Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo, finalistas al Balón de Oro 2011

Xavi y Messi

Xavi y Messi

EFE
0
05/12/2011 a las 12:11
  • Europa Press. Madrid.
Los jugadores del FC Barcelona Leonel Messi y Xavi Hernández y el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo son los finalistas al 'Balón de Oro' cuyo vencedor conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron el mes pasado los nombres de los 23 candidatos, entre los que destacaba la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid y este lunes se conocieron los finalistas.

En la terna repiten Lionel Messi, que se ha llevado los dos últimos, y Xavi Hernández, mientras que Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, sustituye a Andrés Iniesta, segundo en 2010.

Por lo que se refiere a las féminas, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de 'France Football' han elaborado las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo campeón la llevaron a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra