Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

La Peña, a rebufo del líder

Imagen de la noticia

Dani Ederra, autor ayer de dos goles, marca desde el suelo el 2-0. GALDONA

0
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03
  • FERNANDO CHOCARRO . TAFALLA

La Peña sacó adelante uno de los partidos más cómodos que ha tenido esta temporada hasta ahora. El Aluvión apenas opuso resistencia ante una Peña que pudo hacer algún gol más mostrando fases de buen juego. Tan sólo en el último tramo un gol tonto dió alas a los visitantes que rozaron el 3-2. Con la victoria los tafalleses siguen segundos a 3 puntos de la Mutilvera.

Como era de esperar comenzó la Peña llevando la manija del partido buscando los balones largos en banda, pero se encontró con un invitado inesperado, el viento, que a favor dificultaba llegar a esos balones. El Aluvión por su parte se plantó replegado en su campo y tapando cualquier hueco entre su defensa y los medios. Era cuestión de paciencia, les decía Amatriain desde la banda. Y así fue cuando en el minuto 15 Miguel aprovecha una cesión atrás de la defensa cascantina para driblar al portero y marcar a puerta vacía el 1-0.

Pese al gol el partido no cambió. Siguió controlando la Peña pero no se creaban ocasiones. Al borde del descanso hubo un remate flojo de cabeza de Txitxo a las manos de Kike. En la segunda parte la Peña sabía que el marcador era corto y quería quitarse problemas así que en la primera que tuvo Dani Ederra aprovechó una cabalgada de Toni por la derecha para hacer el segundo. Y sólo seis minutos después también Ederra aprovecha un pase de Txitxo para batir por bajo al portero y hacer el tercero.

Pareció bajar los brazos con ese gol el Aluvión y enseguida pudo hacer el cuarto Miguel tras una buena jugada de Ederra pero el balón se le va arriba por poco. Acortaría distancias el Aluvión en el 78 con una falta lejana de David que no acierta a despejar Christian. Al poco, el propio autor del gol tuvo un mano a mano que en esta ocasión le sacó muy bien el portero local. Rodrigo tuvo en el 85 el cuarto pero sólo ante Kike manda alto. PEÑA SPORT 3 - ALUVIÓN 1
Peña Sport: Christian, Eder, Jiménez (Ioseba, 72), Igotz (C. Marco, 70), Ainzúa, Barace, Toni (Rodrigo, 61), Txitxo, Miguel, Marco y Ederra.
Aluvión: Kike, Dani, Imanol, Cuartero, Eloy, Maño, Valentín ( Burgos, m. 60), Edu (Iñaki, m. 60), Michel, David y Youssef (Igor, m. 60).
Árbitro: Sevillano Jiménez, asistido por Lozano y Chueca. Mostró amarilla a los locales Joseba y Marco y a los visitantes Edu, Kike, Burgos y Eloy. Expulsó al portero Kike.
Goles: 1-0 (m.15): Miguel. 2-0 (m.55): Ederra. 3-0 (m.61): Ederra. 3-1 (m.78): David.
Incidencias: 300 espectadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra