Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La última palabra antes del gol

  • La pasión por parar viene de lejos para estos guardametas de once años

Imagen de la noticia

Mikel Antoñana, del Baigorri, se dispone a sacar de puerta. JAVIER VELILLA

Imagen de la noticia

Los porteros Adrián Zubieta y Nahuel Riberio, del Carmelitas. JAVIER VELILLA

Imagen de la noticia

Gorka Eguillor en un momento del partido ante el Príncipe de Viana. J. VELILLA

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • JAVIER VELILLA / GUILLERMO ZARAUZA . PAMPLONA

La figura del portero ocupa una posición singular dentro del equipo. Solo hay uno y tiene que aguantar toda la presión de los contraataques. En el Interescolar ejercen esta misma función. Algunos, como Mikel Antoñana Vildosola se han enfundado los guantes desde los cuatro o cinco años.

A pesar de algunas goleadas que se han producido en el campeonato el trabajo del portero ha sido titánico. Gorka Eguillor Aranguren, también de once años y guardameta del Cardenal Ilundáin, ha conseguido mantener su portería a cero en dos de los tres partidos jugados, y en el otro encuentro encajó tan solo dos goles. Juan Vicente del Miguel, del San Ignacio, es, por el momento, el "zamora" del Interescolar, con un solo tanto recibido en la fase de grupos.

Nahuel Ribeiro Ribeiro y Adrián Zubieta Labai han sido los porteros del Carmelitas durante el Interescolar. Fuera del torneo, ambos juegan en el equipo de su colegio, aunque Nahuel actúa, además de portero, como jugador de campo.

Adrián Zubieta, sin embargo, tiene claro que lo suyo en el fútbol es parar balones. "De pequeño me regalaron un balón de fútbol y de ahí para adelante", señala el meta pamplonés.

"Ha sido muy divertido, emocionante", dice Nahuel Ribeiro en referencia al torneo. Rubén Zabalo Sayas, del Luis Amigó, destaca la alegría de las victorias del equipo. A pesar de que no han podido pasar de fase el jugador se muestra satisfecho con la experiencia.

La lluvia se hizo ayer más presente en el campo y los porteros notaron diferencias con el comportamiento del balón. "El balón va más rápido y el bote te puede complicar", indica Ribeiro. "Con la lluvia es más complicado el control el control de los balones rasos", opina Rubén Zabalo, que ha disputado por vez primera el Interescolar.

En cuanto a sus porteros favoritos las opiniones varían bastante. Víctor Valdés empieza a ocupar un lugar privilegiado como guardameta de referencia, aprovechándose de la buena racha del Barça. Aún así, la admiración por Iker Casillas no desaparece entre los chavales, que se acuerdan también de otros guardametas de nuestra liga como Javi Varas, del Sevilla. Mikel Antoñana, en cambio, se queda con Ricardo, de Osasuna.

Aunque el torneo ya ha terminado para algunos de ellos, la satisfacción por enfundarse la camiseta ha merecido la pena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra