Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Messi contesta con tres goles

  • "Hat-trick" del argentino en un triunfo más plácido de lo esperado

Imagen de la noticia

Tres veces miró Leo Messi al cielo para celebrar sus goles. REUTERS

0
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • COLPISA. BARCELONA.

El Barça sigue intratable en su feudo, donde no ha encajado ningún tanto, ha cosechado cinco victorias por goleada y sólo ha cedido un empate en seis partidos como local. La última víctima fue el Mallorca, que ayer se llevó una manita, tres de ellos marcados en la primera parte por Messi.

El astro argentino zanjó cualquier atisbo de debate en torno a su rendimiento y se anotó un nuevo "hat-trick". Noche plácida para el Barça, que recuperó sensaciones y se permitió el lujo de reservar a Xavi e Iniesta y pudo dar minutos a Piqué y Puyol.

Messi, por detrás

Guardiola se esperaba un Mallorca cerrado, muy al estilo Caparrós, y advirtió en la previa que "no siempre se pueden marcar 4, 5 ó 6 goles". Acuciado por la falta de acierto en los dos partidos anteriores ante Granada y Sevilla, el técnico culé modificó el planteamiento: salió con tres atrás, cuatro centrocampistas y tres delanteros. Hasta ahí ninguna novedad. La diferencia con el resto de encuentros residió en la posición de Messi, situado por detrás de los tres delanteros, ocupando la cúspide del rombo del centro del campo. Gran acierto del de Santpedor, que dio con la tecla para deshacer el 4-4-2 cerrado que empieza a ser un clásico entre los técnicos que le visitan. Cuenca y Adriano abrían el campo y Villa fijaba a los centrales. Y Messi, desde la posición de 10, hizo lo que mejor sabe de penalti, con la derecha y con la izquierda.

El argentino lo intenta desde todos lados y formas. Corría el trece de la primera parte, el partido estaba aún sin un control claro, Adriano agarró un balón colgado al segundo palo, cedió de cabeza y Nsue desvió con la mano. Penalti. Fuerte y a asegurar.

Llega la goleada

Nueve minutos después, Isaac Cuenca, que volvió a contar con la confianza de Guardiola, se coló por la banda, centró al segundo palo, Adriano cedió al lado opuesto y Messi, solo, no tuvo más que empujarla. Partido casi sentenciado en 20 minutos, más aún cuando el 10 argentino, otra vez, pescó un gran pase de Alves desde la derecha y fusiló a Aouate.

El Mallorca, castigado por las bajas, no podía frenar las acometidas azulgranas. Le falta la agresividad y contundencia que el de Utrera lleva en su maleta.

En la segunda parte el Barça siguió con la misma intensidad. Alves leyó perfectamente un desmarque de Cuenca, le pasó en profundidad, dribló al portero y con la zurda el de Reusnto, Guardiola ya cuenta con él. Alves puso el cierre a una gran noche con una "folha" seca desde 35 metros que se coló por la escuadra. FC BARCELONA 5 - REAL MALLORCA 0
FC Barcelona. Valdés, Dani Alves, Macherano, Abidal (Piqué, min 45); Thiago, Busquets (Puyol, min. 58), Keita, Adriano; Messi, Villa (Deulofeu. min. 63) y Cuenca.
Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis (Zuiverloon, min. 45), Bigas; Joao Víctor, Martí (Víctor, min. 75), Tissone (Crespí, min. 45), Nsue, Castro; Álvaro.
Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). Mostró amarilla a Nsue, Alves y Bigas.
Goles: 1-0, min. 13: Messi de penalti. 2-0, min. 22: Messi. 3-0, min. 29: Messi. 4-0, min. 49: Cuenca. 5-0, min. 91: Alves
Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Camp Nou. Unos 80.000 espectadores. Undécima jornada de la liga BBVA.

LEO MESSI DELANTERO DEL FC BARCELONA

"Es una locura

que digan que

estoy en crisis"

Leo Messi, autor de un triplete, calificó de "locura" que le acusen de estar en crisis por no anotar en los tres últimos partidos. "Parece una locura que digan que estoy en crisis por estar tres partidos sin marcar", dijo. Sobre su celebración del primer gol, en la que contó hasta tres mirando a las cámaras, comentó que se trataba de una dedicatoria a un amigo, como dijo el portero Víctor Valdés cuando celebró un gol con un corte de mangas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra