Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEIS HORAS DE REUNIÓN

La Liga sigue en el aire

  • La AFE y la LFP volverán a encontrarse para evitar que haya huelga en la segunda jornada de campeonato

Imagen de la noticia

La Liga sigue en el aire

Osasuna sigue entrenando sin saber si jugará. En la foto, Roversio. SESMA

0
Actualizada 24/08/2011 a las 11:58
  • COLPISA. MADRID

El inicio de la Liga en la segunda jornada en Primera y Segunda División prevista para este fin de semana continúa en el aire. Después de seis horas de reunión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ambas partes no consiguieron ayer desbloquear la situación para intentar que la huelga de jugadores pueda desconvocarse antes del viernes.

Las posturas entre el sindicato y la patronal siguen muy distanciadas, por lo que, en caso de que hoy no se llegase a una solución satisfactoria, el campeonato no podría arrancar al menos hasta el segundo fin de semana de septiembre, ya que el primero está reservado para la selección.

La AFE, a través de su gerente, Luis Gil, ofreció una visión pesimista de la situación y advirtió: "No dejaremos a nuestros jugadores desprotegidos". "La situación continúa igual de lejos, aunque con las seis horas de reunión. Después de estudiar las propuestas que se han realizado, veremos a ver si hay huelga o no, pero ahora no hay Liga porque la LFP no ha cedido en parte. El punto principal es la garantía de los jugadores. Ese es nuestro caballo de batalla", reconoció el portavoz de la AFE, mientras el presidente de la patronal, José Luis Astiazarán, tampoco dio pistas sobre una posible resolución del conflicto.

"Vamos a intentar llegar un acuerdo mañana (por este miércoles)", comentó el máximo dirigente de la Liga, que de nuevo calificó la huelga convocada el pasado día 11, con el respaldo público de más de un centenar de futbolistas, y entre ellos seis campeones del mundo, de "innecesaria". "Ya sabemos más sobre las posturas de cada uno", destacó Astiazarán, el primero en comparecer ante la prensa tras la quinta reunión celebrada entre la LFP y la AFE.

El sindicato que preside Luis Rubiales destacó que ambos organismos están "trabajando intensamente", pero insistió en que "las distancias siguen ahí y a día de hoy todavía no ha cambiado mucho". La AFE no parece dispuesta a aceptar cualquier proposición de la Liga después de convocar un paro que no se llevaba a cabo en el fútbol español desde hace 27 años y que los jugadores han adoptado como medida de fuerza ante los crecientes impagos de los clubes.

Lendorio reclama al Gobierno

Antes de que finalizase dicha reunión, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, instó a la intervención del Gobierno y de los partidos políticos para solucionar, junto a AFE y LFP, el grave problema al que se enfrenta el fútbol español después de haberse retrasado ya el comienzo de la competición y correr peligro de aplazarse aún más. "Tendrá que intervenir el Gobierno para que haya un acuerdo entre todos. Quizás ahora se parchea la situación, pero será un paso en falso y en un periodo corto habrá que variar un sistema que no vale, que está caducado", apuntó el dirigente gallego.

"Si pasa la huelga y no vale para nada, los problemas van a ser mucho más graves. La Liga está dando lo que tiene y no puede dar más, aunque el sindicato también puede llevar razón porque lo que le ofrecen no le llega, igual que el Gobierno se puede quejar, ya que los clubes tienen obligaciones pendientes con Hacienda y la Seguridad Social", recordó Lendoiro, que también abogó, además de acabar con el fútbol en abierto, por una modificación en el sistema del reparto de la quiniela, "que es de la época de Franco".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual