Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REAL MADRID

Los madridistas ya tienen su espacio en Pamplona

  • La Peña Madridista Pamplona Blanca, formada por seguidores del Real Madrid, será inaugurada este viernes en Pamplona, que era, según sus fundadores, la "única capital de provincia que no tenía peña madridista"

Algunos de los miembros de la Peña Madridista Pamplona Blanca, en su sede del bar Londres, en la trasera de la Avenida Pío XII de Pamplona

Algunos de los miembros de la Peña Madridista Pamplona Blanca, en su sede del bar Londres, en la trasera de la Avenida Pío XII de Pamplona

CEDIDA
Junta directiva de la Peña Madridista Pamplona Blanca

Junta directiva de la Peña Madridista Pamplona Blanca

CEDIDA
106
26/10/2011 a las 02:16
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Este próximo viernes 28 de octubre se va a inaugurar la primera peña del Real Madrid en Pamplona. Llamada Peña Madridista Pamplona Blanca, es la primera registrada y autorizada por el equipo blanco en la capital navarra, aunque en el resto de la Comunidad foral ya existen otras 14 peñas del equipo merengue. Además, como comentan los propios fundadores, “Pamplona era la única capital de provincia que no tenía peña del Real Madrid y también por esa razón la vamos a inaugurar”. El acto comenzará a las 20 horas en el bar Londres (Avenida Pío XII, 15-Trasera), sede de la peña, en donde se reunirán todos los socios. Y desde allí partirán todos juntos para cenar en el Iruña Park a las 21:30 horas. A partir de ese momento, “estaremos hasta que el cuerpo aguante”, señala Ismael Martín, secretario de la asociación.

Los miembros de la peña, en la actualidad alrededor de 65, decidieron inaugurarla este próximo viernes coincidiendo con el partido que el Real Madrid tiene que jugar este sábado con la Real Sociedad en San Sebastián, por ver si podía acercarse algún jugador del equipo blanco, pero no ha podido ser. Al final, con motivo de esta inauguración y como representante madridista acudirá el mítico jugador navarro Ignacio Zoco, antiguo futbolista de Osasuna y Real Madrid.

Desde la peña también se le invitó a esta fiesta a los periodistas y forofos del Real Madrid Tomás Roncero y Tomás Guasch pero ninguno de ellos podrá venir por diferentes compromisos personales. De todas formas, “Tomás Roncero tenía mucho interés en venir. De hecho, nos preguntó si podíamos cambiar de fecha para que pudiera venir otro día. Aparte de ser un gran madridista, con nosotros ha tenido un trato muy agradable y toda la voluntad del mundo para apoyarnos y sacar adelante nuestra peña”, explica Ismael sobre el periodista del diario AS.

EL NACIMIENTO DE LA PEÑA

La idea de la peña surge en el bar Londres de Pamplona. Allí siempre se han reunido seguidores del Real Madrid para ver los partidos de su equipo y aunque hace cerca de 4 años intentaron crear la peña, no lo lograron. El Real Madrid exige para su formación que haya entre sus miembros al menos 50 socios simpatizantes con carnet madridista y en ese momento sólo consiguieron unir a cerca de 30. “La idea surgió porque siempre nos teníamos que desplazar a otros lugares, en este caso a Peralta, para estar con gente de otras peñas madridistas. Así, creando ésta en Pamplona, podríamos hacer cosas desde aquí ya que este bar siempre ha sido madridista”, explica Nemesio Martín, propietario del bar Londres, vocal de la peña y padre de Ismael, que añade que crear la peña ha sido “difícil porque hay que hacer una asamblea, crear los estatutos y aprobarlos en el registro como cualquier sociedad”.

Pero a raíz de un ataque que estos aficionados sufrieron en su bar el día en el que el Real Madrid lograba su última liga en 2008, que coincidió que fue en Pamplona gracias al gol de Higuaín en el tiempo de descuento ante Osasuna, empezó a haber una mayor afluencia de aficionados madridistas en el bar para seguir los partidos del equipo. “Curiosamente, después de esa movida, empezó a haber más ambiente. Parece que la gente se animó más a venir y formamos un grupo grande, y por eso al final hemos podido crear la peña”, cuenta Ismael.

“Recuerdo que aquel día, cuando el Madrid ganó la liga en Pamplona, lo celebramos a puerta cerrada porque había perdido Osasuna, la gente podía estar nerviosa y no quisimos ni salir a tirar petardos ni nada como hacemos en otras celebraciones como la Copa del Rey que ganamos este año al Barcelona. Pero aquella vez, no. No hicimos nada porque habíamos ganado a Osasuna y se quedaba en una situación delicada. Pese a que aquel día hubo incidentes, la cosa tampoco pasó a mayores”, recuerda el secretario de la peña.

CONSTITUCIÓN DE LA PEÑA

Alrededor de 65 personas forman actualmente la Peña Madridista Pamplona Blanca, aunque están abiertos a todo aquel que quiera formar parte de esta asociación, cuyo único requisito es rellenar la solicitud y pagar una cuota de 30 euros al año. Tras la celebración de la primera asamblea, se constituyó la junta directiva, que preside Rodrigo Martínez Santaolalla. Como secretario y tesorero va a estar Ismael Martín Sanz y como vocales Isabel Martínez Santaolalla, Nemesio Martín García, José Manuel Almagro Jiménez, Nicolás Nastar y Álvaro Rincón.

SUS INICIATIVAS

Además de reunirse en el citado bar para seguir los partidos del Real Madrid, desde la peña quieren organizar viajes para ver a su equipo. “Queríamos haber organizado el primer viaje al partido entre Real Madrid y Osasuna, el primer fin de semana de noviembre, pero con el tema de la inauguración de la peña, no nos ha dado tiempo a prepararlo. Quizás el Madrid-Barça, aunque no sabemos cuántas entradas nos pueden dar (las entradas se las suministra el Real Madrid a un precio determinado). También nos gustaría el primer partido de octavos de la ‘Champions’. En cualquier caso, la idea es hacer un viaje cada dos meses”, ha explicado Ismael, que recuerda que a estos viajes “también puede ir gente que no sea de la peña. Además, queremos organizarnos con las demás peñas de Navarra- en principio nosotros tenemos mucha relación con la de Peralta -, porque a la hora de mirar viajes y organizar, todo resulta más fácil si lo hacemos juntos”.

Además del partido en sí, los miembros de la asociación quieren aprovechar más sus viajes a Madrid en caso de que vayan en fin de semana. “En estos momentos ideas hay muchas. Queremos ver si a los partidos de 'Champions' se puede organizar algo para ir y venir en el día. O si vamos en fin de semana, ir dos días, con hotel, alguna excursión, el partido de fútbol y si se puede ir al de baloncesto también, que este año están haciendo buen equipo. Acaban de fichar a Ibaka y suena también Nowitski…”, comenta Ismael, que añade: “También nos gustaría hacer algo cuando venga el Real Madrid a Pamplona. Por ejemplo, una cena y que pudiera venir algún representante del Madrid”.

A la pregunta sobre si es difícil ser seguidor del Real Madrid en Pamplona, el secretario de la peña cree que “más que difícil, es incómodo, aunque cada vez menos. Ahora ya ves a los niños con camisetas del Madrid por la calle. Yo creo que es un tema más político que otra cosa. Al final, hay mucha gente del Madrid en Pamplona aunque aquí en el Reyno, con el Madrid la gente se pone mucho más nerviosa. A mí, de hecho, me da cosa ir a ver un Osasuna-Real Madrid”, explica.

En este sentido, Ismael señala que ser del Barça en Pamplona es “mucho más fácil que ser del Madrid, de hecho, es muy fácil. Si no, sólo hay que mirar lo que pasó con el Barça aquí la temporada pasada. Llegó tarde, se jugó el partido y no pasó nada. Es una falta de respeto en toda regla pero si eso lo hace el Madrid, no se juega el partido seguro”. En cualquier caso, Ismael reconoce buenas relaciones con la peña barcelonista de Pamplona ya que “alguna vez hasta me han invitado a cenar y he ido”, reconoce el secretario de esta nueva peña madridista que se inaugura este viernes en Pamplona.


  • blas
    (21/04/12 13:49)
    #106

    Como aficionado al Real Madrid siento una gran alegría que aqui en Pamplona se haya creado una peña madridista, yo tambien iré al bar a disfrutar de mi pasión con un ambiente alegre y respetuoso como todo aficionado debe de comportarse, ya que lo que cuenta mas, es el ambiente el resultado no siempre será positivo, sin embargo el respeto, la ilusión, la educación y el comportamiento siempre debe serlo. HALA MADRID.

    Responder

  • JORGE EDINSON
    (25/01/12 09:26)
    #105

    HOLA AMIGOS MADRIDISTAS QE BUENO SABER QE HAY UN BAR EN EL CUAL PODAMOS VER NUESTROS PARTIDOS DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ,,, QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA SE SOCIO DEL BAR CON MI MUJER Y HASI DISFRUTAR DE LOS PARTIDOS EN UNION DE TODOS VOSOTROS,,,ESPERANDO SU RESPUESTA LES MANDO UN FUERTE SALUDOS Y HALA MADRID

    Responder

  • Roberto
    (24/11/11 16:48)
    #104

    Sandra dijo..
    El único requisito que se pide para hacerse socio es tener el carnet de simpatizante madridista, que se obtiene en la página web del Real Madrid y cuesta 30 euros al año. Una vez con él os acercais por el Bar Londres y rellenais una ficha con vuestros datos.. y eso es todo

    Responder

  • Sandra
    (07/11/11 11:33)
    #103

    Meparece estupendo que se haya organizado una peña madridista.A mimarido le ha gustado cuando se ha enterado.Hombre lo suyo no es un bar abierto a todos los publicos pero para empezar esta muy bien.que hay que hacer para hacerse socio de la peña?Espero respuesta por favor.Un saludo y ALA MADRID!!!!

    Responder

  • nuevo cliente del Bar Londres
    (06/11/11 11:51)
    #102

    Aupa esa peña!, ánimo, cuando pase por Pamplona tenéis un nuevo cliente, ya era hora ver algo así y no tanto pensamiento único fascista montañés

    Responder

  • Angel
    (27/10/11 19:28)
    #101

    Libre dijo..
    ¿De que gueto hablas?, el único gueto es el que se ha dado en Pamplona durante mucho tiempo contra el Real Madrid, y a las pruebas me remito. Aparte de insultos, agresiones etc, etc. No se quién eres, pero se de qué vas y qué camino andas. El único gueto es el que hasta ahora han impuesto personas como tú, pero no es mi problema lo que tú pienses, siempre que respetes el pensamiento de los que no son como tú y los tuyos. No conocía el bar Londres, pero a partir de ahora tendrá un nuevo cliente, así que lo siento por tí.

    Responder

  • Ronald_Belford_Scott
    (27/10/11 09:11)
    #100

    Buenos días, este es el último comentario que voy a hacer al respecto. Quiero aclarar un par de cosas porque o se han malinterpretado mis palabras o alguno entiende de ellas lo que le conviene. Como bien dice Tato el Bar Londres es un local abierto al público. Que haya sido acertada o no la idea de asignarlo como sede de la peña no voy a entrar a discutirlo, porque contestando a Peña Respeto diré que ni soy el portavoz ni mucho menos el dueño del bar y no fue idea mía la elección de la sede. Quiero dejar claro que en el Bar Londres se respeta a todo el mundo; desde luego es un bar madridista, con ambiente madridista, con banderas, bufandas y fotos de jugadores. Pero aquí debemos distinguir un par de cosas. En realidad es un bar normal, como otro cualquiera pero cuando juega el Madrid muchos socios acuden a ver el partido y se crea un ambiente de peña, durante el resto del día o de la semana es un bar normal, con decoración madridista y punto. Así mismo cuando se celebra una asamblea o una junta acuden socios. Yo lo único que quiero decir es que si alguien desea ir al bar a ver un partido del madrid debe tener en cuenta que la gran mayoría de los clientes que se encuentren en el local en ese momento serán socios de la peña y no va a hacerles ninguna gracia que venga alguien de fuera a reírse del madrid, menospreciar o celebrar los goles del equipo rival y que si esto sucede es muy posible que educadamente le inviten a salir del local. No estoy diciendo que sea un gueto ni que esté prohibida la entrada a nadie que no sea madridista, pero durante los partidos del madrid los clientes que están apoyan al madrid, porque como he dicho son en su mayor parte socios, están en su sede y apoyan a su equipo. No van a echar a nadie por NO CELEBRAR un gol del madrid, pero se creará un ambiente muy tenso si una persona se dedica a apoyar al equipo rival cuando todos o la mayoría de los que le rodean son madridistas, socios de una peña y además están EN SU SEDE. Y con esto zanjo por mi parte el tema, todo el mundo es bienvenido siempre y cuando respete, desde el respeto todo funciona mucho mejor.

    Responder

  • El placer de ver buen futbol y vivirlo
    (27/10/11 03:03)
    #99

    Lo bueno del futbol es que se pueda disfrutar en compañia , con alegria y respeto. Bienvenida la Peña , que compensa el esfuerzo de sus dirigentes y satisface a miles de madridistas en Pamplona,

    Responder

  • Tato
    (26/10/11 23:30)
    #98

    Yo, si se me permite hacer un comentario como aficionado del Futbol y Hostelero desde hace 30 años...... Jamás se me ocurriría hacer una peña futbolistica en un local abierto al público, sea cual sea el equipo. Vivimos en una sociedad por desgracia nada tolerante y porsupuesto el futbol tiene mucha culpa de ello... Sin más, no me gusta el Real Madrid pero aún así, suerte con la peña y ánimo. Aupa Rojillos...!!!!

    Responder

  • javier
    (26/10/11 23:13)
    #97

    enhorabuena por la apertura!! AUPA OSASUNA Y HALA MADRID!!!

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra