Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

La tarjeta de la discordia

  • Según el reglamento, la tarjeta de Piqué para llegar limpio al Bernabéu le podría costar dos partidos de sanción

Imagen de la noticia

Gerard Piqué, durante el encuentro contra el Rayo. EFE

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • COLPISA. MADRID .

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) no analizará el "caso Piqué" hasta mañana, pero el central del Barcelona se arriesga a ser sancionado con dos partidos por haber forzado la quinta amarilla el martes ante el Rayo Vallecano con el objetivo de llegar limpio al clásico del 10 de diciembre en el Bernabéu. El colegiado del Barça-Rayo, Pérez Lasa, reflejó en el acta que Piqué fue amonestado en el minuto 83, "por retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo", y según el nuevo Código Disciplinario federativo el defensa catalán puede ser castigado, además de con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, con otro encuentro adicional y una multa de 600 euros por provocar la quinta amarilla. En principio, Piqué se perderá solamente el partido del sábado frente al Levante en el Camp Nou, pero a Competición le toca ahora decidir si entra de oficio y el central internacional merece o no ser sancionado por su comportamiento descarado para ganarse la deseada amonestación, ya que se retrasó el saque de una falta hasta 36 segundos. Piqué actuó con tan poco disimulo que Pérez Lasa no pudo evitar reírse tras mostrar la tarjeta al jugador.

La coartada de Valdés

El Barça dispone de coartada, ya que solo tres minutos antes de que Piqué fuese amonestado, Víctor Valdés se ganó también ante el Rayo una amonestación por el mismo motivo, aunque en el caso del portero no conlleva acumulación de tarjetas. A esa acción se agarró Guardiola como excusa tras la goleada. "La acción ya se ha visto y el árbitro ha hecho su reflexión en el acta. Valdés no estaba apercibido", subrayó el técnico del Barcelona. El club azulgrana dispone de plazo hasta hoy, a las dos de la tarde, para presentar alegaciones en el caso de que decida aportar pruebas para defender a Piqué frente a una posible sanción adicional. El juez único de Competición, Alfredo Flórez, no quiso sin embargo dar pistas sobre las consecuencias de la amonestación forzada por Piqué. "No he leído todavía el acta del Barça-Rayo, por lo que no puedo aventurar nada".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra