Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MARCA NAVARRA

Lacturale, una filosofía del patrocinio

  • La marca lechera dedica 1,5 céntimos por litro de leche a publicidad, 500.000 euros en deporte

Imagen de la noticia

Juan Manuel Garro con algunas de las camisetas con patrocinio de la marca Lacturale. NAVI

2
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • J.M. ESPARZA.

El deporte navarro, sobre todo el de equipo, se asocia cada día más a una marca omnipresente en sus camisetas, Lacturale. Nueve clubes llevan más o menos visible el nombre de esta firma que ha apostado por una nueva manera de hacer patrocinio deportivo en Navarra.

Orvina, Itxako, Triman Xota, Obenasa, Osasuna, Grupo Iruña o Peña sport son ejemplos de equipos comprometidos con Lacturale, que además está presente en la organización de más de un centenar de eventos deportivos del más variado fuste: desde el triatlón de la Ulzama hasta el día de la BTT en Alsasua, pasando por la Vuelta Ciclista Máster o el torneo de Fútbol 7 de Tierra Estella.

No es casualidad esta "omnipresencia" de Lacturale en el deporte navarro, labor que ha sido reconocida en forma de los más diversos galardones. La implicación de Lacturale con el deporte responde a una filosofía: "Hacer deporte da razones para tomar Lacturale. El deporte es educación pura y dura. El deporte es sacrificio, aceptar una suplencia, disciplina ... valores. En Lacturale nos interesa la persona", dice su presidente Juan Manuel Garro. Hay más.

Implicación mutua

Para entrar a patrocinar un acontecimiento deportivo, en Lacturales exigen mutua implicación. Al patrocinado le piden que vaya previamente a las instalaciones de la empresa en Etxeberri para conocer su forma de ser. "A quien patrocinemos nos debe conocer antes, y gustarle quienes somos y a dónde vamos. No hemos patrocinado a nadie que no haya estado en Etxeberri y no esté de acuerdo con nuestra forma de trabajar. Nosotros nos implicamos con ellos, pero ellos también deben de implicarse de alguna manera con nosotros", explica Juanma Garro.

Por otra parte, el proyecto del patrocinado también debe agradar a Lacturale: "Nos gusta n proyectos navarros, con gente de la tierra, lo que no está reñido con traer a deportistas de fuera. Pasa lo mismo que con la leche. La leche Lacturale es leche cien por cien navarra, pero nosotros no queremos que los navarros la compren sólo por ser navarra, sino por ser buena. Con el deporte pasa igual. Lo más importante es la calidad en todos los órdenes", explica Juanma Garro.

Céntimo y medio a publicidad

En Lacturale son conscientes de la importancia de la publicidad. "Lo que no se publicita, no se conoce y, por tanto, no se vende. Lo hemos experimentado", dice Juanma Garro. La inversión total de Lacturale en publicidad alcanza el céntimo y medio por litro de leche vendida. De esa cantidad destinada a publicidad, unos 500.000 euros se los lleva exclusivamente el deporte. "Nos gusta invertir en deporte como medio publicitario. Acompañamos a los equipos, hacemos nuestras sus alegrías y sinsabores, nos identificamos con ellos. Les invitamos a visitar nuestras instalaciones, les facilitamos charlas sobre dietética ... en fin hay un entendimiento mútuo. Creemos que es la mejor forma de fidelizar también con nuestra marca", asegura Juanma Garro.

Por eso por las instalaciones de Etxabarri pasan a lo largo del año un sin fin de equipos de primer nivel, y también de edades infantiles. Todos unidos a Lacturale.



  • larraga
    (26/12/11 15:06)
    #2

    gracias a Lacturale por colaborar en los cross de larraga

    Responder

  • eldelacoleta
    (26/12/11 11:44)
    #1

    mas vale que es deficitario producir leche, o eso es lo que me dice un amigo que tiene 40 vacas. menuda inversion en publicidad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra