Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Manolo Jiménez, nuevo entrenador del Real Zaragoza

  • El preparador andaluz sustituye al mexicano Javier Aguirre, que fue destituido ayer, viernes, debido a los malos resultados del equipo, que es colista de la Primera División, a cinco puntos de la salvación

Manolo Jiménez, nuevo entrenador del Zaragoza, en su época en el Sevilla

Manolo Jiménez, nuevo entrenador del Zaragoza, en su época en el Sevilla

JAVIER SESMA
0
01/01/2012 a las 10:38
Etiquetas
  • Efe. Zaragoza
El técnico Manolo Jiménez es el nuevo entrenador del Real Zaragoza hasta el final de la presente temporada tras el acuerdo a que han llegado ambas partes.

De esta manera el preparador andaluz sustituye al mexicano Javier Aguirre, que fue destituido ayer, viernes, debido a los malos resultados del equipo, que es colista de la Primera División, a cinco puntos de la salvación.

Manolo Jiménez (Arahal, Sevilla, 1964) permaneció vinculado la mayor parte de su carrera profesional al Sevilla Fútbol Club, donde fue jugador desde 1983 hasta 1997, así como entrenador del Sevilla Atlético (de 2000 al 2007) y del primer equipo (de 2007 hasta 2010). En su última experiencia como entrenador, en el AEK de Atenas, logró la Copa de Grecia en la temporada 2010-11.

Jiménez disputó como jugador 354 partidos en Primera División, llegando a debutar con la selección española, con la que jugó en quince ocasiones.

Como entrenador ascendió al Sevilla Atlético de Tercera División a Segunda División B. En la categoría de bronce alcanzó durante cuatro temporadas consecutivas (de 2003-04 a 2006-07) la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División A, ascenso que finalmente logró en esa última temporada.

Al frente del Sevilla logró clasificar al equipo en quinta y tercera posición (en las temporadas 2007-08 y 2008-09 respectivamente), consiguiendo en su segunda temporada al frente del conjunto andaluz la clasificación para la Liga de Campeones.

El nuevo entrenador del Real Zaragoza será presentado este domingo, primer día de 2012, a las 21:15 horas, en las oficinas del club aragonés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra