El polivalente Coentrao, a quien Mourinho intenta encontrar un sitio, aunque cueste entender la obsesión por su compatriota, hasta colocarlo como defensa por la derecha, fue ridiculizado el sábado por Iniesta.

Florentino Pérez ha decidido dar todo el poder deportivo a Mourinho, pero el luso tampoco ha acertado con los fichajes para potenciar un equipo que solamente necesitaba retoques. Mientras, gran parte del madridismo suspira por Agüero o Silva y no deja de dudar del "clan portugués".

La resaca, en Japón

Fueron casi 13 horas de viaje del Barça hasta Japón que podrían haberse convertido en caso de derrota en una pesadilla. La suplencia de Villa o Mascherano amenazaban con ser temas de estado en el trayecto, pero el 1-3 del Bernabéu convirtió el desplazamiento en una fiesta inicial que dio paso al plácido sueño hasta la llegada a Tokio, donde más de 200 aficionados esperaban en el aeropuerto. El jueves espera en la semifinal el Al Sadd de Qatar.

Mourinho deberá blindar a su equipo

El fútbol dictó sentencia y volvió a condenar a "Mou", aunque el portugués se escude ahora en la suerte del Barça o incluso responsabilice de la derrota a Xabi Alonso -sin citarle-, cuando ya estaba amonestado, por no meter el pie ante Messi en la jugada que acabó en el 1-1. No es la primera vez que culpa públicamente a uno de los suyos. Ya lo hizo antes con Khedira, y son gestos que encrespan a la plantilla. «Sería un error señalar a cualquier jugador. Todo lo que sea negativo y que no aporte cosas positivas al grupo hay que dejarlo al margen», sentenció Sergio Ramos tras un nuevo varapalo que según "Mou" ha dejado al vestuario, «triste, pero equilibrado». El caso es que el Madrid está muy tocado, y Mourinho tendrá que blindar a su equipo.

En el Sánchez Pizjuán es posible que vuelva su llamado «triángulo de presión adelantada» en el centro del campo con el que ganó en Mestalla, aunque el equipo terminó asfixiado, casi acabó colgado de su portería, y sufrió para ganar tres puntos.

Hasta la supuesta superioridad física de la que presumía el Madrid frente al Barcelona se fue al traste con el 1-3, y Özil fue un ejemplo de futbolista de talento que lleva ya tiempo muy bajo de forma, perdido y desorientado.



  • Jesus
    (12/12/11 21:00)
    #6

    juankar dijo..
    Y qué me decís del Florentino. Este es el que está en el origen de todo el salchucho, sin olvidar que fue elegido por segunda vez como presidente, o sea, que la responsabilidad es de los socios.

    Responder

  • Barrachina
    (12/12/11 20:59)
    #5

    No creo que tenga el Madrid mejor plantilla que el Barcelona. La prueba es que figuraban 11 del Barca entre los 23 mejores que había que elegir para la bota de oro. Tiene el mayor número de campeones del Mundo y de Europa y sus extrajeros son, igualmente, internacionales en sus países, como Argentina, Chile, Brasil...El Real Madrid está a los dictados de un agente portugués, Mendes, que impone a sus jugadores en plantilla y alineaciones. Y, Portugal, ¿Qué ha ganado?

    Responder

  • juankar
    (12/12/11 15:54)
    #4

    Al  Madrid  le sobran  Mou, Ronaldo, Marcelo y Pepe. Sin ellos jugarían  mejor y no serían tan marrulleros.

    Responder

  • rober
    (12/12/11 15:05)
    #3

    lo has clavado bueno, yo que soy neutral y que ojalá de los dos ganaría la liga... el Valencia, creo que es necesario destapar el fraude que supone CR7 como futbolista y además es imprescincible compararlo con Messi. Sólo comparándolo podemos concluir la evidencia: Cristiano es el "antimessi" o el "antiiniesta" un jugador que nunca juega para el equipo y siempre antepone el lucimiento personal al resultado del colectivo. No entiendo cómo los propios madridistas no lo ven, si lo que hizo Cr7 sobre el campo lo hace un chaval en juveniles lo pone el entrenador dos meses a chupar banquillo hasta que se le meta en la cabeza que el fútbol no es tenis, sino un deporte de equipo. El deporte más de equipo que existe junto al rugby por la razón evidente de que 11 son muchos. Si una pieza falla o no coordina es el conjunto el que lo sufre.

    Responder

  • bueno
    (12/12/11 13:10)
    #2

    Es lo que tiene engañarte a ti mismo, más tarde o más temprano la realidad te saca del sueño. Se empeñan en comparar a Cr7 con Messi, que se parecen como un huevo a una castaña o el juego del madrid con el del barcelona y no tienen nada que ver. Partiendo de esta base y como diria Boscov, futbol es futbol, el madrid puede ser campeón y ganar la champions, yo creo que tiene la mejor plantilla del mundo, pero el barcelona es el mejor equipo del mundo, saben a lo que juegan, lo hacen muy bien y les da igual si es el madrid o el almeria, y les da igual si juegan los 11 titulares que 11 filiales como el martes pasado. El madrid está un par de pasitos por detrás, eso es así.

    Responder

  • Antxón
    (12/12/11 11:57)
    #1

    Equipo hecho a la medida del presidente del Real Madrid, acostumbrado a resolver todo en la vida con dinero y negocios, me alegro por el batacazo, se lo merece.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra