Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La mala pata de David Villa

  • Tras los rumores sobre su suplencia o la salida del club, ahora peligra su presencia en la Eurocopa

Imagen de la noticia

David Villa grita de dolor tras fracturarse la tibia en un mal apoyo de su pierna izquierda. REUTERS

Imagen de la noticia

Chilena de Messi. REUTERS

0
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID.

«David es una persona muy querida en el vestuario, es muy sensible y lo que le ha ocurrido nos ha dejado a todos muy tocados. Lo vamos a perder mucho tiempo y eso te deja muy mal cuerpo, sin alegría ni nada». Así habló Pep Guardiola minutos después de conocer que Villa se había roto la tibia izquierda en el minuto 35 de la semifinal del Mundial de Clubes de forma fortuita. Un desgraciado apoyo en el césped, con el cuerpo desequilibrado tras buscar un remate al límite, le quebró el hueso. Las imágenes de televisión producen escalofríos que contrastan con la entereza con la que el delantero del Barça vivió el suceso. Pidió el cambio al instante, sabía que había algo roto, pero sin gritos ni lágrimas, sin retorcerse por el dolor, sin contagiar nerviosismo a sus compañeros, hasta el punto de que muchos de ellos pensaron que se trataba de un percance menor hasta que en el descanso fueron informados de que iban a quedarse sin el "Guaje" durante un periodo que oscilará entre los cuatro y los seis meses. Ahora todos quieren dedicarle el triunfo en la final del Mundial ante Santos, un partido que el asturiano ya verá en Barcelona. Tras ser examinado en el Yokohama Rosai Hospital, se decidió inmovilizarle la zona y operarle en Barcelona, hacia donde voló, vía Frankfurt, horas después del encuentro en compañía del doctor Ricard Pruna y del director de relaciones externas, Manel Estiarte. En el hospital, en tierras japonesas, fue visitado por el presidente, Sandro Rosell, y el directivo Jordi Moix, que le transmitieron el ánimo de la expedición.

La lesión de Villa tiene historia, por delante y por detrás. Guardiola, preguntado constantemente por alguna de las suplencias intermitentes del "Guaje", respondió hace un mes que «Villa tiene una fisura pequeña por estrés en la tibia izquierda que le produce mucho dolor y le vamos dosificando de acuerdo con los médicos, pero él es un tío fuerte que aguanta el dolor y quiere jugar». El propio técnico admitió que ese precedente pudo ser el desencadenante de la lesión sufrida ante el Al-Sadd de Qatar: «Llevaba mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo». Ya fuera porque aquella explicación del entrenador sonó a excusa o porque el exceso de protección hacia el vestuario azulgrana impidió a los medios de comunicación intuir el sufrimiento del "7" para transmitirlo a la afición, ahora se deduce que había un motivo para ese rendimiento irregular que había provocado algunas críticas.

David Villa "Que cuenten conmigo"

Horas después de su grave lesión, David Villa afirmó que trabajará duro y que cuenten con él para estar en la final de la Liga de Campeones, si su equipo se clasifica, y en la Eurocopa con la selección nacional. En su espacio en la red social "Facebook" Villa escribió: "Hola a tod@s. Gracias por vuestros ánimos. Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Múnich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa". "Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo. Mañana ya estaré en España. Un abrazo, concluye Villa, máximo goleador de la historia la selección española de fútbol.

Del Bosque quiere esperar

Por su parte, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, lamentó "la fatalidad" de la grave lesión de Villa, pero quiso ser cauto sobre la presencia o no del asturiano en la Eurocopa, recordando que "unos sanan antes y otros tardan un poco más".

"La noticia es muy mala, una fatalidad, por él principalmente que es el perjudicado y el que se ha lesionado, y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia", señaló Del Bosque. De todos modos, recordó que "quedan seis meses por delante" hasta que dé la lista de convocados. "A ver si se pone bien. En la recuperación hay unos protocolos, pero hay algunos que se sanan antes y otros tardan un poco más", recalcó.

Por eso, el salmantino mantiene la esperanza. "En eso estamos", apuntó. "Primero tienen que hablar los médicos, que conocen más lo que ha pasado y como es la lesión, porque no todas las de tibia son iguales", advirtió.

Messi y Neymar se verán las caras en la final soñada

Europa contra Sudamérica, el Barça contra el Santos, Messi contra Neymar. El Mundialito de Clubes tendrá la final soñada por los aficionados y por la FIFA. El mejor equipo del Viejo Continente se enfrentará al mejor club americano. Espectáculo asegurado, en el que dos de los mejores jugadores del planeta, Messi y Neymar, tendrán un duelo estelar, quién sabe si el anticipo de lo que ocurrirá dentro de dos años y medio en el Mundial de Brasil. Aunque el Barça temía al frío, al jet-lag y a ser presa de la relajaión, los de Guardiola no tuvieron muchos problemas futbolísticos para deshacerse del Al Sadd. Goleada bastante plácida frente al conjunto de la ciudad de Doha, que apenas inquietó a Valdés y que se limitó a amarrar atrás para no sufrir una goleada escandalosa. La del domingo (11.30, hora española) será la cuarta final intercontinental del Barça.

BARCELONA 4 - AL SADD 0
Barcelona: Valdés; Adriano, Mascherano, Puyol, Abidal (Maxwell, m. 63); Thiago, Keita, Iniesta; Villa (Alexis, m. 38 y Cuenca, en el 70), Pedro y Messi.
Al Sadd: Saqr; Abdulmajed, Lee Jung Soo, Koni, Mohammed; Nadir Belhadj, Abdulmajid, Albloushi (Al Yazidi, m. 65); Belhadj Khalfan, Keita y Niang (Ali, m. 73).
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Mostró tarjeta amarilla a Abdulmajed (m.61) y Mohammed (m. 80).
Goles: 1-0, m.24: Adriano. 2-0, m.42: Adriano. 3-0, m.63: Keita. 4-0, m.80: Maxwell.
Incidencias: Segunda semifinal del Mundialito de clubes, disputada en el Estadio Internacional de Yokohama, ante unos 70.000 espectadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra