Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La ley del mínimo esfuerzo

  • Los andaluces terminaron con nueve jugadores en el campo por las expulsiones de Jaime y Dani Benítez

Imagen de la noticia

Xavi Hernández celebra el gran gol de falta directa que marcó en el estadio de Los Cármenes ayer. AFP

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • EFE. GRANADA

El Barcelona se desquitó del empate ante el Sevilla en el Camp Nou con una pírrica victoria por 0-1 ante el Granada, que acumula seis partidos sin ganar y seguirá una semana más en puestos de descenso. Un solitario gol de Xavi de falta directa a la media hora permitió sumar los tres puntos a un conjunto azulgrana que tuvo muchos problemas para romper el buen entramado defensivo del cuadro andaluz.

El Granada, que acabó muy enfadado con la actuación arbitral, terminó soñando con el empate, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Jaime y acabó con nueve jugadores al ver también la roja Dani Benítez en el añadido, y apenas creó peligro a Valdés en todo el encuentro.

Guardiola dejó en el banquillo a Iniesta y Villa devolviendo al once a Maxwell y Busquets y apostando por el canterano Cuenca, que estuvo poco lúcido.

La primera parte cumplió el guión previsto: los andaluces agazapados en su campo, esperando al rival muy juntos, y esférico casi siempre para los azulgranas, que lo movieron con menos fluidez que en sus mejores tardes.

Eso no impidió que Messi, Cuenca, Xavi, Pedro, con la cabeza, y hasta Abidal probaran a Roberto en la primera media hora, antes de que Xavi firmara el 0-1 (minuto 32) justo cuando el Granada estaba empezando a quitarse los complejos y a querer tener el balón. El gol llegó en un perfecto lanzamiento de falta desde la frontal del área, infracción que había cometido Jaime sobre el propio Xavi, que el capitán azulgrana colocó en toda la escuadra lejos del alcance de Roberto.

El choque no varió tras el tanto ni en lo que quedaba de primera mitad ni en la segunda. GRANADA 0 - BARCELONA 1
Granada: Roberto; Nyom, Iñigo, Mainz, Siqueira; Jaime, Mikel Rico, Fran Rico (Mollo, min. 80), Dani Benítez; Abel Gómez y Uche (Geijo, min. 64).
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Maxwell; Busquets, Cesc (Iniesta, min. 70), Xavi (Keita, min. 83); Pedro (Villa, min. 55), Cuenca y Messi.
Gol: 0-1, min. 33: Xavi.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Amonestó a Uche (min. 2), Fran Rico (min. 35), Jaime (min. 36 y 52), Mainz (min. 62), Dani Benítez (min. 63 y 92), Nyom (min. 86) por parte del Granada; y a Dani Alves (min. 26), Busquets (min. 62), Isaac Cuenca (min. 66) y Keita (min. 89) por parte del Barcelona.
Incidencias: Nuevo Los Cármenes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra