Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

La primera pesca en Tafalla

  • El gol de Larráyoz en el m.87 convierte al Egüés en el primero en puntuar este año en Tafalla

Imagen de la noticia

Ion, autor del empate, tras Garde GALDONA

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

HAN tenido que pasar 18 jornadas y 9 rivales por Tafalla para que un equipo haya sido capaz de puntuar en el campo de San Francisco. El Valle de Egüés se convirtió el domingo en el primero en pescar esta temporada en el feudo de la Peña Sport en un empate que no llegó hasta el último suspiro del partido. Esquíroz había adelantado a la Peña en el 86 y Ion Larráyoz hizo el 1-1 sólo un minuto después, en el 87.

El tanto marcado por el espigado centrocampista pamplonés ha tenido además un doble efecto. Por un lado sirvió para desbancar a los tafalleses del liderato en beneficio de la Mutilvera, y por el otro le vale a los del Valle para encadenar su novena jornada consecutiva sin perder. Y eso es precisamente lo que más valora Martín Telletxea, el entrenador del Egüés: "Hemos cogido la rachita buena, y tal y como empezamos ahora nos sabe aún mejor. La derrota en Oteiza ante el Idoya (1-0) fue el punto de inflexión y a partir de ahí las cosas comenzaron a salir mejor. Las ocasiones que antes teníamos y no entraban ahora las metemos todas. Hemos cogido confianza y ahora nos sale todo".

Aunque reconoce que en Tafalla tuvieron suerte para empatar, el técnico navarro no le resta mérito al trabajo de su equipo. "Es verdad que tuvimos suerte. Nos podíamos haber ido al descanso perdiendo 3-0 tranquilamente. Pero en la segunda mitad supimos aguantarles y tuvimos la reacción de empatarles. Eso es de mérito", argumenta.

Gracias a esas nueve jornadas sin hincar la rodilla, el Valle de Egüés ha sumado 19 puntos de una tacada que le han alzado a la sexta posición con 26 puntos, los mismos que el Txantrea, quinto, y a 8 de la fase de ascenso. Sin embargo, Telletxea prefiere ser cauto. "Es una alegría muy grande para los jugadores verse arriba. Y les hacía falta estar ahí por todo lo que trabajan y entrenan durante la semana. Pero sabíamos que esta temporada había habido muchos cambios en el Egüés y que tocaba cambiar el chip. Por eso desde el principio hemos tenido mucha tranquilidad pensando en que las cosas iban a acabar saliendo y así ha sido", sentencia el entrenador.

Ahora, tras el difícil toro lidiado en Tafalla, el Valle de Egüés prepara ya su segundo Miura consecutivo, el Izarra. Con los estelleses los del Valle cerrarán la primera vuelta en el que podría ser su décimo duelo seguido invicto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra