Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Las radios se reúnen para analizar acciones futuras ante la LFP

Radios

Las radios se reúnen mañana para analizar acciones futuras ante la LFP

Las radios se reúnen mañana para analizar acciones futuras ante la LFP

RAFA AGUILERA
0
Actualizada 01/09/2011 a las 10:39
  • EFE. Madrid.
Las radios privadas y públicas se este jueves para ver qué postura adoptan en el futuro ante lo ocurrido el fin de semana en el que no pudieron retransmitir los partidos de Primera y Segunda División al negarse a abonar el canon que les exige la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder hacerlo.

Así lo ha confirmado el secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, quien ha señalado que en la reunión estarán presentes los máximos responsables de las radios comerciales, de RNE y de los de la FORTA.

"Es una reunión informal de debate, es una reunión abierta, en la que cada uno puede decir cómo ve las cosas; es un análisis de lo que ha pasado y de posibles acciones para el futuro", según Assín, quien ha comentado que en ese marco "se verá si se adopta una decisión de grupo".

El responsable de AERC ha insistido en la postura de la asociación: "tenemos derecho a retransmitir, la radio no es televisión y está cubierta por el derecho a la información. Esperemos que los clubes se convenzan de que eso es así".

Los periodistas deportivos radiofónicos no pudieron entrar -con escasas excepciones- este fin de semana a los estadios donde se celebraron los partidos de Primera y Segunda y quisieron dejar constancia de esta actitud, acudiendo a la entrada de los clubes acompañados de un notario.

Sólo el Sevilla permitió el libre acceso al estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las emisoras que pudieron retransmitir el partido con el Málaga.

Las emisoras expresaron su rechazo a la postura de la LFP silenciando sus micrófonos a las ocho de la tarde del domingo, en coincidencia con el inicio del partido entre el Real Zaragoza y el Real Madrid.

Pararon sus retransmisiones y, pasado el minuto, sus locutores afirmaron que el gesto se hizo para decir "no" a la LFP y para preguntar a la patronal de los clubes si esto (el silencio) es lo que quieren.

A pesar de que las radios no pudieron entrar a la mayoría de los estadios para retransmitir los partidos, estas sí dieron puntual información sobre los encuentros utilizando recursos alternativos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual