Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUGADOR MARCILLÉS DE LA PONFERRADINA

"En el Madrid son superdotados"

  • A sus 31 años David Malo Azagrapuede presumir de haber jugado en una decena de equipos y ciudades. Con la Ponferradina, su último destino, acaba de enfrentarse al Real Madrid en la Copa

Imagen de la noticia

Malo, en el centro, pelea con Kaká e Higuaín. EFE

0
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Todos los años, el inicio de la Copa del Rey trae consigo un alegrón para el fútbol modesto en forma de emparejamiento con el Real Madrid o el Barcelona. Este año, el agraciado en el sorteo ha sido la Ponferradina, uno de los gallitos de la Segunda B pero a años luz del presupuesto de los merengues. A David Malo, un marcillés de 31 años, le correspondió lucir el brazalete de capitán el pasado martes ante los Ronaldo, Kaka, Marcelo y compañía. Y cumplió. Pese al 0-2 final, al navarro aún le resta el partido de vuelta en el Bernabéu en la que se promete otra gran noche de fiesta. Ayer recordaba lo vivido.

¿Este partido se disfruta desde el sorteo?

Desde que empieza el sorteo estás deseando que te toque el Real Madrid o el Barcelona. Cuando vimos que la bola era la del Madrid se montó una fiesta que no veas.

Imagino que cambiará la rutina de entrenamientos, de planificación...

El míster intenta que no nos emocionemos. El día del partido sí te permite disfrutar, pero el resto nos hace pensar en la Liga, que es lo que nos da de comer.

¿Cómo vivió los momentos previos al partido?

Entrenamos por la mañana y luego quedamos todos por la tarde para merendar. Cuando se acerca la hora del partido sí que empiezan los nervios.

La afición de Ponferrada se volcó con ustedes. Hubo llenazo en el campo con casi 9.000 espectadores...

En Ponferrada se ha montado una fiesta muy bonita. La afición se ha comprometido mucho porque aquí la gente vive el fútbol. Fliparon hasta los del Madrid con el ambiente en El Toralín. Todo el mundo no paró de animar, cantaron el himno de El Bierzo... fue muy bonito, se me pusieron los pelos de punta.

Luego el partido les salió bien. Aguantaron el 0-0 media hora y tuvieron ocasiones de empatar...

Los partidos de Copa tienen esa magia. Es un premio para disfrutar. Ves a los jugadores que tienes enfrente y alucinas. Hace una semana estaban jugando la Champions contra el Ajax y el martes los teníamos enfrente. Hicimos lo que pudimos, pero son grandísimos jugadores. Perdimos 0-2 y está muy bien porque dimos la cara.

¿Se nota el cambio de ritmo?

Se nota en todo. Son verdaderas máquinas, superdotados. Sus cuerpos no son normales. Piensas que eres rápido pero te encuentras que ellos lo son mucho más.

Desde su puesto le tocó bailar con la más fea: Cristiano Ronaldo...

Tuve que defender sobre todo a Cristiano, pero luego te toca un viaje con Callejón, con Kaká o Marcelo y todos son super potentes. Son muy buenos y por eso son los mejores del mundo.

¿Cómo se abstrae un futbolista humilde cuando tiene a centímetros a una mega estrella?

Al principio es difícil. Luego te metes en el partido y te evades.

¿Tuvo algún pique?

No. Al principio como yo era el capitán me tocó estar con Marcelo y cambiar el banderín. Nos deseamos mucha suerte y ya está.

¿Cambió la camiseta con alguno?

Sí, con Marcelo. Se portaron muy bien porque después del partido Mourinho nos invitó a entrar en su vestuario y nos dieron camisetas. Todo fue buen trato.

Vivió la imagen amable de Mou...

La verdad es que me pareció muy simpático, diferente a la imagen que da en la televisión.

Ahora les queda la otra parte bonita: jugar la vuelta en el Bernabéu.

Yo ya lo viví en la anterior eliminatoria de Copa con el Madrid y es lo máximo. Cualquier jugador modesto como nosotros está deseando jugar en su campo. La fiesta allí es espectacular y pisar esa hierba es lo más especial que te puede pasar como futbolista.

Y ahora, a cambiar el chip. La Ponferradina recibe a la Arandina en 2ªB...

Claro, eso es lo importante. Ya no pensamos en el Real Madrid sino en la Arandina. Necesitamos irnos a las vacaciones arriba en la tabla de 2ªB.

¿Y la vuelta a Navarra? Ya lleva muchos años jugando fuera de aquí...

Este es mi tercer año en Ponferrada y acabo contrato. Pero este club es una familia, se cobra al día y eso, tal y como está hoy en día el fútbol, es un lujo. Quiero seguir viviendo todo lo que pueda de esto y ojalá haga buen año y pueda seguir. A Navarra la veo lejos porque mi mujer es de fuera y viviremos en Girona. Ahora estamos esperando a nuestra primera hija, Martina, que nacerá en abril.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra