Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

La Tercera vuelve a lo grande

  • Burlada inicia la 2ª vuelta en una jornada que decide el liderato

Imagen de la noticia

Los jugadores de la Peña Sport defienden una jugada de la Mutilvera en el partido de ida en Mutilnova. El domingo se decidirán el liderato. JAVIER SESMA

0
Actualizada 06/01/2012 a las 01:51
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Para algunos habrá sido apenas un suspiro, para otros se habrá hecho eterno. La Tercera División regresa este mediodía a la competición con la disputa del primer partido de la segunda vuelta. Y será bonito de ver. El Burladés, un equipo que aspira a renacer de sus cenizas, reciba a todo un Tudelano a las 12 horas en Ripagaina.

Pese a ser penúltimos en la tabla con 12 puntos, los de Burlada aún están a cinco de la salvación y confían en revertir la situación en este nuevo año. Y qué mejor manera de hacerlo que derrotando al vigente campeón. Así lo explicaba ayer su entrenador, Josemi Bascarán: "El vestuario está con mucha ilusión. Creen que lo vamos a sacar y están convencidos de seguir el año que viene en Tercera. Sólo necesitamos el pelín de suerte que nos faltó en la primera vuelta. Por eso empezar con el Tudelano nos motiva. Hay que ir a sacar algo pese a que son un rival complicado y tenemos que aprovechar nuestro campo y el horario".

El Burladés ha aprovechado este parón navideño para reforzarse con la llegada de Dani Oroz, del Aoiz, y para seguir recuperando a sus hombres de gol: "Iosu Villarroya sigue lesionado. El otro día se volvió a romper en un partido contra el Regional pero ya entrará. Tenemos muchas esperanzas en él o en Hamza, que también se van recuperando. Dani Oroz tiene experiencia y puede ayudarnos en ese aspecto y recuperamos a Enrique Cenoz tras una vuelta parado. Pero con los que están confiamos en sumar".

REVANCHA PEÑA SPORT-MUTILVERA

Pero la 20ª jornada en Tercera va más allá. Para empezar, el domingo se decidirá quién es el primer líder de 2012 en el duelo que enfrentará a Peña Sport y Mutilvera, segundo contra primero. En la ida los de Tafalla cayeron por 2-1 en Mutilva y ahora quieren tomarse la revancha. Muy atento a este duelo estará el Izarra, el tercero en discordia, que vivirá un bonito momento en el regreso de su entrenador, Raúl Marco, a su casa de siempre, la Chantrea. Allí los estelleses tratarán de aprovechar el enfrentamiento de los primeros para rascar algún punto.

El Cirbonero, quinto en la tabla, buscará recuperar alguno de los 9 puntos que le separan del play off en un campo que se le da bien, Huarte. No en vano, los cebolleros nunca han ganado este partido. Con los mismos puntos, 29, está el otro equipo ribero y revelación de la primera vuelta, el Murchante, que visita al San Juan. Y en Sarriguren el Valle de Egüés seguirá la estela de estos equipos en su duelo con el Iruña.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra