Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los más habilidosos del torneo

  • El "All Star" celebró ayer su final en Tajonar ante unos cien espectadores

Imagen de la noticia

Iván Hernández (C.Santiago) en la competición de precisión. CEDIDA

Imagen de la noticia

Joseba Aranguren (C. Beriáin) ejecuta uno de los toques, ayer. JAVIER VELILLA

Imagen de la noticia

Raúl Barbarena (Virgen Blanca), en la pruba de potencia. JAVIER VELILLA

Imagen de la noticia

Los asistentes disfrutaron de una final vibrante en el campo "indoor". J.V.

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
  • JAVIER VELILLA/ GUILLERMO ZARAUZA . PAMPLONA

La gran novedad del XXX Interescolar de Tajonar ha sido el concurso "All Star". Ayer se celebró su final particular, que tuvo lugar en el campo de fútbol "indoor" nada más concluir la segunda semifinal. Multitud de aficionados, familiares y compañeros de equipo rodearon el escenario para presenciar el desenlace del torneo.

En cada disciplina participaron los 5 jugadores que habían obtenido las puntuaciones más altas. La primera prueba fue la de precisión, que consistía en efectuar siete disparos a portería en un circuito. Las escuadras eran las zonas de la portería que más puntos daban, por lo que los chavales las buscaban continuamente. Los participantes completaron el circuito en dos ocasiones, y se quedaron con la marca más alta de las dos. Iván Hernández Bedmar se impuso con una marca de 60 puntos.

Tras la precisión le tocó el turno a la potencia. El reto suponía chutar el balón la mayor distancia posible entre la cinta que medía la distancia y la valla metálica del campo. Cada finalista contaba con tres intentos. Raúl Barberena Jiménez, que en la jornada clasificatoria lanzó el balón 28 m, consiguió salvar estos obstáculos y se hizo con la victoria con un desplazamiento de 31,1 m. La prueba fue dificultosa para los cinco finalistas, pues solo se realizaron dos lanzamientos válidos.

El torneo finalizó con la prueba de habilidad. Los jugadores debían dar el máximo número de toques posibles al balón sin que éste cayera al suelo. Para ello contaban con dos oportunidades. Joseba Aranguren Irurzun, del Comarcal de Beriáin, ganó la prueba tras hacer 286 toques, y se impuso a Martín Pascual Echarri, de Nª Sª del Huerto, que llegaba a la final como líder destacado de la modalidad.

El "All Star" ha contado con el apoyo de jugadores y entrenadores, que han acogido la novedad con mucha ilusión. "En Fundación Osasuna se nos ocurrió hacer algo nuevo para el 30º aniversario del Interescolar, y surgió la idea del "All Star"", dice Aitor Royo. "En total han participado 189 chavales, tres por colegio, cuenta. "No era cuestión de que vinieran los mejores de cada equipo. En cada conjunto podían hacer la selección como quisieran", dice Royo.

La competición no tiene intención de ser un desafío individual, a pesar de lo que pueda parecer. "Aquí cada jugador viene a representar a su equipo", concluye Royo.

Todavía no se sabe si el campeonato seguirá presente en los próximos Interescolares, pero tras lo visto en esta edición no sorprendería que se convirtiera en un invitado fijo a la cita navideña de Tajonar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra