Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN | J17

Manzano queda sentenciado

  • El club había dado tres partidos de plazo al técnico y ayer perdió el segundo "match ball"

Imagen de la noticia

Falcao se lamenta de una ocasión fallada, en el partido de ayer ante el Betis. EFE

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
  • COLPISA. MADRID.

El Betis se encargó ayer de dar la puntilla al técnico jienense, ya al borde del abismo en vísperas del decisivo partido de Copa del miércoles contra el Albacete, con los rojiblancos obligados a remontar en el Calderón el 2-1 del Carlos Belmonte para no despedirse a las primeras de cambio y firmar otro sonoro fracaso. El Atlético cayó ante el Betis, sufrió su primera derrota de la temporada en el Calderón, y la grada volvió a estallar contra el entrenador al grito de «¡Manzano, vete ya!». Su destino ya está marcado, a la espera de una destitución que será inevitable, aunque él insiste en que está preparado para continuar trabajando y levantar a un Atlético en caída libre que ya está cerca del descenso.

Los aficionados rojiblancos dedicaron los primeros gritos al técnico al comienzo de la segunda parte cuando Pozuelo adelantó al Betis tras un resbalón de Domínguez. La bronca se recrudeció cuando a Manzano se le ocurrió retirar con el marcador en contra a Diego y Arda Turan, y sacó a Reyes, por quien el Atlético ya está negociando con el Sevilla para traspasar de inmediato al extremo a cambio de tres millones y medio de euros.

El Atlético, que no ha respaldado públicamente a Manzano, le dio un plazo de tres partidos, y el técnico salvó el primer "match ball" el jueves ante el Rennes en la Liga Europa, aunque ni la goleada acalló a la afición rojiblanca contra el entrenador y los dirigentes. En el segundo llegó el grave tropiezo ante el Betis y Manzano ya no podrá sobrevvir, con la incógnita de si llegará o no al miércoles. Aunque Luis Aragonés es el preferido de la afición rojiblanca, la directiva rojiblanca no se atreve con el exseleccionador nacional, porque con su carácter podría acabar de forma definitiva con la etapa de Gil Marín y Cerezo. Con Simeone, Pantic, Schuster, Solari y Luis Enrique entre los candidatos, el abanico se ha ampliado hasta Juande Ramos, aunque Manzano no pierda la esperanza y este domingo recordase que en su primera etapa en el Atlético también se le veía fuera en las primeras jornadas y entonces consiguió acabar la temporada.

Esta vez, sin embargo, las circunstancias son muy diferentes en un equipo que soñaba con Liga de Campeones y deberá pelear de nuevo por evitar el descenso, porque salvo en Europa, ha entrado en una dinámica perdedora y Manzano no es capaz de provocar ninguna reacción. Al contrario. ATLÉTICO DE MADRID 0 - BETIS 2
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi (Salvio, m. 83), Assuncao, Arda Turan (Koke, m. 70); Diego (Reyes, m. 70); Adrián y Falcao.
Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Iriney, Beñat (Roque, m. 71); Pozuelo, Jonathan Pereira (Jefferson Montero, m. 64) y Rubén Castro (Molina, m. 85).
Árbitro: José Luis González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Pozuelo (m. 56 y 73). Amonestó a los locales Domínguez y Assuncao y a los visitantes Cañas y Casto.
Goles: 0-1 (m.55): Pozuelo. 0-2 (m.90): Molina.
Incidencias: estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

"Tengo fuerzas y no se me pasa por la cabeza dimitir"

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, reconoció tras la derrota del conjunto rojiblanco ante el Betis que "es un día triste y duro" y que "los jugadores han sentido mucho más esta derrota" que otras anteriores, pero al mismo tiempo hizo hincapié en "la buena actitud de los futbolistas" durante todo el encuentro. "Si el equipo tiene fuerzas, el entrenador también. Nadie puede decir que el equipo no ha salido preparado para conseguir la victoria. Debo tener suficiente entereza para darle sentido a las cosas que competen a mi trabajo", añadió. Sobre los pitos que la afición le propinó a raíz del primer gol del Betis, Manzano considera que "es algo que no beneficia al equipo". "A nadie le gusta trabajar en un ambiente hostil. A ver si entre todos tenemos la cabeza y la seriedad suficientes para arreglar la situación", indicó.

Eso sí, el técnico quiso alabar la actitud del público durante gran parte del partido. "La afición ha estado maravillosamente bien desde el minuto uno. Han reconocido el trabajo durante casi 70 minutos", aseguró. Tras el primer tanto del rival, otro de los momentos en los que el público del Calderón estalló, se produjo cuando el entrenador rojiblanco tomó la decisión de sentar a Diego en el banquillo. Sobre eso, Manzano respondió afirmando que lo hizo "para dar entrada a piernas frescas" y que todas las decisiones técnicas las toma "por el bien del equipo y para defender el escudo del Atlético, que es lo más grande que hay". Por último, el jienense quiso ser muy tajante acerca de su futuro, asegurando que no se plantea la dimisión. "Voy a afrontar lo que queda con la mayor dignidad posible. Ahora hay que pensar en pasar la eliminatoria de Copa ante el Albacete", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra